Primera guitarra eléctrica 2022

Solucionado
Javi5150
#25 por Javi5150 el 12/12/2022
En rockbox te van a aconsejar bien, son gente muy maja y tienen material top. Desde la gama baja a la gama alta. Una squier por ese presupuesto está muy bien. No descartes segunda mano que ya en los 400 hay cositas muy chulas. Pero claro...a dónde te vas a enganchar?? Ampli? Pedalera? Pc?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Japan5
#26 por Japan5 el 13/12/2022
Imagino que Jimmy Hendrix, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Richie Blacklmore, Rory Gallagher, David Gilmour, Buddy Holly, Eric Johnson, Mark Knopfler, Yngwie Malstem, Hank Marvin, Dave Murray, Nil Rodgers, Billie Armstrong, Adrian Belew, John Frusciante, John Mayer y un infinito etc... Hubieran tenido la oportunidad de comprarse una buena SG no habrian tenido que hacer carrera tocando esas mierdas de guarracasters, pero la vida es dura.

Asi que yo te recomiendo que vayas a una tienda con un monton de guitarras y las pruebes y tu ya notaras con cual te sientes más cómodo, por mucho que te digamos nosotros... la fisionomia fisica de las manos y nuestra percepcion cerebral es totalmente diferente, no a todo el mundo le quedan bien los mismos pantalones, ni las mismas tallas, ni los mismos estilos, dejate llevar y llegaras a ser tu mismo.
Subir
4
ppblues
#27 por ppblues el 13/12/2022
Yo empecé con una pacifica. O problemas de afinación. Súper cómoda de tocar.
Las squire tienen buena fama también.
Tengo teles, Stratos. Superstratos.
O problemas de afinación. Ya sean yamaha, charvel, ibanez, fender, schecter.

Tuve Epiphone les Paul tribute. Grestch. Problemas de afinación. Normalmente en la cuerda de sol. Tengo colegas con Gibson Les Paul, SG. El mismo Problema.
Son mucho más incómodas. Unas cabecean, las otras pesan más que un muerto.

Véase la diferencia entre tengo y tuve.

¿Por qué será?
Subir
1
OscarDM
#28 por OscarDM el 13/12/2022
#23 #24 gracias por la ayuda! Las cv tenía entendido que, aunque hechas en indonesia, siguen saliendo decente.

#25 por ahora tenía pensado de tirar por un pincho vox de efectos por lo menos el primer mes. Queda un poco cutre viendo el guitarron pero hay que ir poco a poco. Aún así tengo un ampli behringuer que me diera un colega hace unos años porque yo necesitaba un altavoz, pero es básico de todo. Al pc sería otra opción, al menos para empezar, me dijeron que hay programas gratuitos para los efectos.

#26 es lo que haré. Al final cada uno es muy particular y el mueble va a pasar un buen tiempo conmigo

#27 me fijaré en ese detalle al probar alguna sg. La Les Paul pienso que para empezar me va a ser muy pesada, aunque tenga 33 tacos soy un poco blandengue.

Gracias a todos por la ayuda
Subir
1
Iván Jiménez
#29 por Iván Jiménez el 13/12/2022
Para conectar la guitarra al pc y que funcione bien, necesitaras una tarjeta de sonido externa que no se si tienes pero es un gasto más...

De guitarras no te recomiendo mucho porque si no consideras mucho la opción de compra online el que más te puede ayudar es tu colega en la tienda porbándolas. Eso si, si necesitas cierta versatilidad lo que yo no me compraría nunca sería una guitarra que tuviese una pastilla simple en la posición del puente y menos aún si esa pastilla simple es de una gama media-baja como las que traen de serie las guitarras que estas mirando...

Un saludo!
Subir
1
Josué RG
#30 por Josué RG el 13/12/2022
Hola, otra vez...
Una telecaster está muy bien, también... Por otra parte, no le tengas "miedo" a las stratos, yo tuve unas cuantas y nunca tuve problemas de afinación y son muy cómodas... otra cosa es que te gusten más o menos los sonidos que sacas de ella... yo ajustaba el puente para que descansara siempre sobre el cuerpo y solo tuviera recorrida hacia adelante, con lo que no era flotante del todo, cosa que tampoco me hacía falta, la verdad, y con eso me evitaba los posibles problemas de estabilidad que comenta Marín de cuando se te rompe una cuerda...
Totalmente cierto lo que comentan del ampli, que es tan importante como la guitarra, pero bueno, paso a paso...
Por el ancho del mástil tampoco te comas mucho la cabeza, salvo que tengas unos dedos tochos tochos... si pasas de una clásica a una eléctrica, llorarás de placer... si pasas de una eléctrica a una clásica, llorarás de dolor, jajajaja...
Te recomiendo que, de momento, no vayas a por guitarras de caja o semicaja tipo gretsch, o lespoles, o picudas, que suelen ser más incómodas para tocar y aprender con ellas...
Tu primera guitarra no será tu última guitarra, te lo aseguro, jajaja, con lo que busca algo que te mole, que te guste estéticamente, que sea cómoda, que se deje tocar y que te guste el sonido... no busques la "guitarra definitiva" con esta primera compra, algunos, después de 20 o 30 años tocando, aún no la han encontrado, jajaja...
Otro consejo... el primer encordado que le metas a la guitarra, que sea ya 10-46, nada de 08 ni 09, que es mejor que los dedos se acostumbren cuanto antes a un calibre "decente"...
Un saludo...
Subir
2
memphis_ESP
#31 por memphis_ESP el 13/12/2022
Por ese presupuesto puedes buscar una Squier Classic Vibe y una Nux Mg-300. Creo que es un pack muy bueno para empezar y experimentar.
Subir
2
OscarDM
#32 por OscarDM el 13/12/2022
#29 si tengo que pillar una tarjeta de sonido casi es mejor tener una pedalera de efectos.

#30 voy probar de todo. Las tele las estuve mirando en cuanto lo mencionasteis en diferentes comentarios. La estética me gusta pero tengo que probarla para ver si me llama. Les pondré las 10 46 pues.

#31 esa pedalera multiefectos está bastante recomendada. Me la guardo como referencia.

Gracias por comentar a todos, me está sirviendo de mucha ayuda todo lo que me comentáis.
Subir
Iván Jiménez
#33 por Iván Jiménez el 13/12/2022
Yo lo del 10-46 porque sí, tampoco te lo recomendaría mucho y más si estas aprendiendo...

Cuerdas mas gordas implican más fuerza y esfuerzo para bendings y vibratos...

El calibre de cuerdas tiene que ser una elección que tu hagas cuando estés capacitado para decidir sobre los pros y los contras que supone para tus manos, tu técnica y el instrumento concreto al que se las vas a poner...

Pero vaya, que te lo digo para que lo tengas en cuenta... Tanto la recomendación del calibre como la de las estratos baratas me parecen más opiniones y gustos personales que recomendaciones generales para alguien que empieza.
Subir
1
Danzante
#34 por Danzante el 13/12/2022
Squier Affinity (Telecaster o Stratocaster HSS) usada por 100-110€ + Roland Micro Cube usado por 50-60€.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (OscarDM)
saxocaster
#35 por saxocaster el 14/12/2022
Hola compi, yo te diria que te fueses a la tienda y cates las strato, las teles, las les paul, las sg y todas las guitarras que puedas. Las guitarras tipo Fender tienen una escala mas larga que las tipo Gibson y eso se nota muchísimo, al igual que la construcción (el grosor del mástil, si es atornillado o encolado, el radio de diapasón, las pastillas si son singles o humbuckers, el peso, los clavijeros 3 + 3 o 6 en línea , etc)

seguramente te sorprendas, no tiene nada que ver las fotos con la realidad...y sobre todo, cómprate la que tambien te guste físicamente, influye mucho la estética, mas de lo que uno piensa

de todo lo que se ha dicho antes, me quedo con que huyas de puentes con palancas, son un dolor insufrible para los novatos

Por lo general, las teles económicas (squire) suenan muy a tele, esta muy logrado su sonido, su construcción simple las hace fácil de recrear, no asi las tipo Les Paul/ SG/ 335 ,(léase epiphone) no suelen sonar tan parecidas a las guitarras que emulan, aunque siguen sonando bien, por supuesto

PD: Si te tira mucho la stratocaster, las hay en version hardtail (sin puente) o tambien se puede bloquear el puente y olvidarte de la palanca

pero me reitero, vete un tarde a la tienda con tiempo y prueba todo lo que tengas a mano, sin cortarte

Suerte!!
Subir
1
jose ignacio
#36 por jose ignacio el 14/12/2022
Nadie ha comentado nada sobre las G&L, podrían ser otra opción???
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo