Tu Primera Guitarra - Historia e imágenes

Rubén C.
#49 por Rubén C. el 24/04/2020
Mi primera guitarra fue una española que cada vez que se rompía una cuerda la sustituimos por tanza de pescar.... Y no, no es coña.
Luego mi primera eléctrica fue una academy tipo strato que me vendió un compañero de clase con el que monté mi primer grupo (Gabri de Dakidarria)... Una mierda que acoplaba hasta en limpio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#50 por Rubiolus el 25/04/2020
A raid de este último comentario, me acuerdo de cuando trabajaba en la mercante y me compré una guitarra española en Las Palmas....a los dos o tres días se me rompió la prima, y el cocinero del barco que también tenía por allí una española me dijo que él ponía cable telefónico que usaba el telegrafista.....le dije que me enseñase su guitarra...y tenía puestas 4......el puente medio levantado, claro :risa:
Subir
1
Chevelle
#51 por Chevelle el 27/04/2020
A mí con la guitarra me pasó que empecé de pequeño a tocar el piano y mi mejor amigo la guitarra. Por un lado yo no avanzaba y ya cuando a él le compraron la eléctrica pasé del tema por desmotivación, no me veía siendo capaz de tocar cosas que me gustasen. Al cabo de algunos años finalmente me decidí a empezar con la guitarra y mi madre me compró una Jam Mate JM400, hecha por Samick. Es una guitarra tipo strato, copiando un poco, creo, que a una suhr por la forma del clavijero y la estética. La verdad es que no sonaba mal y tenía un buen mástil (además de un módulo electrónico bizarro que permitía conectarla al ordenador, cosa que nunca utilicé) pero se me cayó un día por estar la funda mal cerrada y aunque la llevé al luthier nunca fue la misma, se volvió bastante inestable de ajuste y afinación y creo que algún traste se soltó un poco.

Cuando ya empezaba a tocar más o menos bien me emperré en conseguir una guitarra nueva (que realmente en retrospectiva tampoco me hacía tanta falta y la guitarra que compré no era mucho mejor). Me gustaban las Firebird y las Explorer y tenía echado el ojo a la Epi Firebird Studio pero no había ninguna en la ciudad. En una tienda local había guitarras marca VGS, que están muy bien para lo que costaban. Literalmente el día que fui a comprarla, poco antes de pagar, me preguntó el dependiente si quería echarle un vistazo a las Epiphone que estaban de oferta y fui con él por no decirle que no, básicamente. La cosa es que allí estaba, la Firebird Studio y enseguida tras probarla me quedé flipado, me encantaba y fue la que se vino a casa.

La Jam Mate pasó por varias mejoras y cambios de pastilas, al final la puse de serie y tras años sin tocarla se la regalé a una amiga, que la tiene y la sigue usando.
La Firebird fue mi guitarra principal durante 2 o 3 años, le puse de todo, puente Gotoh, pastillas Lace, electrónica para hacer split y cambio de fase, un EMG Afterburner... Estaba muy contento pero habiendo mejorado bastante mi oído por muy mejorada que estuviese cuando la comparaba a otras guitarras ya de categoría simplemente no era lo mismo en resonancia, claridad, definición etc. (eso sí, era y es muy cómoda). Ya por aquel entonces había pasado por muchas otras guitarras que había comprado de segunda mano hechas una porquería, reparándolas y vendiéndolas y cuando empecé a tener guitarras de categoría perdió un poco el protagonismo. Vendí las pastillas, reutilicé muchas de las piezas, se quedó un tiempo con unas pastillas Gibson que tenía por ahí pero como no la usaba nunca y pasaba de gastarme el dinero en cuerdas para nada se quedó arrumbada durante bastante tiempo sin usar. Como me daba pena busqué una manera de darle un toque diferente para usarla más (como tengo la versión Gibson lógicamente la Epi la cogía poco) y acabó con un volumen a lo van halen y una pastilla japonesa de los 70 en el puente nada más, con cuerdas del 12 afinada en re standard y la verdad es que tiene su rollo.
Subir
1
JDIOX
#52 por JDIOX el 27/04/2020
#51 Buena historia pero hacerle eso a una Firebird tiene delito!!!
Subir
Chevelle
#53 por Chevelle el 27/04/2020
#52 A ver, no se lo habría hecho si no fuese reversible (de hecho la guitarra está muy bien cuidada y básicamente como nueva, le tengo mucho cariño) pero en cierto sentido es o eso o básicamente no tengo razón para tocarla por que no es particularlmente buena o suena muy bien osea que siempre voy a por la Gibson. Así es una guitarra entretenida y cuando la saco por ahí las reacciones de la gente son cachondísimas.

En el momento en el que tenga algo de tiempo libre tengo la siguiente parte del proyecto, que consiste en construirle un pedal de fuzz integrado, encendido con el switch selector de pastillas y con un control de volumen, con la gracia añadida de cablearlo con un jack de input y otro de output usando los agujeros sin potenciómetro, de manera que acabe siendo una guitarra con 3 jacks, en la que puedes sacar la señal normal o con un cable de parche para pedales enchufar la guitarra a sí misma (jack-input del fuzz) y luego ya sacar el output del fuzz al ampli, que no me imagino lo que tendrá que confundir a la peña.
Subir
JDIOX
#54 por JDIOX el 27/04/2020
#53 Menuda idea loca!! Pero me encanta eso si, déjalo estético al menos!!
Subir
Bocanegra57
#55 por Bocanegra57 el 02/05/2020
Mi primera eléctrica era una especie de strato con solo dos pastillas simples que no sonaban a nada. La marca creo que era King. Me la vendió en el 91 por 10.000 pesetas alguien a quien se la habían regalado por su boda y que, obviamente, se dio cuenta de que era una basura.

La vendí a los 6 meses por el mismo precio, me la compraron como decoración para una tienda.

No hay ni fotos de nada parecido en Internet.
Subir
Hellbert
#56 por Hellbert el 14/05/2020
Mi primera guitarra fue una tipo strato, sin marca ni referencia alguna, la compró mi cuñado de segunda mano allá por los 90's creo... por un anuncio en un periódico de venta de segunda mano.
Él la llevaba en el maletero del coche junto a un ampli pequeño, salían de copas y cuando se animaba se acercaba a la barra y les decía si podía tocar, los camareros siempre preguntaban lo mismo:
Tocas bien??
Vas a flipar!
Luego se subía a la barra y sólo sabía el riff de smoke on the wáter 🤣
La gente se reía bastante y solía hacer gracia la coña.

Cuando lo conocí me la regaló, la tenía guardada en un armario, tenía algún desconchón, le faltaba la clavija de la primera cuerda, el interruptor salta solo de la posición del mástil a la central 😂, un show.

Un luthier hizo un apaño horrible y montó una clavija para la primera cuerda pero con el tiempo saltó.
Como curiosidad me dijo que el mástil no era el original de ese cuerpo y quiso cambiarme la guitarra por una de su tienda, la guitarra no tendrá ningún valor pero es un regalo y para mí tiene valor sentimental.
Subir
oneto
#57 por oneto el 14/05/2020
Otro gran hilo!
La mia fuè una secilla guitarra española de los 60 que habia sido de mi padre.Nada como el sonido de una buena guitarra española...
Subir
1
daniguner
#58 por daniguner el 14/05/2020
Mi primera guitarra fue una bc rich que compré en un cash converters en madrid metro pacífico, nada más llevármela a casa sin tener ni idea me di cuenta de que la cejuela estaba machacada y los trastes lisos, como intuía que el palo de metal donde se apoya la cuerda no debería estar tan al al ras del diapason, fui y la descambie y a regañadientes sin querer aceptar el cambio me dieron una les paul negra de marca saehan, y si, como no tomaba clases lo primero que aprendí fue el puto smoke on the water jeje :L:
Años posteriores la décape entera y la deje al natural pensaba tintar la madera pero me gusto al natural, aun esta conmigo y no creo que me desagaga de ella.
Subir
Cesarin1968
#59 por Cesarin1968 el 14/05/2020
Año 82. Iron Maiden acababa de sacar "The number of the beast" y yo me dije que de esas navidades no pasaba. Trabajé en la tienda de mis padres pero no fue suficiente. No fué hasta la semana santa del año siguiente que pude reunir las 1000 ptas que me faltaban. A todo eso me hice un ampli con una radio a pilas, antes de comprarme mi primer selva de 40w con un distorsionador coron del mismo color que el MXR.

Con esa Delfos de la extina "La Rosa" sita en el chino de Barcelona (al lado del antiguo Zeleste) aprendi a tocar como los hombres :D :D :D, que cosa mas intocable! por dios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo