Primeras Impresiones Fender

  • 2
arkaitz
#13 por arkaitz el 18/07/2023
Yo tengo 10 Electricas Y al final era o gastarme un paston en lutiers o aprender yo a quintarlas y demas.Asi que aprendi. Cuesta al principio un poco cojerle el tranquillo pero una vez en ello se consigue.
Subir
Josué RG
#14 por Josué RG el 19/07/2023
Hola, compañero....
En principio, una guitarra que te llega nueva a casa, no está ajustada maravillosamente a tu gusto... lo normal, durante las 2 primeras semanas, es que vayas viendo por dónde le encuentras el "fallo", tacto alto, no quinta, mástil muy curvo, etc... cuando pasen esas 2 semanas, más o menos, que la guitarra se haya aclimatado al ambiente y humedad de tu casa, la guitarra habrá cambiado un pelín, probablemente, a mejor o a peor y es ahora cuando la puedes ajustar o llevar a ajustar, para que dichos ajustes sean más estables...
Bien, dicho esto, lo que yo les suelo hacer a las guitarras nuevas es, cambio de cuerdas al calibre que me gusta, en guitarras usadas aprovechas para limpiar el mástil, pulir, etc, pero, al ser nueva, no deberías tener que hacerlo, ya que es nueva y está limpita y lustrosa, jajaja... pues eso, cambio el calibre de las cuerdas a mi gusto, ajusto el alma y quinto, veo alturas de cejuela y puente, vuelvo a quintar, etc, hasta llevarla a su sitio... si me dices que no sabes cómo funciona un clavijero de bloqueo (que no pasa nada), supongo que lo de tocar el alma, quintar, etc, ni en broma, verdad?... tranqui, que no es nada súper complicado, pero, hasta que te decidas a intentar hacerlo tú mismo, debes llevarla a un luthier que te haga dicho ajuste... Mi luthier de confianza no me suele cobrar más de diez euros cuando me abre los surquitos de la cejuela y me hace un ajuste más fino del que yo soy capaz de hacer, así que, por un ajuste completo, quizá te cobren unos 25 o 30 pavos si le cambias las cuerdas...
Y ese es mi consejo... no te preocupes, que es normal que no vengan súper ajustadas de fábrica... nunca he probado una meteora de esas, pero fender es una marca en la que confío bastante, así que tranqui...
Un saludo...
Subir
Zombie82
#15 por Zombie82 el 08/08/2023
Acabo de probar la guitarra con un pedal de distorsión de Boss, un Megadistorsion que sirve un poco para grunge, stoner...y la verdad es que la guitarra suena impresionante, las pastillas brutales y bueno ya se porque me faltó el feeling al principio y es que el mástil es un poco más grande de lo que estoy acostumbrado no se donde viene eso en las especificaciones...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo