Primera guitarra eléctrica 2022

Solucionado
El Marin
#37 por El Marin el 14/12/2022
OscarDM escribió:
Ese es uno de los miedos que tengo, que me queden los dedos demasiado juntos viniendo de una clásica.


Las tipo gibson son algo más anchas



Josué RG escribió:
Te recomiendo que, de momento, no vayas a por guitarras de caja o semicaja tipo gretsch, o lespoles, o picudas, que suelen ser más incómodas para tocar y aprender con ellas...


Discrepo, viniendo de una clásica, una de caja le va a ser más cómoda, más "en casa"



Josué RG escribió:
Otro consejo... el primer encordado que le metas a la guitarra, que sea ya 10-46, nada de 08 ni 09, que es mejor que los dedos se acostumbren cuanto antes a un calibre "decente"...


EN parte sí... pero métele 11-52. Nunca entenderé porqué las gordas las gente las prefiere finas... las entorchadas, cuanto más gordas mejor. Piensa que cualquier calibre de eléctrica va a ser bastante más fino que uno de nylon. Por eso no te preocupes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#38 por chapuzator el 14/12/2022
Yo tengo una Classic Vibe 50s (Strato) y estoy contento, la unica pega es que los clavijeros están duros, vendi una teleca Player casi nueva para comprarla, pero es que no me veia con la telecaster, me queda pequeña y no le pillaba el punto, soy un guarrer tocando pero me quedaba como un pin, como al Steven Seagal ese.
Subir
Josué RG
#39 por Josué RG el 14/12/2022
El Marin escribió:
Discrepo, viniendo de una clásica, una de caja le va a ser más cómoda, más "en casa"


Pues también es cierto, sí señor... :L:
Subir
Sandman
#40 por Sandman el 14/12/2022
chapuzator escribió:
Player casi nueva para comprarla, pero es que no me veia con la telecaster, me queda pequeña y no le pillaba el punto, soy un guarrer tocando pero me quedaba como un pin, como al Steven Seagal ese.


¿Te quedaba pequeña? Creo que tienen el mismo tamaño, en todo caso la Tele Player va sin rebajes, así que seguro que pesaba más. Lo del punto puede ser, si haces metal y pasaste de una tele a una strato HSS lo entiendo perfectamente. @Elmarin ;) seguro que no lo entiende, y yo también hago algo de metal con telecasters, pero qué hostias, hay guitarras mejores para el metal.
Subir
chapuzator
#41 por chapuzator el 14/12/2022
#40 No si para metal tengo una ibanez guapa con dimarzios macarra, la quiero para bluesito y cosas tranquilas, pero ese sonido que se saca con la strato con la pastilla del mastil no lo sacaba con ninguna de las 3 posiciones de la teleca y mira que me parecia buen instrumento la telecaster player, blandita de tocar y tal pero no, no le pillé el punto.
Subir
El Marin
#42 por El Marin el 14/12/2022
chapuzator escribió:
ese sonido que se saca con la strato con la pastilla del mastil no lo sacaba con ninguna de las 3 posiciones de la teleca


Claro, porque el sonido de la Telecaster es bueeeeno.

De todas formas, mis Teles siempre llevan una humbucker en el mástil. Ese sonido si es la leche. Y la mezcla puente de Tele y humbucker mástil es GLORIOSA
Subir
2
chapuzator
#43 por chapuzator el 14/12/2022
Quizá debi darle mas tiempo, pero imagino que con mi oreja de madera no consegui que sonara como ella podia.
Subir
OscarDM
#44 por OscarDM el 14/12/2022
#33 gracias por el consejo. Una pregunta ¿Siempre se le cambian de cuerdas a una guitarra nueva?

#34 gracias por comentar.

#35 me meteré esta tarde en la tienda, espero picotear un poco de todo. Tenía pensado bloquearle el puente si al final me llama la HSS strat

#36 pienso que no tienen en la tienda física comentada anteriormente.
Subir
Samelix
#45 por Samelix el 14/12/2022
OscarDM escribió:
#35 me meteré esta tarde en la tienda, espero picotear un poco de todo. Tenía pensado bloquearle el puente si al final me llama la HSS strat


No hace falta bloquear nada, basta con tensar los muelles traseros hasta el punto de que el puente apoye en la tapa y no se levante al hacer "bendings".
Subir
kike09
#46 por kike09 el 14/12/2022
El Marin escribió:
Y la mezcla puente de Tele y humbucker mástil es GLORIOSA

Joder es que diría que suena bien con cualquier cosa :D
Tengo una telecaster con p90 en mástil y la posición central es acojonante :rock:
Subir
Danzante
#47 por Danzante el 14/12/2022
Tengo una Sire S3 a la venta por si te cuadra, échale un ojo y me dices.
Fui poseedor de una Squier Classic Vibe 60s 2021 y la Sire le da mil vueltas en todo. Los clavijeros de la Squier eran basura, trastes sin pulir y con los bordes mal terminados, un par de trastes altos, metía ruido al enchufarla (incluso en las posiciones 2 y 4) y los controles se sentían de baja calidad (especialmente el selector). Dentro de las gamas de Squier me parecen mejor compra las Affinity, incluso las Bullet si te decides por las Telecaster.
Subir
1
Dani MV
#48 por Dani MV el 14/12/2022
#47 Pues mi experiencia con una tele Classic Vibe 60 de este año es la contraria, tanto los clavijeros como los trastes están bien. La electrónica y las pastillas mejorables, pues sí, pero más por gusto que por necesidad, y por eso se lo cambié.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo