Mi primera guitarra (Estilo PRS)

Jose Miguel
#37 por Jose Miguel el 30/08/2019
Bueno, nuevos progresos, perforados los agujeros del puente y de los ferrules, colocados los afinadores y encordada la guitarra. Bien !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
E9726512-89CA-4AAC-BC39-F1704E8FAC65.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#38 por Jose Miguel el 30/08/2019
Pero no es oro todo lo que reluce, hay que tallar una cejuela de hueso a la altura que corresponda , ya que el hueco era demasiado profundo y no tengo altura en e primer traste, la altura en el traste 12 es de 2,5 mm. y e puente ya esta todo lo bajo que se puede, es algo queme preocupaba mucho porque cuando hice el fresado de pocket no tenía más profundidad de fresado y el mastil me quedó dos o tres milímetros alto, creo que con esta altura la guitarra no será la repanocha pero será tocable. De hecho antes he calzado un poco la cejuela con lija y la guitarra afina y se toca, así que nada, a fabricar una cejuela.

Lo siguiente ya será el barniz a base de spray nitro, y quedará para el final e tema de la cejuela, la comprobación e igualado de trastes y la Electronica.

Vamos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
B1B15ABF-6F8A-492A-8E10-968258834438.jpeg
Subir
ori43
#39 por ori43 el 30/08/2019
Que buen trabajo te esta saliendo, felicidades.
sigo atento a ver como termina todo.
Y gracias por compartir
Subir
Jose Miguel
#40 por Jose Miguel el 01/02/2022
Bueno, mas de dos años hace de esto jaja!!

Pero finalmente aqui está mi guitarra, tengo que decir que una vez concluidos los trabajos que relato en las ultimas entradas de este hilo, pues me daba pena que no quedara lo mejor posible, así que contacte con el compañero "Mestre_Old_School" que es un verdadero crack y me ayudó mucho con los últimos remates y corrigiendo cagadas, unas mas grandes que otras:

1.- Limando el hueco de la cejuela me comí el diapason mas de la cuenta y claro, faltaba ahí un trozo, que hubo que sumplementar que gran trabajo Mestre.
2.- Arreglo de los huecos de las cuerdas en la trasera.
3.- Asentado de algunos trastes que no habían quedado perfectos, y un mejor acabado de los mismos.
4.- Y mas cosas como uno de los postes del puente que tenia algo de holgura y hubo que recalzarlo....además le encargué montar la electrónica y las pastillas.

Compañero "Mestre", gracias por tu trabajo y por tu implicación, un tío totalmente recomendable en Valencia capital y que trabaja no solo bien, si no que es meticuloso hasta la enfermedad, ni lo dudéis.

Una vez pude tener mi guitarra en las manos y tocarla, la verdad es que ha quedado un instrumento muy bueno, con un ajuste casi perfecto y un sonido super presente y vibrante, esta guitarra tiene huevos!!!! De hecho tiene una voz mucho mas presente y un Sustain bastante mayor a mi otra guitarra, que es una Gibson SG Standard, que también me encanta y sn muy distintas, cosa buena.

Tras tener el instrumento finalizado y comprarle un estuche, me quedaba darle el acabado, como sabéis yo había aplicado algunas capas de aceite, incluso demasiadas, pero eso no acababa de gustar porque claro, tenia mi guitarra única y que se tocaba y sonaba de cojones, pues no quería darle un toque y quedara una marca. Tuve la gran suerte de toparme casi de casualidad con otro compañero de este foro, el Sr. "Jakedrez", quien había escuchado que pintaba "de Puta madre" dicho por alguien de bastante renombre, así que me puse en contacto con el y acepto el marrón, gracias tio. El compañero tuvo que lidiar con las capas de aceite que yi había dado jeje. Otros compañero que trabaja excelente en la zona de la Safor.

El resultado está a la vista.

También mi agradecimiento al Luthier "Marcos Jimenez" que es quien me vendió este mástil sin trastear tirado de precio y ya veis la calidad que se gasta.

Las especificaciones finales:

- Cuerpo PRS Custom de cedro español (Cedro de Olocau chavales) y tapa de wengué tallada a mano.
- Mástil de caoba "Quarter Shaw" y diapasón de arce "ojo de pájaro". Radio 12".
- Pastillas "Tonerider" Alnico IV con un volumen y un tono.
- Acabado al poliuretano ultra glossssss.


Un abrazo y gracias a los participantes.

Este es un reflote pero de los guapos eh!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2592 2.JPG
IMG_2594 2.JPG
IMG_2595.JPG
IMG_2593 6.JPG
IMG_2590 2.JPG
IMG_2591 2.JPG
IMG_2589 6.jpg
IMG_2584.jpg
Subir
3
DaniDCR
#41 por DaniDCR el 01/02/2022
#40 Chulísimo ese diapasón! :cool:
Subir
Vicent
#42 por Vicent el 02/02/2022
Que preciosidad! Enhorabuena!

Yo me inicié en la lutheria hace pocos meses, con el fin de poder hacerme una tipo PRC Custom a mi manera, pero al final he cambiado de planes y proyectos.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo