Primeras Impresiones Fender

  • 1
Zombie82
#1 por Zombie82 el 18/07/2023
Hola a tod@s!

Pues bien me llegó ayer una Fender Meteora, en sunburst que me parece preciosa la verdad. La cuestión es que tengo 3 guitarras más, dos de ellas en el mismo rango de precios de la Meteora, pero las primeras impresiones fueron más positivas. Estoy un poco descontento porque el precio que he pagado no es moco de pavo y no me pareció en conjunto que la guitarra como dicen 'se toque como la mantequilla'.

Ahora bien, la guitarra llegó desafinadísma que comprendo que sea normal, ¿será que tiene que pasar por el luthier para ajustarla? ¿Que ajustes necesitaría? Me imagino que los necesarios,...yo sé lo justo afinar y quintar pero no tengo ahora mismo herramientas. Luego está lo del alma que yo ahí no me meto, pero algún ajuste mas? luego vendría el cambio de cuerdas que creo que también es necesario en una guitarra nueva.

Por lo demás todo estaba correcto, tampoco tuve mucho tiempo de tocarla más que 15 minutos pero no tenía nada malo en particular simplemente me pareció que no he sentido lo mismo que mis otras dos pequeñas, una strato de la serie player que me encanta como suena y se toca y una Dean ML que parece un juguete. Con éstas dos si que sentí cierto feeling que no he sentido con la Fender Meteora lo que me da pena porque estaba muy ilusionado.

Hay gente que dice que las Fender son imperfectas en cierta manera pero yo no lo creo porque he tocado varias, soy un gran fan de la marca y he podido sentir ese feeling de imperfección y en su conjunto la guitarra era una pasada.

Bueno cuando tenga dinero para llevarla al luthier ya os comentaré, de momento me he quedado pelado hasta el mes siguiente cosas del gas. :jajajaja:

Saludos y gracias de antemano.
Subir
fran
#2 por fran el 18/07/2023
Interesante! Pero solo la has tocado 15 minutos? Y ya tienes claro que está desajustada?
Subir
1
Zombie82
#3 por Zombie82 el 18/07/2023
Sí, lo tengo claro, no hace falta tocar una hora para darse cuenta vamos, he probado guitarras en tiendas y muy contento con ellas, me acuerdo de una telecaster que tenia el puente de tres selletas que era una maravilla y no la toqué mas de 10 minutos por vergüenza.
Subir
fran
#4 por fran el 18/07/2023
Entiendo que muchas tiendas aceptan devoluciones, que en este caso parece procedente
Subir
1
Zombie82
#5 por Zombie82 el 18/07/2023
No hombre no!, yo pienso que hay que cambiarle las cuerdas, ajustarla, etc, etc... Pero quería saber si a vosotros os había pasado esto alguna vez que me imagino que también,...era por cambiar impresiones, dialogar.
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 18/07/2023
Te recomendaría aprender a ajustarla tu.

Te va a costar lo mismo si lo intentas y no te sale y la llevas como si no. No vas a romper nada. Pero, y si sale.....
Subir
4
Zombie82
#7 por Zombie82 el 18/07/2023
#6 no me corre prisa, las cosas de palacio van despacio. Gracias por vuestros consejos.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 18/07/2023
Lo que te dice El Marín. Hay que perder miedo a meterle mano a la guitarra, sobretodo para los ajustes básicos... y en todo caso, si no lo consigues y la llevas a ajustar te van a cobrar lo mismo.
Subir
1
Zombie82
#9 por Zombie82 el 18/07/2023
No lo quería decir pero es que es la primera vez que tengo una guitarra con afinadores de bloqueo y no se como funcionan

:temacerrado:
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 18/07/2023
Zombie82 escribió:
No lo quería decir pero es que es la primera vez que tengo una guitarra con afinadores de bloqueo y no se como funcionan


Ni yo pero en tu caso buscaría un videito de youtube que lo explique, verlo es mejor...
Subir
Zombie82
#11 por Zombie82 el 18/07/2023
Tampoco he ido nunca a un luthier XD

Me gustaría ir a uno y que me diera a conocer su opinion sobre la guitarra en cuestión.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 18/07/2023
Zombie82 escribió:
Tampoco he ido nunca a un luthier XD

Es como llevar el coche al taller. Mejor un mecánico de confianza.

Zombie82 escribió:
Me gustaría ir a uno y que me diera a conocer su opinion sobre la guitarra en cuestión.

Me remito a lo dicho anteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo