Principiante duda guitarra segunda mano.(¿Acústica o electrica?)

snake7
#1 por snake7 el 01/08/2010
Hola a todos, me gustaría presentarme antes que nada. Me llamo Sergio y soy un novato en esto de las guitarras. La musica es una de mis pasiones y llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme con una guitarra y ahora me he decidido.
Lo que pasa es que ahora tengo un montón de dudas.
Para empezar, la que me compre será mi primera guitarra, por lo que he pensado en pillarme una de segunda mano. ¿Es recomendable? No quiero gastarme mucho, primero una barata (pero que suene bien) y si le cojo el gustillo ir avanzando.

Ademas, leyendo foros y por internet, me ha surgido la duda de si comprar una acustica o una electrica. El tipo de musica que me gustaría tocar iría desde el rock al metal, e incluso cosas mas suaves. ¿Para aprender que recomendais?. He leido diferentes versiones: hay quien dice que acustica primero para que despues la electrica sea mas sencilla. pero es que lo que yo quiero es tocar electrica.
Aunque la verdad es que el sonido de la acustica no me desagrada (¿conoceis al grupo tenacious D? Pues ese estilo tambien me va, aunque no tanto)

Estoy perdidisimo, asi que agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 01/08/2010
intentare ayudarte haber, aprender a tocar la guitarra es muí aburrido, yo no te recomiendo para nada una guitarra de segunda mano como primera, porque al no saber tocar te pueden vender cualquier cosa con 6 cuerdas, entre acústica y eléctrica, bueno si lo que realmente quieres es tocar eléctrica ni pienses en una acústica, aunque la idea es lo mismo ahi un mundo entre una acústica y una eléctrica, segun el dinero que dispongas podremos aconsejarte si nos dejas ^^
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 01/08/2010
Yo opino que puedes encontrar buenas guitarras de segunda mano, por ejemplo se de uno que vende una fender stratocaster mexicana por 380 €. y con pastilla seymour duncan.
Es una buena opción teniendo en cuenta que te servirá para más adelante y es una guitarra de gran calidad.

Tampoco se de cuanto dinero dispones. Aquí tienes otra opcion, por 400 e te llevas la una guitarra electrica tipo estrato, una acustica, un ampli g-dec de fender y un pedal

Otra opción: guitarra fender squier + amplificador roland micro cube + maletin rigido + cable + cinturon

Si eliges una de segunda mano lo suyo es que tengas cerca a un amigo con experiencia y sobretodo el poder probarla antes de comprarla.

Deberías pensar además que ampli desea comprar, yo te recomiendo un peavey vypyr 30w que no llega a 200 € y con él podrás tocar de todo.


En cuanto al tipo de guitarra.

Para que la acústica te resulte más fácil de tocar debería ser una con cuerdas de nilón, hay muchas y muy baratas, pero en estos casos los barato es sinónimo de malo.

Ten en cuenta que con la guitarra eléctrica podrás tocar en modo acústico pero con la acústica no podrás tocar lo que tocas con una eléctrica.

Encontrarás más información sobre el tipo de guitarra y precio que se adapten a tus necesidades en esta guía de guitarras para novatos.
Subir
snake7
#4 por snake7 el 01/08/2010
Okey, entonces la seminueva descartada. El problema es que debido a mi presupuesto actual, la guitarra no puede sobrepasar los 160 € (se que es triste...). He encontrado algunas marca Zipy pero por lo que he oido son bastante malas, y un pack con una Stagg, que parece algo mejor pero de la que tampoco he oido maravillas. Resido en getafe, asi que si conoceis alguna opción recomendable en alguna tienda cercana (o en Madrid) me encantaría que me ayudaseis.
Realmente tengo muchas ganas de empezar, y me gustaría tener la guitarra antes de septiembre (por temas de si busco un profesor o algo) y asi ir practicando.
Muchas gracias de nuevo.
PD: Entonces la acústica descartada igual, ¿no?
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 01/08/2010
Hombre con tan sólo 160 € será muy complicado pillar algo decente, teniendo en cuenta que además debes encontar un ampli, quizá sería mejor que esperaras un poco a tener más dinero o si valorar un equipo de segunda mano.

hay algunos pack para principiantes aquí en thomman

Al precio tendrás que añadirle además los portes.

Igual en tu ciudad o cerca tienes una tienda de insturmentos donde tambien se venden packs.

Por ejemplo, en sevilla puedes encontrar un pack por 200€ ( PACK DE GUITARRA ELECTRICA ACADEMY LES PAUL ).

en los hipermercados, como hipercor, también he visto packs de guitarras.
Subir
snake7
#6 por snake7 el 02/08/2010
Hombre, he visto algunos packs (cerca de donde vivo he visto con una stagg) pero no se si merecen la pena o no. Y en Internet veo bastantes que se ajustan al precio, pero como no estoy muy puesto en el tema no se cuales están bien y cuales no. ¿Que me aconsejais?

el pack del que hablo es este: Guitarra Electrica Pack Stagg S-300 - 146,55€ : Anacrusa Musical
Que trae una stagg s-300 pero ningun ampli, y por el precio me parece algo carillo. ¿Que decis?

Edito: He llamado a al tienda y me han dicho que el pack con el ampli sale por 200 €. ¿Está bien o no? Gracias!!
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 02/08/2010
Para salir de dudas acércate a esa tienda con un amiguete que sepa de guitarras, que la prueba y sacáis conclusión.

Por cierto, Juan Valdivia comenzó con una Stagg (ahora expuesta en la sala Kabul de Zaragoza) y no le fue mal.
Subir
snake7
#8 por snake7 el 02/08/2010
Ok! Muchas gracias de verdad duendepp. Y siento ser tan pesado, pero es que como ahora mismo estoy tan verde, me gustaría estar bien seguro antes de comprar nada.

Y lo cierto es que cada vez me lio mas...:shock: Ahora he estado viendo de segunda mano unas yamaha pacific (la 012 y las 112) que veo que recomendais, pero por un precio desde los 150 a los 180. Y es que por ese precio no se si me conviene mas pillarme un pack de estos, que, aunque decís que son malillos y no muy recomendables, son nuevos, con garantía y en tienda física...

Estoy hecho un lio...Help!!
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 02/08/2010
tranquilo hombre, en cuanto hagas oigas la guitarra saldrás de dudas
Subir
pablomuri
#10 por pablomuri el 02/08/2010
Por ese precio tienes esto SQUIER - PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER/PEAVEY - RED BULLET PACK (15 watts) : Woodbrass.com con los portes incluidos por ser más de 139 euros

Saludos
Subir
snake7
#11 por snake7 el 02/08/2010
pablomuri escribió:
Por ese precio tienes esto SQUIER - PACK GUITARRA ELECTRICA SQUIER/PEAVEY - RED BULLET PACK (15 watts) : Woodbrass.com con los portes incluidos por ser más de 139 euros

Saludos


Parece bueno, pero es que yo no tengo ni idea. De todas formas, ¿las squier están bien? Y además, al ser pagina extranjera, ¿el envío a españa es gratis?
Subir
duendepp
#12 por duendepp el 02/08/2010
el cobro de envíos no es gratis, si es cierto que depende del importe de la compra te puede salir gratis.

Normamente, cuando compro en tiendas extranjeras, espero a que algún amigo necesite algo, de esta forma compartimos gastos e incluso nos puede salir el porte gratis.

Imagino que eso lo hacemos todos, la pela es la pela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo