Primera guitarra eléctrica 2022

Solucionado
OscarDM
#49 por OscarDM el 15/12/2022
Buenos pues, después de pasarnos mi colega y yo cerca de tres horas en la tienda por fin la tengo en casa.

Empezamos con strats, pasamos a las tele, después a las epiphone sg y por último a las epiphone de caja hueca.

Lo único que tengo que decir son dos cosas:
- La primera: pedazo maravilla de instrumentos, cada uno con su peculiaridad.
- La segunda: debí poner en mi vida una guitarra eléctrica antes de los 33 palos que tengo.

Al final probando todas las que os dije me llamó la atención la strat HSS, tanto en limpio como con caña en unos amplis Marshall de los que ya se fabrican (fue gloria bendita y orgasmo auditivo). Bien es cierto que no tiene tanta caña como una epiphone sg standard pero la ví más equilibrada para mi gusto.

Cosas a salientar de ambas según lo percibido por si alguien está en mi situación en un futuro:
- De la strat: al llevar hss es muy versátil pudiendo sacar sonidos muy variados, es un pelín más pesada que la epi sg standard, los controles de tono volumen y pastillas a mi parecer están mejor situados, y al tener manos pequeñas el mástil me pareció más cómodo.
- De la epi sg standard: sonido más cálido, al dar cada acorde es una explosión de armónicos (en el buen sentido), mucho sustain, bendings con mayor facilidad al tener más tensas las cuerdas, escala corta y mástil gordote, pesa muy poco, se llega muy bien a los trastes bajos sin la correa, controles un poco más alejados de lo que me gustaría pero tener 4 te ayuda a elegir la saturación pudiendo ser también muy versátil, para música rock duro a metal es una excelentísima guitarra.
- de las tele: la posición intermedia es dios (como dijisteis por aquí), su "simpleza" hace que suene a tele de más calidad, pena que no pudiera probar más versiones, solo la SS tenían en tienda, me resultó más dificil sacar el sonido que me gusta.
- de las de caja: muy versátil, pena que no tuviera push/pull como alguna Harley Benton, los limpios me gustaron mucho junto con el sustain (me imagino que por ser hueca, corregidme si me equivoco). Fue la que menos probé porque no estaba cómodo con el tamaño de la guitarra ya que el cuerpo ocupa bastante.

Por último decir a los futuros novatos el consejo que todos vosotros me disteis: probad, probad y probad. No suenan igual que en los vídeos y cuando vayáis a la tienda llevad la mente abierta.

Muchas gracias a todos por estos 3 días de actividad forera. Os estoy muy agradecido.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
OscarDM
#50 por OscarDM el 15/12/2022
#47 la que probé la verdad fue una grata sorpresa. Todo bien acabado, sin imperfecciones, los controles no hacían nada de ruído. No sé si fue la excepción pero me gustó tanto que me llevé la squier cv 70 HSS para casa.
Subir
Josué RG
#51 por Josué RG el 15/12/2022
...Hola compañero...
Bien, bien... ahora a disfrutar de esa strato... el siguiente paso, según creo yo, un ampli decente, que hay bastante variedad para elegir, una pedalera resultona y, después de eso, ya no tendrás vuelta atrás, jajaja, habrás entrado en un mundo de GAS constante, como la mayoría de los que por aquí pululamos....
Con respecto al puente de esa strato, no hace falta que se lo bloquees en plan Eric Clapton con un taco de madera, a no ser que te interese así por alguna circunstancia... yo lo que hacía era apretar los muelles para llevar el puente hacia atrás hasta que descansara sobre el cuerpo, ajustaba altura de selletas y demás y a correr... de esta manera, todavía le puedes meter la palanca y utilizarlo hacia delante...
Un saludo...
Subir
saxocaster
#52 por saxocaster el 15/12/2022
Genial!! Buenas noticias y excelente elección!. Yo hubiese elegido lo mismo, Strat con humbucker y singles

Disfrútala y dale caña !!



PD: Me llena de orgullo y satisfacción que mi comentario haya sido elegido como solución, me alegra de verdad haberte ayudado

Rock n´roll!!:rock:
Subir
Iván Jiménez
#53 por Iván Jiménez el 15/12/2022
Buena elección! Y no, por sistema no se le cambian las cuerdas a las guitarras nuevas... Hay gente que si porque usan otros calibres o lo que sea pero vaya que no es obligatorio o especialmente recomendable.
Subir
Linux User.
#54 por Linux User. el 15/12/2022
A las guitarras nuevas yo si les cambio las cuerdas por mi marca y calibre habitual. Pero sobre todo porque no se cuanto tiempo llevan puestas las que trae de la factoría. Tras un viaje desde Asia ,dormir en un depósito y pasar por varios climas hasta llegar a mi suelen llegar cansadas.
Pero no es regla, hay quien las deja hasta que se cortan, hay quien las usa un año, hay quien las cambia cada dos semanas. Cada cual con lo que le funciona.
Subir
memphis_ESP
#55 por memphis_ESP el 15/12/2022
Pero... ¿cuál ha sido la elegida? ¿La CV que mencionaste al inicio o otra?
Subir
Josué RG
#56 por Josué RG el 15/12/2022
Iván Jiménez escribió:
Buena elección! Y no, por sistema no se le cambian las cuerdas a las guitarras nuevas... Hay gente que si porque usan otros calibres o lo que sea pero vaya que no es obligatorio o especialmente recomendable.


Hola, compañero...
Hombre, obligatorio no es, por supuesto... recomendable, bueno, para mí sip... salvo que salga de la tienda ya con cuerdas nuevas, que es difícil... yo me la llevo a casa y le hago el cambio cuando pasan 2 o 3 semanas de aclimatamiento, junto a un ajuste de alma, alturas, etc... pero es cierto que no es obligatorio, es más una "buena costumbre"... de hecho, en algunas tiendas te lo dicen, "tráetela dentro de un par de semanas para ajustarla"...
Bueno, eso...
Subir
Sandman
#57 por Sandman el 15/12/2022
OscarDM escribió:
No sé si fue la excepción pero me gustó tanto que me llevé la squier cv 70 HSS para casa.


Enhorabuena y a disfrutarla!!

Y no olvides mandar una foto!! ;)
Subir
Noise
#58 por Noise el 16/12/2022
Has elegido una stratocaster?
Con la de de consejos en su contra que te han dejado por aquí...
Será el caos, la apocalípsis, despídete de ser músico...

Que vaaa, es coña
Me parece una muy buena elección, te cuenten lo que te cuenten, has tenido una acertado criterio de elección.
Dale caña y disfrutala
Subir
6
ppblues
#59 por ppblues el 16/12/2022
Secundo la moción.
Subir
okavango
#60 por okavango el 16/12/2022
Me alegro que hayas elegido una stratocaster. Una buenísima elección, pese a que algunos terraplanistas intenten convencer de lo contrario. Disfrútala y ya sabes, a practicar a tope. Let's Rock.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo