Princeton VS Deluxe_____reverb

  • 1
surkaster
#1 por surkaster el 16/06/2021
Buenas, ando con GAS, y ya sabemos como suele acabar.

Las diferencias más sustanciales creo que las conozco:

12/15W -------- 22 W

canales con efectos ------- canales sin y con efectos (la verdad que no entiendo porque, que pasa que el "sin efectos" suena distinto?, cuando he tocado con twin reverb siempre he conectado en la zona de efectos, para poder usarlos claro....)

Pero del sonido que dicen los que los han probado, a simple vista parece que el Prince son los canales con efectos del Deluxe pero con menos potencia.....

¿suenan similares? de ser así prefiero un princeton, más casero, y creo que con esa potencia me sobra para bolo (he tocado con blues junior y lo equiparo....)

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 17/06/2021
Van a sonar un diferente, los circuitos del ampli no son iguales, los altavoces son diferentes, van a sonar distintos pero ambos van a sonar a ampli fender clasico.

No creo que te arrepientas con ninguno. Desde luego que si en algun momento piensas mover el ampli el princeton es mucho mas comodo
Subir
joaquín
#3 por joaquín el 17/06/2021
Yo tengo el princeton 65 y el 68 y creo que para bolos te van a ir corto o muy justito...
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 17/06/2021
Al Princeton se le puede hacer una mod con el parlante de 12, pero según estilos te puede ir un poco justo aunque vayas microfoneado. Está ahí ahí, depende un poco de la banda y del estilo.

El deluxe no falla (aunque para mi la tele con el princeton es imbatible). Los dos son amplis guapísimos y yo, en este caso, pensaría más en el uso que en el sonido.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 17/06/2021
El Princeton lo probé cuando estuve eligiendo qué ampli de válvulas me compraba, y me decidí por el Deluxe Reverb, para mi gusto es más "definitivo". Llevo 5 años con él, sólo para casa y grabación microfoneando.
No he escuchado otro que me haga desear cambiar, y mira que con las guitarras soy propenso al GAS...
En todo caso es cuestión de gustos, pero mi gusto se decantó por éste y en este se mantiene.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 17/06/2021
Gracias gente, tomo nota de todo lo dicho.

Un abrazo!
Subir
Santas Palmeras
#7 por Santas Palmeras el 20/06/2021
Creo que te refieres al Reverb Deluxe (22w) y no el Deluxe Reverb (40w)

Tuve un Princeton blackface y un amigo me le hizo una modificación con parlante Vintage 30 de 12”

También he usado el Reverb Deluxe, si puedes creo que es mejor opción.
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 20/06/2021
#7
Creo que el de 40w es el Blues Deluxe o el Hot Rod Deluxe.
El de 22w es el Deluxe Reverb.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 20/06/2021
He sido propietario de ambos amplificadores, en su versión 65 en el Princeton Reverb y la versión 65 del Deluxe Reverb. Aunque también he tocado las versiones del 68 de ambos aplificadores

Creo que el Princeton Reverb se te va a quedar corto para bolos y ensayos, aunque lo lleves microfoneado. Yo lo he utilizado en bolos y al final tenía que subirle el volumen, pero a partir de cierto punto subiendo el pote de volumen no consigues más volumen sino que ensucias el sonido y pierdes la maravilla del sonido Princeton. Como supongo que lo utilizarás como monitor, ves que no te llega. Mi compañero llevaba un Fender Deluxe de 40 W y se comía con patatas el sonido de mi guitarra

Sin embargo con el Deluxe Reverb de 22W, al tener ese pequeño punch de potencia y la caja más grande, para bolos es como que suena más grande y llena más y en los ensayos no lo tapa el resto de la banda

Los inconvenientes del segundo son el peso para trasladarlo de un sitio a otro y que para uso casero es más complicado de domar

Tendrás que sopesar en función del uso que le vayas a dar al amplificador. Si eres más de tocar en casa cogería el Princeton y si lo vas a utilizar con la banda entonces el Deluxe Reverb

Por cierto, ambos amplificadores me encantan
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 20/06/2021
Molina escribió:
Creo que te refieres al Reverb Deluxe (22w) y no el Deluxe Reverb (40w)


Creo que te confundes.

Sé lo que tengo en casa, lo veo todos los días :hola: . Es un Deluxe Reverb '65 Reissue, comprado en 2015.

Y es de 22W. Más que suficiente para casa o bolos en garitos pequeños. Pesa unos 20 kg. Yo no tengo la espalda muy allá (de hecho vendí una LP Standard estupenda porque me pesaba demasiado... :lesionado: ) y me apaño para moverlo distancias razonables (digamos no más de 20 m.)

https://www.thomann.de/es/fender_65_deluxe_reverb.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwzruGBhBAEiwAUqMR8GMaAcLYYv0mD4C6mm22HJbICq6WM8e3hWzCwp18viIh1FBDikjIohoCwRYQAvD_BwE
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER DELUXE REVERB AMP_22W_20210620_112123.jpg
FENDER DELUXE REVERB '65 REISSUE.jpg
Subir
Santas Palmeras
#11 por Santas Palmeras el 20/06/2021
#10 Es correcto lo que dices, me entreveré con el nombre Blues Deluxe (de la serie Hot Road), mierda que entreveran los nombres.
En fin que el Deluxe Reverb ´65 es hermoso y el SilverFace tmb, es cierto que el Princeton es mas liviano pero creo que con este #1 surkaster será más feliz

Yo acabo de vender mi Fender Blues Deluxe Made In Usa, me iba a quedare sin espalda
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 21/06/2021
Gracias por lo datos, en realidad, supongo, que va ser más uso en casa....para bolos ya tengo otros 2 aunque no suenen a fender....bueno, ando a la espera de algo que salga por ahí, si es ganga me da igual cual. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo