La primera vez: esos debuts

Nando
#13 por Nando el 09/06/2020
#11 y no hablemos de Las Mañanitas que habría que abrir otro hilo,jajaja.Saludos
Subir
ted
#14 por ted el 09/06/2020
El mio fue en un bar del barrio que era pequeñisimo, Rock cafe, en zorroza. El bateria tenia la silla dentro del baño, yo tenia que tocar de lado para no dar a la barra... . Creo q teniamos 5 canciones propias y otras 5 versiones. Cuando terminamos todas llegaron unos amigos de tolosa que se habian tirado mas fe 1 hora buscando el bar (año 2003, ni gps, google... habia que preguntar porque el bar estaba en unas galerias y no teniamos cobertura). Pues vuelta a empezar, jaja.

Felicidad absoluta y sin saber poner bien una quinta, jaja. Menos mal que el bateria tocaba algo y entre el dobele pedal y la sexta tapada nos creimos que eramos sepultura.

El segundo concierto aun fue mejor, en el gaztetxe de trapaga. Segun vamos a empezar a tocar nos dicen que posiblemente aparezca la ertzaintza para desalojar el gazte yy que no tienen ninguna intención de abrirles la puerta... menos.mal que al final no aparecieron
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/06/2020
Buen hilo noyk!! Yo recuerdo mi debut como integrante de una banda a los teclados,sería por el año 88/89 y tenía 14 años. Era en un pub de Valencia con bastante renombre en aquella época y que programaba bolos todos los fines de semana. Se llamaba Gasolinera,seguro que los foreros de Valencia que ya superen los 40 se acuerdan perfectamente. Por aquel entonces pertenecer a alguna tribu urbana era bastante normal,y entre mis primos,algún amigo y yo montamos una banda con reminiscencias sixties,un grupo mod,vamos. A pesar de que yo no era mod,siempre me había fascinado el sonido del órgano Hammond y me pareció una idea genial. Después de varios meses intensos de ensayo,se nos cruzó la oportunidad de tocar con una banda albaceteña que se llamaban Los Buenos,muy en la onda mod también. Yo no tenía ni soporte para un viejo casio que era lo único que podía permitirme por aquel entonces y tuve que poner el piano encima de unas cajas de cerveza...imaginaros el panorama jajajaja! Eramos muy novatos y malos,pero ese día supe que quería seguir subiéndome a un escenario hasta que mi cuerpo aguante,con teclados,guitarra o pandereta! El otro grupo,que ya era veterano y sonaba de la ostia,nos felicitó por tener los santos huevos de salir allí,con una sala abarrotada de mods,skins,etc...y tocar durante 1 hora con tan solo 14/16 años,todos éramos unos pipiolos...a dia de hoy todos los que integrábamos esa banda novata,seguimos tocando en diferentes proyectos...y personalmente las alegrïas y buenos momentos que me ha dado la música,son de lo mejor que llevaré conmigo,seguro!!
Subir
1
Dannyboy
#16 por Dannyboy el 09/06/2020
El principal (y único casi...) recuerdo que tengo de mi primer concierto es durante la prueba de sonido estar viendo la cara del dueño del garito, mitad incredulidad mitad compasión... :oops:
Subir
1
daniguner
#17 por daniguner el 10/06/2020
Mi primera vez fue en la primera y única academia de música que pise, buenos recuerdos guardo de aquello, la primera vez en banda, el baterista que teníamos no era muy bueno, y los nervios le consumían, dejaba medio segundo entre canción y canción y enseguida empezaba la siguiente no había quien le pare, ni tiempo a ecualizar después de cada cancion, aprendí a subir volumen y ganacia de los oedales con el pie derecho, terminamos el repertorio de 14 canciones creo en tiempo récord y sobro casi una hora de espectáculo creo recordar.
Subir
Telefaster
#18 por Telefaster el 10/06/2020
Por suerte, o por desgracia, en nuestro debut el público estaba compuesto única y exclusivamente por amigos nuestros y el tío de la barra. El tema no mejoró mucho con el tiempo, casi siempre eran colegas nuestros y algún despistado, pero al menos teníamos buen público.

Nos pasamos un par de años haciendo bolillos en bares, por el módico precio de 20.000 pesetas y barra libre para la banda :bebemucho:
Subir
Ismael
#19 por Ismael el 10/06/2020
La primera vez fue en el mismo local donde ensayabamos , un garage bastante grande , donde supuestamente iban a venir unos amigos a vernos y tal .
Al final se coló más gente de la cuenta y más o menos terminamos tocando delante de unas 20-25 personas , estábamos muy nerviosos , yo no quería ni mirar al "público" ...año 95 ...

Gracias por el hilo , me ha hecho recordar muchas cosas que pasaron por esa época
Subir
Mr.Crowley
#20 por Mr.Crowley el 10/06/2020
Mi "debut" fue a pie de calle en las fiestas del pueblo.

Tocamos en el portal de una tienda: el batería en la parte interior y guitarras, bajo y voz ya en la calzada por donde circulaba la gente. A mitad del bolo tuvimos que recoger y meternos en el portal porque pasó un pasacalles de figurantes vestidos con ropa medieval, una de las actividades que el ayuntamiento organizaba por las propias fiestas.

Una vez pasaron, volvimos a sacar los amplis y terminamos lo que quedaba del concierto.
Subir
Atemsartatem
#21 por Atemsartatem el 10/06/2020
Pues yo encontré unos viejos viejos VHS donde teníamos grabado nuestro primer bolo en unas fiestas mayores de pueblo, a la gente le costó despegarse de la barra pero de la mitad en adelante fue un concierto cojonudo! 17 veranos tenía yo, soy el melenas de la izquierda :jajajaja:

https://youtu.be/0D52Qfn6e0E

Aunque este fue mi primer bolo con una banda más decente. El primer contacto con el público fue a los 16 en un grupo punky donde teníamos barra libre y casi desmontamos el local...... El dueño muchos años después me confesó que porque éramos chavalitos y le hicimos mucha gracia... Pero que estuvo a poco de parar el concierto y echarnos.... Cosas de la juventud :diablo: de ese momento por suerte no hay reporte grafico
Subir
rualmar
#22 por rualmar el 10/06/2020
Menudas historias y batallitas tenemos todos para contar, me encanta jajajaj

En mi caso mi debut fue en una banda de punkis que se montó porque dos colegas tenían ganas de hacer el burro y no sabían tocar ningún instrumento así que se lanzaron a cantar, reclutaron a algunos más y como no encontraban batería ni otro guitarra, el que actualmente es batería de mi banda Astral Experience y yo entramos para echarles un cable. Así que nuestro primer concierto fue en la cena de fin de curso de un colegio que no era el nuestro, dentro del gimnasio (imaginaos el sonido), y no se ni cómo llegamos a tocar ahí porque nadie era de ese colegio :palmas2: Tengo buenos recuerdos de aquella noche (y un VHS que ya no puedo reproducir, pero algún día trataré de rescatar) aunque lógicamente la banda duró 2 conciertos más porque lo de la música pasó a un plano secundario (¿?¿?¿?) y aquí el colega y yo que habíamos entrado de apoyo estamos hambrientos de música más que de otra cosa por aquel entonces.
Subir
Will TheBroke
#23 por Will TheBroke el 10/06/2020
Mi primer bolo con mi banda de antaño, conocida por White Dust (nombre sacado de los polvos de talco que el guitarra solista se echaba en las manos, true story malpensaos!)

Fue allá por el 2000 en un sitio bastante apañao como era el Cafe Teatro en Moaña, tendríamos 10 temas propios y alguna versión y había bastante afluencia de público, lo que ocasionó que entre casi ni comer por nervios, calor y falta de técnica vocal (yo tocaba rítmica y voz principal) a mitad de concierto en un tema con una nota de voz alargada me dio un bajón que casi me voy al suelo, tras reanimarme con un poco de azúcar, subí al escenario y lo primero que le dije al resto fue, volvemos a tocar este tema desde el principio, y así fue, lo tocamos y el resto del concierto sin problema :si:
Subir
Tarant!no
#24 por Tarant!no el 10/06/2020
Me doy cuenta de que hay muchos puntos en común entre todas las primeras veces, es curioso que todos hayamos empezado más o menos igual, jeje! pues lo mío fue en el año 2000. Teníamos que actuar dentro de una semana las fiestas de un pueblo y... no teníamos repertorio. Lo que sí teníamos era un cantante con mucha más actitud que aptitud (y no tenía demasiada actitud) y un guitarrista que más tarde cambió su guitarra por unos litros de calimocho (lo que se convierte en lo más triste que he oído en mi vida), y el bajista y yo andábamos desesperados porque nos iban a lapidar lógica y claramente. En esto que volviendo en coche del ensayo, él me va hablando de un guitarrista que conoció hace tiempo, que era muy bueno pero que no sabía ni dónde estaría ahora. Y de pronto me dice "para, para, que es ése de ahí" "¿cómo?" "¡que es ése, ése de ahí!". El tipo apareció sin más y le asaltamos, comentándole lo del bolo y preguntándole si se quería unir, y él iba con otro chaval que cantaba y también se metió, en uno de los ejemplos de serendipia más bestias que me han pasado jamás. Y nada, imaginaos: sacar 10 temas en una semana por gente que no sabía lo que es la ecualización. Pero allí estábamos ese día, con un montón de punks mirándonos como diciendo "vosotros qué hacéis aquí?". Fue un concierto espantoso, además tocamos los últimos, a eso de las 5 de la mañana, con un frío que pelaba. Además un par de veces unos punkarras de las otras bandas nos invadieron el escenario para cantar sin tener ni puta idea de las canciones, y el público gritándonos ¡Tocad un skaaaa!, lo cual era una enorme ofensa porque nosotros éramos super metaleros del averno :meparto: Por cierto, recuerdo que yo fui a pelo: me llevé la guitarra y confié en que alguien de las otras bandas me dejaría un ampli y un pedal; qué cojonazos :nono: :meparto:

Al final, pese a todo, estuvo bien, y además cobramos: 1.000 pelazas, mi primer y último sueldo en pesetas como músico. Y cuando acabamos no me pude quedar porque mi novia de entonces se quería largar, estaba harta de punk y frío. Qué bueno, ha molado noyk!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo