Tu Primera Guitarra - Historia e imágenes

Noise
#1 por Noise el 18/04/2020
Propongo un hilo para recordar los viejos tiempos, que ahora mas que nunca nos vendria bien.

¿Cual fue tu primera guitarra ?

Pero como cada guitarra guarda una pequeña o gran historia detrás, mi propuesta es que la compartas con nosotros.
Cuentanos el donde, como, cuando o a quien, lo que te apetezca.
Adereza su historia con alguna foto.
Que hace tantos años que no se habían inventado los móviles y seguramente no guardas fotos de ella, para esta el amigo Google.
Sube una como la tuya y listo.

Y si ustedes me lo permiten empiezo con mia:

Desde el 78 andaba detrás de pillar una eléctrica. Era un crio de 14 años, me paraba a diario delante del escaparate de la única tienda de mi ciudad donde las vendían y cada poco tiempo entraba esperando encontrar ese chollo que no existía, hasta que el dueño empezó a mirarme con malos ojos.
Perdí la oportunidad de formar en un grupo serio por no disponer de la pasta suficiente para comprar el equipo que pretendían y fue una experiencia frustrante.
Verano de 1982. Me lo soplaron y allí me presente. Un tipo de alto, con acento inequívoco al que llamaban “El Pive”, conocido músico en los locales de ambiente rock, menudo cabronias, me la vendió por… qué más da, el precio.
Era una Mercurio II, fabricada en Argentina por “Antigua Casa Núñez”. Una réplica de Jazzmaster, de sonido rancio, seguramente dejaba mucho que desear en mi lastimoso y pauperimo equipo de fabricacion semi casera, pero a mi me sonaba a gloria en aquellos años.
Una pena que me deshiciera de ella, la echo de menos. Incluso tuve aquí un anuncio buscando alguna o info para encontrarla. Parece que no hay muchas por estos lares.
La volvería a comprar sin duda
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 18/04/2020
mi primera fue esta.....once mil pesetas.
Sonido setentero itliano ( o sea a lata )
31a7e208baa80895a0410135c3048-2537879.jpg
Subir
Noise
#3 por Noise el 18/04/2020
Un autentica preciosidad esa Eko, compañero
Subir
5
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 18/04/2020
#1 De muy joven, he tenido el placer de tocar una Mercurio II y otras similares, antes claro había que leer el manual de instrucciones :virtuoso: Todas las guitarras de aquella época parecían sacadas de un spaghetti western, nivel de imaginación en su máximo esplendor, era lo único medianamente accesible para los mortales, en esos tiempos.
La "Antigua Casa Núñez era una de las mas prestigiosas que habia en Buenos Aires y se dedican casi exclusivamente a la fabricación de guitarras clásicas de cierto nivel "criollas, como le dicen allí". No se dedicaban a el mundo eléctrico, pero visto la revolución del Rock, parece que se decidieron a aventurarse.
Subir
pepe cano
#5 por pepe cano el 18/04/2020
La primera guitarra que pude comprarme con mi primer sueldecito fue una Fender Newporter, me enamoró esa pala en forma de flecha.
Pero realmente mi primera guitarra fue una Raimundo de estudio que me trajeron los Reyes con 13 años. En principio era para compartir con mi hermana, pero ella mumca aprendio. En esta foto polaroid que me hizo mi hermano aparezco con ella, hace ya la frioloera de 45 años:
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 18/04/2020
La mítica Talmus que traerá recuerdos a varios toreros. La compré en el 94, cuando pasé del bajo a la guitarra. Creo que me costo 25000 pesetas en una tienda que cerró hace años por jubilación. Hay que afinar con llave inglesa porque tiene rotas 2 clavijas. Por dentro una pinza de la ropa sujeta el puente para que no salga volando. Pero suena bien y no se desafinado. Este verano se va al pueblo con un ampli Squier del 96 por si quiero tocar los 15 días que voy. Nunca he estado más contento con mi sonido como con este equipo. En mi mente juvenil sonaba como ACDC.
Subir
Noise
#7 por Noise el 18/04/2020
A los toreros no se. Pero a los foreros seguro que si.
Gracias compañero
Subir
5
Pipo
#8 por Pipo el 18/04/2020
#7 gracias a la m.... de corrector hacía tiempo que no me reía tanto.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 18/04/2020
La primera guitarra fue una española que me regaló la yaya, Made In Alboraia.

La primera eléctrica que tuve había pasado por las manos de toda la cuadrilla, una «Elvis» (¿?). Era un modelo tipo «strato» color negro, y alguien había recortado la pala hasta dejarla en punta. Estaba pintada emulando roca, con «typex». Y, lo peor de todo: la octava del MI, en el traste #13.

La limpié toda y, aunque duró poco en mis manos, quedó presentable para la reventa.

Conectada a un Yamaha 50W a transistores, molestaba como la madre que la parió.
Subir
1
dorremi
#10 por dorremi el 18/04/2020
Que buen hilo, que recuerdos¡¡¡
Estas fueron mis primeras guitarras, no recuerdo cuanto me costaron, lo que si recuerdo perfectamente, es que las busqué en el periódico "Segundamano" (no confundir con la web) los que tenemos cierta edad sabemos de lo que hablo, jejejeje.
Durante todos los años siguientes, han pasado muchísimas guitarras por mis manos, unas de batalla y otras auténticas maravillas. Pero estas dos con las que empecé a tocar ( sobre todo la Epiphone) me encantaría recuperarlas para colgarlas de la pared y tenerlas como recuerdo. Pero a saber donde andarán.

Un saludo a todos¡¡¡
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 18/04/2020
No aparecen las marcas,
La eléctrica es una Epiphone de las Standard de la época y la acústica creo recordar que era una Ibanez PF10 o algo así.
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 18/04/2020
Pues.....hace más de 40 años 🤦🏻‍♂️

Una Westone SG que mira por donde ya llevaba circuito impreso en lugar de cableado tradicional, acompañada por un amplificador Hagstrom de décima mano a transistores que imitaba más o menos un Fender Silverface. Ah ! Y un muff fuzz EH que no era ni pedal, se conectaba directamente a la salida de la guitarra o a la entrada del ampli.

Pero como una imagen vale más que mil palabras...yo mismo con 40 años menos y otros tantos kilos menos en la báscula 😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo