Tu Primera Guitarra - Historia e imágenes

Noise
#37 por Noise el 21/04/2020
#35 Tuve una Framus Strato Deluxe similar, pero con un acabado que nunca antes habia visto.
No fue mi primera guitarra, solo la compre por el especial recuerdo que me quedo de una identica que tocaba el guitarrista del primer grupo de mi pueblo y que tuve el placer de tocar siendo casi un crio.
La pille en Grecia, practicamente impoluta, en estado de coleccion, como todas las vintage que adquiero para mi coleccion.
Ahora pertenece a un compañero de este mismo foro.
Con su permiso subo un par de fotos de esa misma guitarra.
Realmente preciosa
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#38 por noyk el 21/04/2020
#6 Esa misma tenia yo, pero con el clavijero más jevi, así puntiagudo. El año pasado le hice una lavada de cara y la tengo por casa para hacer dedos esos ratos muertos que no te dan para conectar el equipo...28000 pesetas costo la talmus.
Subir
longinex
#39 por longinex el 21/04/2020
Me voy dando cuenta que muchas de nuestras primeras guitarras de los 70 tienen forma de Fender Jaguar, Aluna explicación ?
Subir
Noise
#40 por Noise el 21/04/2020
Yo aprecio una mayoria del tipo Stratocaster.
De todas formas las offset, tipo Jazzmaster/Jaguar fueron muy habituales en los 60, basicamente por la influencia del surf rock. Abundaban las replicas baratas, muchas de calidad manifiestamente mejorable pero algunas se escapaban de la quema y ofrecian una calidad digna. En los 70 nadie hablaba ya del surf y se depreciaoron, por lo que resultaba mas barata comprar una offset que una strato, que entonces estaba en pleno apogeo.
Yo que soy un devoto y coleccionista de las offset he tenido bastantes y les encuentro un encanto especial.
Subir
4
Westone
#41 por Westone el 21/04/2020
La westone thunder1 fue mi primera guitarra, la compré nueva en el musical Serrano de Zaragoza y recuerdo que me costó 50.000 pesetas, sería el año 1982.... Año arriba o abajo y por lo que he leído del modelo es el año de su construcción.
Lleva conmigo desde entonces y está toda original, potes, electrónica, clavijero, puente, pastillas "Magnaflux". Le iría bien un repaso de trastes y lavado de cara general porque se ha tocado bastante pero está en buen estado aun con sus añitos y suena de maravilla.
No me la quito de momento por nada.
Mi primer amplificador, que aún conservo y empleo, un Session Rockette 30 que sigue funcionando a la perfección.
Subir
ruben
#42 por ruben el 22/04/2020
Mi primera guitarra eléctrica fue una Epiphone S310 tipo stratocaster del 92 comprada en 1994. Pasé dos años con una Samick acústica ahorrando hasta que pude comprarla.

Empecé a tocar con un grupo en el instituto con la Epi, un ampli del que ni siquiera recuerdo el nombre y un DOD Metal Maniac, haciendo versiones de Metallica... aquello sonaba a pura ******* pero claro entonces no había YouTube y la información sobre los equipos venía del boca a boca o de revistas como la Guitar Player...

He pasado por varias guitarras desde entonces, de casi todos los rangos de precios, pero esta guitarra siempre ha estado conmigo a pesar de no ser una guitarra de gran calidad y la sigo usando porque tiene el mastil más cómodo que he tocado nunca. Esto es muy subjetivo, quizás la siento así porque fue la primera.

Le actualicé las pastillas y electrónica hace unos años porque las pastillas originales no daban mas de sí, aun las conservo por si me da la vena y volver a ponérselas. Justo antes de entrar en la cuarentena iba a actualizarla a HSS con un set Seymour Duncan pero eso tendrá que esperar.

Un saludo.
Subir
JDIOX
#43 por JDIOX el 22/04/2020
Mi primera guitarra y que aun conservo, Fue Una Channel tipo LP junto con un amplificador LANEY CG30 Que paso a mejor vida y uso como cabezal de un mini Hotone.
Aunque ya había tocado guitarras de amigos y familiares nunca tuve una propia hasta ese día.
Lo compre a principios de los 90´s En una tienda de Córdoba llamada Melody.
No recuerdo muy bien cuanto me costo creo que 80 o 90 mil pelas, todo el dinero lo conseguí currando en verano en el campo cogiendo uvas, pero si me acuerdo que dudaba entre comprar una moto y la guitarra.
Al final gano la guitarra.
Subir
Tritone Baneado
#44 por Tritone el 22/04/2020
Me parece un hilo muy atractivo y que trae buenos recuerdos que en estos momentos es lo que necesitamos.
Subir
2
Anubis
#45 por Anubis el 22/04/2020
Mi primera Guitarra fue Una Delfos .15000 pesetas de la Epoca . Despues de Tocar con eso ... partia nueces con los Dedos 😂😂
Subir
JCUESTA
#46 por JCUESTA el 22/04/2020
Buenas, mi primera eléctrica fue una Talmus, fabricación española de primer nivel (todos los que tuvimos una lo sabemos😎😎), era tipo stratocaster, blanca., y la disfruté cokomujm enano. Vino acompañada por un ampli Gorilla, The Crunchmaster... que tiempos. Me he arrepentido muchas veces de haberla vendido, una pena.
Subir
Overdrive Baneado
#47 por Overdrive el 24/04/2020
La primera y unica, hasta hoy.
Comprada en 1980, de segunda mano. Su anterior propietario es un buen amigo desde el colegio. Y ademas un musico bien conocido del panorama nacional, uno de los pioneros del Indie, fundador de dos bandas de relevancia y desde hace ya unos años en solitario.
No le agrada que se sepa que ha vendido un instrumento ni cual. Pero esta lleva tantos años conmigo que ya no recuerda sus manos
Subir
4
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 24/04/2020
Mi primera guitarra eléctrica, antes había tenido una española y otra acústica, fue una de la marca Seattle, con puente Floyd Rose que me costó 35.000 pesetas en 1996. Hace mucho que no la tengo. Si hay fotografías estarán en casa de mis padres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo