Saul escribió:
jejeje pues veo un poco de molestia en tu comentario
Para nada, aunque releido te reconozco que sí lo parece.
Saul escribió:
que mania con la gente que piensa que todos son iguales que uno , tengo tiempo de sobra
Bueno, no es ser igual, pero eso es algo que como se suele decir, "el tiempo quita y da razones", pero me gustaría mucho conocer a la persona que se ha podido dedicar a todos los estilos en profundidad.
Saul escribió:
lo de afinar no me importaria que me "doliera la cabeza" ya que soy paciente
pues si al final pillas una con FR, nada, a disfrutar y "sarna con gusto, no pica".
Saul escribió:
JC Denton escribió:
Lo primero voy a lo que entiendo que quieres, lo básico de lo básico es que quieres algo versátil y con la calidad suficiente para poder afrontar el estudio de todo lo que te salga sin que el equipo sea un impedimento.
pues no , me gusta el blues ,y lo que busco es una guitarra mas orientada al metal actualmente , ya que es lo que mas me gusta
Honestamente no entiendo la contestación a lo que citas, pero de no saber qué quieres decir, pero bueno, no es importante.
Saul escribió:
acerca sobre la experiencia , pues nose como medir la experiencia de cada uno sin conocerlo de nada.
No es medir la de nadie salvo la tuya, es decir, cuando llevas tiempo con varias guitarras, tú mismo te vas conociendo y eso hace que si encuentras una queja porque el mástil de tal marca o modelo es, por ejemplo, muy estrecho, pues tú ya sabes si para tí eso es una ventaja, te da igual o no lo quieres ni en pintura.
Saul escribió:
acerca de la EMG 60 solo la escuche por internet y el sonido es mas brillante,pero debo probarlo
Si no recuerdo mal, pero puedo estar en un error, la 60 es la misma pastilla que la 85 pero con 4 cables, es decir, que se puede dividir, pero no he buscado para asegurarme.
Sandman escribió:
Traduzco la cita:
Traductore, traditore que dicen los italianos, no. Creo que "está muy muy equivocado" porque como digo en otra parte la guitarra debería ser lo último en elegir. ¿por qué? porque lo primero es el equipo con el que va a tocar en casa. De una Squier a una lo que sea de 1100 euros no hay mucha diferencia en comodidad, pero de pillar un ampli, pongamos, el Boss Katana a unos monitores y tarjeta de sonido sí, y depende de como seas eso es un factor muy relevante para ponerte a tocar o no, dependiendo si eres más de sofa o no, si te da por saco conectarte al ordenador o no, mil cosas. Por decir, si eres de, "yo toco lo que sea en el sofa y si tengo la guitarra al lado", pues lo mismo lo mejor es el Nux plug no sé cuantos, una headless que no ocupe mucho y ale, con cascos y ahí.
Ves que traducir tiene más chicha de la que inicialmente se piensa, hay hasta una carrera de ello, y no es por nada ;D
Sandman escribió:
Lo que comentas del FR... Bueno, sin más. ¿Qué quieres que te diga? Los hay muy buenos, los hay regulares y malos.
Ni me meto si quiera en la calidad, es que no lo he hecho porque no lo consideraba un dato relevante, pero claro que los hay buenos, y malos y mejores y peores.
Sandman escribió:
Pero cada uno se gasta la pasta que tiene como le sale de los huevos toreros
Coño claro, y también te puedes equivar o no, y es a donde yo quería llegar, por lo que le había leído creo que, o escoge bien el equipo con el va a tocar en casa primero y lo que sobre para guitarra, o tiene muchas posibilidades de dejar más dinero tontamente después. Y en última instancia es lo que yo le digo, yo me he dejado el tiempo en el comentario, tú el dinero, la apuesta es muy diferente.
Sandman escribió:
Si quiere una guitarra entre esas tres, yo le he dado mi opinión. E insisto, me quedaría con la Charvel.
Es tu opinión y ahí ni mú, yo me iría a una dk 24 HSH que alguien habló antes y de esas tres, sin salirme de ahí a por la LTC que el modelo EC1000 de los dos últimos años lleva trastes de acero, poco broma con eso por el precio que tiene.
Sandman escribió:
Pero empezar con una guitarra FR no implica estar todo el día cambiando de afinación
No implica, claro, pero ojo, mira lo ha dicho hasta ahora, única guitarra eléctrica y para un porrón de estilos, justo antes de tu comentario dice que tocar metal sería lo principal o eso he creído entender ya que se lo digo más arriba que esa parte no me aclaro. Pero, ostras, para tocar metal vas a cambiar de afinación al algún drop, eso, o para elegir repertorio vas a ir rollo esquivando minas. Que sí, que tienes mucho en standart pero no es versátil una guitarra con FR, no es cómodo si vas a cambiar de afinación aunque dice que tiene paciencia jajajaja.
Sandman escribió:
Desde que empiece a aprender hasta que pruebe una afinación diferente igual ha dejado de escuchar metal...
Pufffff, en esto es una moneda al aire, es decir, es que puede que sea lo que tú dices, incluso puede que los grupos que le gusten no lo hagan, pero igualmente puede que ya quiera tocar algo de lo que esté escuchando. Pero también te digo, justo antes de tu comentario él ha comentado que no todos somos iguales y él sí va tocar todos los estilos, ¿tú le recomendarías un puente FR si solo vas a tener durante un tiempo una guitarra? yo no, aunque volvemos a lo mismo, el dinero es suyo, él sabrá, de la misma manera que el tiempo es mío y yo podría no haber ni contestado, ni antes ni ahora.
En cualquier caso me hace gracia un punto, ni tú ni yo estamos en desacuerdo, parece, que estar jugando con la afinación en una FR es un dolor, Saúl es paciente, solo quería apuntar esto que me estaba pareciendo reseñable.
Sandman escribió:
Pero con un poco más de relax y de equidad con aquellos a los que te dirijes, igual consigues que te contesten como a una persona humana a las cosas que preguntas.
Relax, amén, mea culpa, equidad, no sé no sé, creo que esa palabra aquí no cabe pero como sea. Qué sí, efectivamente, tienes razón.
Sandman escribió:
A mí me suda la p*lla completamente el número de capas de un golpeador. Hablando claramente
Pues porque ya que escuchas las uniones diferentes, por si eso también, es que eres la primera persona que las escucha, y la duda respecto a los golpeadores es genuina ya que como siempre estamos a vueltas con la madera... pues digo, ¿alguien que tenga el oido fino y no yo que los tengo de madera notará la diferencia? No obstante creo que el hilo es buen consejo igualmente.
Sandman escribió:
La verdad es que no sé ni por qué coño me molesto en responder. Uno nunca termina de conocerse a sí mismo.

Sobre todo amén a lo segundo, de hecho esa última parte la podían poner de lema es el foro, que no va de guitarras, sino de guitarristas y el toque socráctico que tiene le viene que ni pintado. Mezcla de clásico con moderno en su enunciación.
Y sí, me ha quedado un soberano tocho.
Saúl, como sea, mucha suerte en esta etapa que afrontas con ilusión, ánimo y bueno, ya nos contarás el final de esta historia que al ser en realidad el comienzo espero verte en más hilo por aquí ;D