La primera vez: esos debuts

noyk
#25 por noyk el 10/06/2020
Tarant!no escribió:
cuando acabamos no me pude quedar porque mi novia de entonces se quería largar, estaba harta de punk y frío

Ah joven padawan... cuando eres joencito, la novia se deja en casa :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando
#26 por Nando el 10/06/2020
#25 :jajajaja: tus comentarios iluminan el foro en estos aciagos dias
Subir
Pink
#27 por Pink el 11/06/2020
Este hilo es una joya. Os cuento:

LA BANDA: No estoy seguro si por entonces tenía 16 o 17 años, pero ya llevaba un par dándole cera a la guitarra solo en mi habitación. Convencí a mis dos mejores amigos para pillarse guitarra eléctrica y batería respectivamente, y allá que montamos una banda de cuyo nombre no quiero acordarme. Completamos la formación con un cantante y un bajista igual de amateurs y a los que no conocíamos mucho. Yo era súper metalero de la vida, pero más bien punki en cuanto a actitud. El repertorio eran todo versiones de Metallica, Megadeth, Judas Priest, Black Sabbath pero también Extremoduro y Platero y Tú. El equipo: la Jackson indonesa más barata que había y el primer Marshall a transistores que encontré (creo que el primer MG15 que salió). Y puede que una pedalerilla Zoom. Mi amigo mejoraba un poco con un Peavey Bandit y una Epiphone tipo SG, pero tampoco mucho.

EL LUGAR: El bar donde iba con mi padre los domingos a ver el fútbol y tomar café tenía una planta sótano más estilo "club" que, hasta donde recuerdo, era el único sitio del pueblo que montaba algunos conciertos por entonces.

LOS HECHOS: Tenéis que haceros a la idea de que estamos hablando de La Mancha profunda (es como si habláramos del deep south en USA.. secarral, CALOR, cigarras, carreteras infinitas..) y que en los pueblos los chavales estábamos mucho más desfasados a una temprana edad que en las ciudades, así que estoy bastante seguro de que tuve que tajarme antes de tocar para superar los nervios.

El sitio estaba lleno de punks, roquerillos, perroflautas, jevis y góticos, que era más o menos la única fauna local que iba a ver conciertos. Debíamos tocar con más gente porque dudo mucho que a nosotros solos nos dejaran. Fue una mierda, estábamos todos cagados, hubo muchos fallos y el bajista se pasó el bolo mirando el fútbol en una pantalla que había sin sonido. Yo me inventé todos mis "solos" (JUAS) porque no creo que supiera ni las pentatónicas. El caso es que triunfamos, porque éramos chavalillos y le echamos algo de actitud al asunto y además éramos la única banda no-punk por entonces (PIONEROS, BUAH). Yo tenía un momento estelar en que sacaba la armónica.

Nos debieron dar como 100€ para toda la banda y eso después de que la hermana de mi amigo y su novio (que eran mayores y bastante chungos) amenazaran al del bar para que no nos tangara la entrada.

Después tocamos una o dos veces más, en las fiestas de nuestro pueblo y en las de al lado, en el cual nos acabaron cortando el sonido de lo pedo que íbamos. Pero nos pagaron con un queso (BIEN) y un libro de historia del pueblo o algo así (MAL). Y la banda se murió ahí mismo.

CONCLUSIÓN/MORALEJA: No sabíamos una mierda, pero pudimos tocar y además en los post-conciertos siempre había bastante de esas-dos-cosas-que-acompañan-al-rock&roll, así que yo me creía el rey del mundo. A día de hoy toco mejor, pero no suelo tener mucho de las otras dos, así que creo firmemente que mi carrera está en clara cuesta abajo. FIN.
Subir
3
noyk
#28 por noyk el 11/06/2020
#27
Pink escribió:
en los pueblos los chavales estábamos mucho más desfasados a una temprana edad


Que me vas a contar... :L:
Subir
1
Pink
#29 por Pink el 11/06/2020
#28 :meparto:
Subir
Seofilo
#30 por Seofilo el 11/06/2020
#27 cierta es la moraleja. Yo por mi parte no me quejo. Sigue quedando afición (muchos quedaron por el camino), la técnica y comprensión del instrumento y de la música ha mejorado, el equipo también (adaptado a nivel doméstico) y siempre me queda la posibilidad de ensayar con los mejores del mundo a puerta cerrada (aunque ellos sean vinilos, CDs y mp3) y grabar covers mejor de lo que hacíamos en aquellos míticos 4 u 8 pistas en nuestras primeras maketas

Así que siendo positivo mi carrera terminó pero me siento afortunado.

Salud a tod@s
Subir
1
Mr.Crowley
#31 por Mr.Crowley el 12/06/2020
Pink escribió:
Pero nos pagaron con un queso (BIEN) y un libro de historia del pueblo o algo así (MAL). Y la banda se murió ahí mismo.


Esto es oro :meparto:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo