Principiante en diseño de pcb

seterman
#1 por seterman el 12/09/2013
Hola a todos. he decidido embarcarme en el mudo de el diseño de placas pcb. decir que soy electricita y alguna cosilla de electronica se. He comenzado por descargarme un progama par diseño de placas, el express pcb. me parece bastante intuitibo y facil, dedicandole tiempo claro. Pero me a surgido un problema, en la seccion de componentes no hay zocalos de valvulas y por mas que busco en internet no encuentor nada, se agradeceria que alguien me digera donde encontrarlos. o los tengo que fabricar ?
gracias por todo de antemano
Subir
Heive
#2 por Heive el 12/09/2013
Solo he usado un par de programas de diseño de pcbs y no se si en ese funcionara esto.

Pero nosotros usabamos dos metodos en orcad:

Descarga de librerias o si tiene edicion de componentes pues editar... yo que se, un rele o cualquier otra cosa
Subir
LiTaN
#3 por LiTaN el 13/09/2013
Hola,

Yo utilizo el Eagle y me he descargado un par de librerias de válvulas que van muy bien. También me ha tocado crear la libreria para algún componente concreto.

Si no encuentras ninguna librería, busca en youtube algún tutorial para ver como crear una nueva. No es complicado.

un saludo!
Subir
seterman
#4 por seterman el 14/09/2013
gracias mirare por youtube.
Subir
pedro
#5 por pedro el 20/12/2013
Hola, yo también te recomendaría intentar Eagle. Es bastante completo, y como menciona LiTaN, tiene muchas librería que puedes descargar y de no encontrar el componente que buscas, también puedes crear tu propia librería de símbolos de esquemático y footprints. En la página de Eagle puedes encontrar tutoriales y documentación. Saludos.
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 24/12/2013
Otro programa que yo uso es el PCB Wizard, que tambiñen es muy intuitivo, pero me temo que el diseño de los zócalos de las válvulas lo vas a tener que hacer tú a partir de las medidas de los datasheet
Subir
grauss
#7 por grauss el 24/12/2013
el eagle es muy completo pero me cuesta mucho manejarlo, una alternativa sencilla a mi parecer es el kicad, gratuito tambien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo