Primera guitarra eléctrica 2022

Solucionado
OscarDM
#13 por OscarDM el 12/12/2022
#10 muchas gracias por toda la info que me pasas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 12/12/2022
Yo creo que puede ser una buena gama para empezar, pero antes de fiarte de las especificaciones, necesitas probar. Dentro de Classic Vibe tienes todas estas cosas:

https://www.fender.com/es-ES/squier-guitars/squier-classic-vibe-series/?rdl=true

Yo probaría las stratos, las SSS y las HSS. Después las Telecaster. Después las Telecaster tipo Deluxe (con configuración HH) y por último las que tienen formas raras.

De entre las classic vibe, a mí la que más me gusta es la Telecaster 60.

7d74fc53a603f9448cd95c07775e0-2846099.jpg

Decidirse no es nada fácil, por eso lo mejor no es que te fíes de nosotros. Hay muchos gustos particulares y te vamos a influenciar. Lo mejor es que las pruebes y veas por tí mismo si eres de Strato o de Teleca, o de Jaguar o de Jazzmaster... Y cuando lo tengas claro, bajes al siguiente nivel que es el modelo concreto. Si lo quieres con HSS, SSS, HH, SS, P90... Ya es la locura. Después es importante que estéticamente te guste, porque es algo que va a estar mucho tiempo contigo y merece la pena. Además es la primera.

Y por último, ve pensando en una cantidad igual o superior para un buen ampli.

Ánimo y a disfrutar del proceso. No te agobies, probar guitarras es divertido y se aprende mucho. No tienes que entrar en una tienda y salir con una guitarra. Un abrazo.
Subir
2
El Marin
#15 por El Marin el 12/12/2022
OscarDM escribió:
Antes de comentar viera una comparativa en youtube a ojos ciegos y bien es cierto que encontraba más limpia la tele que la strato.


Es que además vas a sonar mejor. Las estratoguarrer, aparte de que no me gusten nada, son un dolor sobre todo para principiantes. Vas a estar todo el rato desafinado. Si rompes cuerda se te va toda la guitarra a tomar por culo, cosa que con una Tele o una SG no pasa y puedes terminar la canción (hablo en directo). Tiene tres pastillas que no suenan a nada, la posición 2 y 4 son asquerosas, el puto sonido más horrible del mundo y si le pones reverb ya me haces potar... aunque eso es cuestión de mi buen gusto :mrgreen:

Bueno, en serio, pruébate la SG o una Tele que vas a quedar más contento, vas a sonar mejor y con menos problemas. La pepifón SG o la Eskier Tele las vas a tener toda la vida, la estratoguarrer en cuanto aprendas un poco y desarrolles tu gusto la vas a acabar mandando a paseo perdiéndole pasta.
Subir
2
El Marin
#16 por El Marin el 12/12/2022
Sandman escribió:
Y por último, ve pensando en una cantidad igual o superior para un buen ampli.


En eso estoy de acuerdo con él
Subir
3
Adrián SP
#17 por Adrián SP el 12/12/2022
#13 Nada hombre, ya ayudarás en un futuro a alguien que esté como tu ahora.

Y haces muy bien, al final por mucha lectura, visionado y audición de vídeos, lo mejor es probarlo por ti mismo. Nosotros te podemos orientar, pero el usuario final eres tú.

Ah, y el último consejo. Ahorra dinero, mucho dinero; este mundo puede ser muy caro y cuanto más sepas más sibarita te vuelves. Aún estás a tiempo de pasarte al triángulo!
Subir
2
VíctorM&M
#18 por VíctorM&M el 12/12/2022
Coincido con lo de evitar las stratos (en general puentes flotantes) de principiantes,las piezas son de mala calidad y es cierto que desafinan y dan problemas...otra cosa es tipo strat con puente fijo,eso ya va a gustos,las SG son geniales para empezar,las Les Paul tienen un sonido similar (indistinguible para principiantes),pero son mas incomodas y pesadas en general...las Telecaster también están muy bien,te pueden dar buenos tonos rock,aunque con humbuckers te será más fácil
Subir
1
OscarDM
#19 por OscarDM el 12/12/2022
#14 las formas no me disgustan para nada de todas las mencionadas. Las probaré en el orden que mencionas y a ver que saco en limpio. Con respecto al ampli, me regaló uno un compañero hace bastante tiempo (uno de esos de packs de guitarra) y me hará un apaño inicial, y pillaré algún emulador (o como se digo) para pc al menos los dos primeros meses (es una pena que una buena guitarra no se escuche como debiera)

#15 las probaré! Gracias

#17 el triángulo. Que gran instrumento con sonido policromático :jajajaja: . En un futuro no muy lejano puede que me recuerde de tu frase
Subir
OscarDM
#20 por OscarDM el 12/12/2022
#18 gracias victor! Algo tenía entendido pero bueno el puente de todas todas no lo iba a utilizar, es muy probable que lo bloquee en un principio para que no de tantos problemas. Gracias por los consejos
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 12/12/2022
Josué RG escribió:
las yamaha pacífica, a mí tampoco me convencen estéticamente, aunque suelen tener buena calidad en todas sus gamas
A mi lo que no me gusta de las Pacifica, no es su estética (que si me gusta, yo vengo de este tipo de guitarras super strato), sino lo estrecha que es la cejuela, para mis dedos es mucho apelmazamiento.

Me imagino que para alguien con los dedos pequeños le vendrá bien.

Creo que el compañero ha hecho buena elección y las Revstar son otra buena elección, yo iría con cualquiera de las dos sin pensarlo mucho.

O estas otras dos , que son guitarras que me gustan bastante. Pero especialmente la primera, por la combinación de pastillas.

https://www.txirula.com/ibanez-sa360nqm-spb.html

https://www.txirula.com/ibanez-s521-mol.html
Subir
OscarDM
#22 por OscarDM el 12/12/2022
#21 gracias por la respuesta. Ese es uno de los miedos que tengo, que me queden los dedos demasiado juntos viniendo de una clásica. Pena que esas guitarras ibanez y la yamaha revstar no las pueda probar porque no están en tienda :no_lo_se:
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 12/12/2022
La Classic Vibe es cojonuda y creo que la gente de Rockbox también. A por ella compañero.
Subir
1
Dani MV
#24 por Dani MV el 12/12/2022
#14 compi, yo, que llevo poco, justo me pillé esta tele hace unos meses y estoy encantando con ella, asi que también te la recomiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo