Mi Primera Guitarra Electrica 1100 euros LTD , Charvel o Schecter

  • 2
Invader
#13 por Invader el 30/03/2022
JC Denton escribió:
FR es lo más alejado que se puede estar de dar versatilidad


Efectivamente y si. FR es para un principiante en eléctrica, mucho que perder y poco que ganar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 31/03/2022
Yo rompo una lanza a favor de esa LTD EC...

Muy ergonómicas (con rebajes y toda la cosa... No es una LP clásica... y cómodas (mástil en Slim D, hay que decirlo).
Buenas para correr y para sonidos limpios (esa EMG 60 tiene un sonido muy agradable).
Subir
1
DaniDCR
#15 por DaniDCR el 31/03/2022
#1 Charvel ☝️
Subir
Saul
#16 por Saul el 31/03/2022
#12 jejeje pues veo un poco de molestia en tu comentario :super_icono:

JC Denton escribió:
Lo primero voy a lo que entiendo que quieres, lo básico de lo básico es que quieres algo versátil y con la calidad suficiente para poder afrontar el estudio de todo lo que te salga sin que el equipo sea un impedimento.
pues no , me gusta el blues ,y lo que busco es una guitarra mas orientada al metal actualmente , ya que es lo que mas me gusta
e
JC Denton escribió:
Ya que decir esto y todo es lo mismo, como hasta donde sé, todos tenemos una vida, no te va a dar para tocar eso ni de coña, salvo que vayas a tocar una canción de cada y sin a penas profundizar, a poco que te pares un poco en algunos estilos porque en esa época de tu vida te apetezca más, tus gustos cambien, que lo harán y demás, no vas a tocar las mitad de esos estilos ni con un palo. En el caso de que lo hagas, tener una guitarra que su sonido te guste más o menos en esos campos va a ser el menor de tus problemas ya que para 5 minutos que vas a parar en ellos vas a ver que lo que tienes es más que suficiente.


que mania con la gente que piensa que todos son iguales que uno , tengo tiempo de sobra , actualmente llevo practicando muchas horas al dia con la guitarra clasica y me sobra , toco varios generos con la clasica ya que al tocar canciones disfruto de ello :piloto_loco:

JC Denton escribió:
cambiar la afinación de un FR es un puñetero dolor de cabeza y vas a cambiar de afinación, has tocado ya "Capricho árabe" de Tárregas


lo de afinar no me importaria que me "doliera la cabeza" ya que soy paciente y lo haria para tocar una guitarra electrica con FR, y no he escuchado nunca de esa banda y cancion , pero me lo apunto :desaparezco:

JC Denton escribió:
el problema es que esto no lo estabas contemplando porque no lo sabías, según creo interpretar, ya lo confirmarás. Te imaginas lo que puede pasar con otras características del equipo que pretendes comprar?, es decir, te estás metiendo en una pasta seria sin tener ni idea.
Después el tema de tienda, a mí no me queda claro, parece que vas a comprar en tienda pero que no las vas a poder probar, vamos, lo peor de dos mundos. Tú mismo, sin experiencia, acertar solo viendo fotos, suma y sigue. Si pillas por las de internet pues puedes devolver varias veces hasta dar con la que te gusta y las pruebas en casa, si lo haces en tienda tradicional pruebas las que tienen que te gusta y allí las comparas una contra otra. Parece que tú no puedes hacer eso.
Además, llevas pocos meses, o sea, te vas a dejar unos 1500-2000 y tu gusto o prioridades van a cambiar, como nos ha pasado a todos.
Por tanto, yo el dinero no lo voy a perder y el tiempo ya lo he hecho escribiendo esto pero. FR es lo más alejado que se puede estar de dar versatilidad a una guitarra, y sí, lo puedes bloquear pero para eso pilla una con puente fijo o semiflotante como mucho, cuestan menos siendo el mismo modelo.
Pilla una por internet o de segunda más barata, no es por lo que algunas veces se dice que notes el cambio de calidad cuando tú vayas mejorando y tal, no, es sencillamente que tengas algo que te permita tocar y ya tú, con experiencia y conocimiento, más adelante puedas comprar algo que realmente te convenza y se adapte a lo que buscas.


pues tengo a alguien cercano mio que tiene varias guitarras electricas , el y mi profesor me recomendaron algunas guitarras y ya yo escogi las que mas me gustaban por estetica y por comodidad ya que he probado les pauls, solo me faltaria probar la charvel aunque ya probe otras de diferentes gamas , acerca sobre la experiencia , pues nose como medir la experiencia de cada uno sin conocerlo de nada.

acerca de los trastes , eso no me importa en lo absoluto , tengo un amigo que me presto su Charvel Guthrie Govan Signature y su Gibson Les Paul Standard y me acostumbre a tocar en las 2

-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Yo rompo una lanza a favor de esa LTD EC...
Muy ergonómicas (con rebajes y toda la cosa... No es una LP clásica... y cómodas (mástil en Slim D, hay que decirlo).
Buenas para correr y para sonidos limpios (esa EMG 60 tiene un sonido muy agradable).


he probado una LTD EC con 80 85 y me encanto , acerca de la EMG 60 solo la escuche por internet y el sonido es mas brillante,pero debo probarlo
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 31/03/2022
JC Denton escribió:
Me vas a perdonar pero creo que el enfoque que estás utilizando es muy muy equivocado.


