Mi primera guitarra de kit. Cambio de electrónica

Santiago .
#1 por Santiago . el 03/03/2022
Muy buenas.
Hace unas semanas encargue un kit tipo strato de madera de aliso y actualmente estoy con el tema de la pintura. Como ya me imaginaba que el hardware era malo encargué un puente, clavijero y unas pastillas un poco mejores que espero que no me den tantos quebraderos de cabeza, todo ello de la marca wilkinson.
El tema es que ya puestos, viendo los potenciometros mini que trae, muy mal soldados por cierto, estoy pensando ponerle unos potenciómetros de mejor calidad, y posiblemente el jack y el selector de pastillas.
El tema es que veo que los potenciometros de calidad no cuestan mucho dinero, y estoy pensando irme a unos CTS, pero me pierdo un poco con las especificaciones, tamaños, etc, y además veo que hay grandes diferencias de precio según donde los compres.
Las pastillas son SSS, y entiendo que necesito un logaritmico de 250 para el volumen y dos lineales de 250 para el tono, pero no encuentro donde comprarlos a buen precio, he mirado en stringsfield pero no les quedan lineales.
¿Algun consejo de donde comprarlos?¿Si no son CTS, alguna otra marca que sea garantia de calidad?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Richfu
#2 por Richfu el 03/03/2022
Hola, yo te recomandaría que llamaras o contactaras por wass en Stringsfield y te asesorarán con lo que necesites. Suelen tener bastantestock de electrónica.
Yo me hice un kit de Les Paul y utilicé la electrónica que venía, menos pastillas. Las he cambiado al poco tiempo, ya que veo que falta definición y algo de tono. Además, se me quedó muy cómoda y es una lástima
Subir
1
Kenworth.
#3 por Kenworth. el 03/03/2022
Puedes mirar en retroamplis.com.
Están en Torrelavega.
En calidad, por debajo de CTS, hay :
Bourns, Alfa, Goldo...etc.

Gibson, Fender, Dimarzio y Seymour Duncan, también venden potes.
Subir
2
Santiago .
#4 por Santiago . el 03/03/2022
Muchas gracias , miraré a ver si encuentro lo que busco.
Un saludo
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 04/03/2022
Calidad baja: Chinos genéricos, los encuentras de a montón, baratos, las guitarras de gama baja tienen de estos, lo más recomendable es cambiarlos por unos mejores.

Calidad media: Alpha, mejor, si tu instrumento trae de estos no es tan importante cambiarlos, se encuentran en guitarra de gama media.

Calidad alta: CTS con poste de latón y junta de carbón, estos potes te podrían durar toda la vida, que empiecen a meter ruido es otra cosa, son los más caros pero considero que es una inversión en toda la vida.

Para una strat en Amazon puedes encontrar el set de 3 potenciómetros, a unos 15 dólares, pero creo recordar que los 3 son logarítmicos.
Lo de que sí logarítmicos para volumen y lineal para tono, o viceversa es un temota que se presta mucho a debate, dependerá mucho de lo que sientas o busques. Yo últimamente meto en todas mis guitarras pots logarítmicos tanto para volumen como tono, ya es una cosa personal.
Subir
1
Santiago .
#6 por Santiago . el 04/03/2022
Gracias.
Los que trae son los de tamaño mini, veo que los de tamaño standard tienen el eje algo más largo, ¿que tamaño llevan las stratos, podría ser los de eje corto?
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 04/03/2022
#6

He visto strats con potes grandes y potes minis, he visto Paulas con potes grandes y potes minis, he visto Ibanez con potes grandes y potes mini, he visto en guitarras caras pots grandes y pots minis, he visto en guitarras baratas pots grandes y pots minis... he visto... jajaja

Lo que quiero decir, el tamaño no influye en la "calidad", ten en cuenta el espacio que tienes para la electrónica y que el recorrido será un pelín diferente. Potes grandes al tener mayor circunferencia tardarás más en llevarlo de 0 a 100, o por otro lado, necesitas más velocidad, física básica (v = d/t) y en un pot mini al tener menor perímetro, tardarás menos ¿hay algún mejor? bien, eso igual depende de tu gusto y sensación. Si te caben yo prefiero grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo