Yo creo que puede ser una buena gama para empezar, pero antes de fiarte de las especificaciones, necesitas probar. Dentro de Classic Vibe tienes todas estas cosas:
https://www.fender.com/es-ES/squier-guitars/squier-classic-vibe-series/?rdl=true
Yo probaría las stratos, las SSS y las HSS. Después las Telecaster. Después las Telecaster tipo Deluxe (con configuración HH) y por último las que tienen formas raras.
De entre las classic vibe, a mí la que más me gusta es la Telecaster 60.
Decidirse no es nada fácil, por eso lo mejor no es que te fíes de nosotros. Hay muchos gustos particulares y te vamos a influenciar. Lo mejor es que las pruebes y veas por tí mismo si eres de Strato o de Teleca, o de Jaguar o de Jazzmaster... Y cuando lo tengas claro, bajes al siguiente nivel que es el modelo concreto. Si lo quieres con HSS, SSS, HH, SS, P90... Ya es la locura. Después es importante que estéticamente te guste, porque es algo que va a estar mucho tiempo contigo y merece la pena. Además es la primera.
Y por último, ve pensando en una cantidad igual o superior para un buen ampli.
Ánimo y a disfrutar del proceso. No te agobies, probar guitarras es divertido y se aprende mucho. No tienes que entrar en una tienda y salir con una guitarra. Un abrazo.