Tu Primera Guitarra - Historia e imágenes

iose
#13 por iose el 18/04/2020
una suzuki brazen picker professional, tipo strato. era negra en un principio, luego la forré con telas de colores y finalmente acabó azulita, aún la tengo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Suzuki_Strato_01.jpg
IMG_4020.JPG
IMG_3480.JPG
Subir
1
iose
#14 por iose el 18/04/2020
más fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4178.JPG
IMG_8748.JPG
Subir
mixka
#15 por mixka el 18/04/2020
Una cort X2, se desafinaba con 4 acordes, duró un par de meses y me traje una cort superior. Empecé con el gas desde el minuto uno.

De esto hace unos... No se, 10 años o algo así.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 18/04/2020
Saludos amigos,

Hablaré en concreto de mi primera guitarra eléctrica. De esta ya he comentado en otros hilos, pero para los que no conocen la historia, va así:

Año 2004, estaba en Perú estudiando la carrera, me hice fan de Guns N' Roses, en especial de Slash y como era de esperarse, quería una Les Paul.

Siendo realistas, no podía ponerme exigente con una Gibson, así que, para eso, fui con mi tío primero a dar una vuelta por La Colmena, uno de los principales mercados de instrumentos musicales.

Después de ver varias opciones, me gustó una Memphis en negro. Mi papá me había dejado 200 dólares para la compra, pero por desgracia, una empleada que estaba en ese tiempo me robó 100, así que al final, mi tío me completó la diferencia.

Cuando volvimos por la guitarra, ya no tenían la negra pero tenían una cherry sunburst, que también me resultó muy bonita. Ya sin mayores pretenciones, la llevé conmigo y debo decir que para lo que costó y todo lo que la disfruté, fueron los 200 dólares mejor invertidos.

Cuando volví a Panamá, la guitarra la verdad la tuve guardada mucho tiempo, junto con la Stratocaster de Eric Clapton (mi segunda guitarra eléctrica).

Luego de un par de años guardada, decidí devolverle la vida, por lo que comencé primero con un mantenimiento con arreglos en electrónica y cejilla de hueso.

Al tiempo, cambié las pastillas por unas Alnico II Pro de Slash y quedó cañón. Luego, se le colocaron unas clavijas con lock de Planet Waves. Finalmente, puente y tail piece grover, perillas Gibson.

Luego con los años, supe que la primera guitarra de Slash, también fue una Les Paul económica de marca Memphis (no es la misma marca en sí), lo cual con todo y todo, por los sentimientos e historia que tiene, hacen que al día de hoy siga siendo mi favorita.
Subir
1
pepe cano
#17 por pepe cano el 18/04/2020
Mi primera y unica electrica (soy mas de acústicas) fue una Westone thunder IIA.
Cuando pase por la tienda y vi esa belleza, en color azul, dije que tenia que ser para mi.
No tenia dinero suficiente y tuve que vender mi Fender Newporter (me la compro el lider de Los Hermanos Dalton), y pude reunir el dinero. Es esta:
Subir
endiosah
#18 por endiosah el 18/04/2020
Mi primera fué una ibanez ex series en el 93 y actualmente todavía está conmigo a tope, mandé cambiar el cableado y le puse una superdistortion y no veas como suena, como curiosidad decir que la pastilla single del puente tiene un sonido strato brutal, al que me la oído cuando le digo que es la pastilla original flipa.

La compré en la tienda Musical Tomás en Pamplona ( los de por allá os acordaréis del anuncio de la tienda que ponían siempre en el entrañable programa de radio Rockefort de Rudy Goroskieta ... con la cope ... a tope !! ). Total que el que me atendió empezó a recomendarme equipo para novato y tal, entonces le digo que tenía claro que quería una ibanez y un marshall, me responde que era muy rara combinación y le digo : es que quiero sonar como satriani ... el tío me miró en plan ... bueno bueno chaval tu sabrás :no_lo_se:

Y por cierto el ampli era un marshall valvestate 8010 y me salió fatal desde el primer momento !!
Subir
Mingus
#19 por Mingus el 18/04/2020
Mi primera guitarra fue una española, en los 70, cuando tenía 9 años. Mi padre se empeñó en que aprendiese música y me pilló una bandurria, pero después me agencié la española, marca Rubenca. Pero no fue hasta el 88, creo, que me hice con una Admira Les Paul, negra, con plásticos blancos y mástil atornillado. Pongo una foto de internet, aunque no es la misma claro. Ahora la tiene otro amigo. Tal vez intente recuperarla algún día. Por nostalgia más que nada. :)
Subir
Noise
#20 por Noise el 18/04/2020
Como esperaba, hay de todo, como en botica.
Gracias por vuestras aportaciones y por compartir historias que os pertenecen
Venga, animarse
Subir
6
San
#21 por San el 18/04/2020
Maison strato, 1997, 40000 pts con un ampli Park en arde madrid
Subir
Santiago .
#22 por Santiago . el 18/04/2020
#13 Muy Bonita, especialmente en azulito.
Por cierto, muy chulo también el mensaje en el cabecero ;)
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 18/04/2020
#16 Me corrijo, fue en el 2003 que me hice con la Les Paul.
Subir
iitsme Baneado
#24 por iitsme el 18/04/2020
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo