Principiante duda guitarra segunda mano.(¿Acústica o electrica?)

snake7
#1 por snake7 el 01/08/2010
Hola a todos, me gustaría presentarme antes que nada. Me llamo Sergio y soy un novato en esto de las guitarras. La musica es una de mis pasiones y llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme con una guitarra y ahora me he decidido.
Lo que pasa es que ahora tengo un montón de dudas.
Para empezar, la que me compre será mi primera guitarra, por lo que he pensado en pillarme una de segunda mano. ¿Es recomendable? No quiero gastarme mucho, primero una barata (pero que suene bien) y si le cojo el gustillo ir avanzando.

Ademas, leyendo foros y por internet, me ha surgido la duda de si comprar una acustica o una electrica. El tipo de musica que me gustaría tocar iría desde el rock al metal, e incluso cosas mas suaves. ¿Para aprender que recomendais?. He leido diferentes versiones: hay quien dice que acustica primero para que despues la electrica sea mas sencilla. pero es que lo que yo quiero es tocar electrica.
Aunque la verdad es que el sonido de la acustica no me desagrada (¿conoceis al grupo tenacious D? Pues ese estilo tambien me va, aunque no tanto)

Estoy perdidisimo, asi que agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 01/08/2010
intentare ayudarte haber, aprender a tocar la guitarra es muí aburrido, yo no te recomiendo para nada una guitarra de segunda mano como primera, porque al no saber tocar te pueden vender cualquier cosa con 6 cuerdas, entre acústica y eléctrica, bueno si lo que realmente quieres es tocar eléctrica ni pienses en una acústica, aunque la idea es lo mismo ahi un mundo entre una acústica y una eléctrica, segun el dinero que dispongas podremos aconsejarte si nos dejas ^^
Subir
duendepp