Traduzco la cita:

"El enfoque que estás utilizando es muy muy diferente del mío, y eso me molesta y me perturba."
JC Denton, traducido.

JC Denton escribió:
Abre hilo ya que la gente del foro estará muy interesada en conocer las nuevas investigaciones científicas sobre esto, esos lo que no lo sepan, lo que ya lo hagan aportarán más conocimiento y ganamos todos. Además veo una investigación con información muy avanzada para este hilo, luciría más en uno específico.


A partir de ahí, hay cosas en las que coincido contigo, y cosas en las que no. Pero con un poco más de relax y de equidad con aquellos a los que te dirijes, igual consigues que te contesten como a una persona humana a las cosas que preguntas.

Yo opino lo mismo que tú. Es mucha pasta para empezar. Pero cada uno se gasta la pasta que tiene como le sale de los huevos toreros. Si quiere una guitarra entre esas tres, yo le he dado mi opinión. E insisto, me quedaría con la Charvel. Lo que comentas del FR... Bueno, sin más. ¿Qué quieres que te diga? Los hay muy buenos, los hay regulares y malos. Pero empezar con una guitarra FR no implica estar todo el día cambiando de afinación. Si el chaval lo quiere es una opción más. Yo iría también a un puente fijo para empezar. De hecho, creo que ahora mismo tengo en casa 3 guitarras con puente fijo, 2 con trémolo de 2 puntos y 2 FR. ¿Y qué más da? Desde que empiece a aprender hasta que pruebe una afinación diferente igual ha dejado de escuchar metal...

JC Denton escribió:
Y ya que estamos responde por aquí o en el nuevo hilo, ¿qué matiz de sonido crees que aporta el golpeador de esa Charvel que ha puesto el compañero respecto a uno Fender vintage? Tú dirías que de 3 capas o de 1?


A mí me suda la p*lla completamente el número de capas de un golpeador. Hablando claramente. La verdad es que no sé ni por qué coño me molesto en responder. Uno nunca termina de conocerse a sí mismo. :(
Subir
JC Denton
#18 por JC Denton el 02/04/2022
Saul escribió:
jejeje pues veo un poco de molestia en tu comentario


Para nada, aunque releido te reconozco que sí lo parece.

Saul escribió:
que mania con la gente que piensa que todos son iguales que uno , tengo tiempo de sobra


Bueno, no es ser igual, pero eso es algo que como se suele decir, "el tiempo quita y da razones", pero me gustaría mucho conocer a la persona que se ha podido dedicar a todos los estilos en profundidad.

Saul escribió:
lo de afinar no me importaria que me "doliera la cabeza" ya que soy paciente


pues si al final pillas una con FR, nada, a disfrutar y "sarna con gusto, no pica".

Saul escribió:
JC Denton escribió:
Lo primero voy a lo que entiendo que quieres, lo básico de lo básico es que quieres algo versátil y con la calidad suficiente para poder afrontar el estudio de todo lo que te salga sin que el equipo sea un impedimento.

pues no , me gusta el blues ,y lo que busco es una guitarra mas orientada al metal actualmente , ya que es lo que mas me gusta


Honestamente no entiendo la contestación a lo que citas, pero de no saber qué quieres decir, pero bueno, no es importante.

Saul escribió:
acerca sobre la experiencia , pues nose como medir la experiencia de cada uno sin conocerlo de nada.


No es medir la de nadie salvo la tuya, es decir, cuando llevas tiempo con varias guitarras, tú mismo te vas conociendo y eso hace que si encuentras una queja porque el mástil de tal marca o modelo es, por ejemplo, muy estrecho, pues tú ya sabes si para tí eso es una ventaja, te da igual o no lo quieres ni en pintura.

Saul escribió:
acerca de la EMG 60 solo la escuche por internet y el sonido es mas brillante,pero debo probarlo


Si no recuerdo mal, pero puedo estar en un error, la 60 es la misma pastilla que la 85 pero con 4 cables, es decir, que se puede dividir, pero no he buscado para asegurarme.

Sandman escribió:
Traduzco la cita:


Traductore, traditore que dicen los italianos, no. Creo que "está muy muy equivocado" porque como digo en otra parte la guitarra debería ser lo último en elegir. ¿por qué? porque lo primero es el equipo con el que va a tocar en casa. De una Squier a una lo que sea de 1100 euros no hay mucha diferencia en comodidad, pero de pillar un ampli, pongamos, el Boss Katana a unos monitores y tarjeta de sonido sí, y depende de como seas eso es un factor muy relevante para ponerte a tocar o no, dependiendo si eres más de sofa o no, si te da por saco conectarte al ordenador o no, mil cosas. Por decir, si eres de, "yo toco lo que sea en el sofa y si tengo la guitarra al lado", pues lo mismo lo mejor es el Nux plug no sé cuantos, una headless que no ocupe mucho y ale, con cascos y ahí.

Ves que traducir tiene más chicha de la que inicialmente se piensa, hay hasta una carrera de ello, y no es por nada ;D

Sandman escribió:
Lo que comentas del FR... Bueno, sin más. ¿Qué quieres que te diga? Los hay muy buenos, los hay regulares y malos.


Ni me meto si quiera en la calidad, es que no lo he hecho porque no lo consideraba un dato relevante, pero claro que los hay buenos, y malos y mejores y peores.

Sandman escribió:
Pero cada uno se gasta la pasta que tiene como le sale de los huevos toreros


Coño claro, y también te puedes equivar o no, y es a donde yo quería llegar, por lo que le había leído creo que, o escoge bien el equipo con el va a tocar en casa primero y lo que sobre para guitarra, o tiene muchas posibilidades de dejar más dinero tontamente después. Y en última instancia es lo que yo le digo, yo me he dejado el tiempo en el comentario, tú el dinero, la apuesta es muy diferente.

Sandman escribió:
Si quiere una guitarra entre esas tres, yo le he dado mi opinión. E insisto, me quedaría con la Charvel.


Es tu opinión y ahí ni mú, yo me iría a una dk 24 HSH que alguien habló antes y de esas tres, sin salirme de ahí a por la LTC que el modelo EC1000 de los dos últimos años lleva trastes de acero, poco broma con eso por el precio que tiene.

Sandman escribió:
Pero empezar con una guitarra FR no implica estar todo el día cambiando de afinación


No implica, claro, pero ojo, mira lo ha dicho hasta ahora, única guitarra eléctrica y para un porrón de estilos, justo antes de tu comentario dice que tocar metal sería lo principal o eso he creído entender ya que se lo digo más arriba que esa parte no me aclaro. Pero, ostras, para tocar metal vas a cambiar de afinación al algún drop, eso, o para elegir repertorio vas a ir rollo esquivando minas. Que sí, que tienes mucho en standart pero no es versátil una guitarra con FR, no es cómodo si vas a cambiar de afinación aunque dice que tiene paciencia jajajaja.

Sandman escribió:
Desde que empiece a aprender hasta que pruebe una afinación diferente igual ha dejado de escuchar metal...


Pufffff, en esto es una moneda al aire, es decir, es que puede que sea lo que tú dices, incluso puede que los grupos que le gusten no lo hagan, pero igualmente puede que ya quiera tocar algo de lo que esté escuchando. Pero también te digo, justo antes de tu comentario él ha comentado que no todos somos iguales y él sí va tocar todos los estilos, ¿tú le recomendarías un puente FR si solo vas a tener durante un tiempo una guitarra? yo no, aunque volvemos a lo mismo, el dinero es suyo, él sabrá, de la misma manera que el tiempo es mío y yo podría no haber ni contestado, ni antes ni ahora.

En cualquier caso me hace gracia un punto, ni tú ni yo estamos en desacuerdo, parece, que estar jugando con la afinación en una FR es un dolor, Saúl es paciente, solo quería apuntar esto que me estaba pareciendo reseñable.

Sandman escribió:
Pero con un poco más de relax y de equidad con aquellos a los que te dirijes, igual consigues que te contesten como a una persona humana a las cosas que preguntas.


Relax, amén, mea culpa, equidad, no sé no sé, creo que esa palabra aquí no cabe pero como sea. Qué sí, efectivamente, tienes razón.

Sandman escribió:
A mí me suda la p*lla completamente el número de capas de un golpeador. Hablando claramente


Pues porque ya que escuchas las uniones diferentes, por si eso también, es que eres la primera persona que las escucha, y la duda respecto a los golpeadores es genuina ya que como siempre estamos a vueltas con la madera... pues digo, ¿alguien que tenga el oido fino y no yo que los tengo de madera notará la diferencia? No obstante creo que el hilo es buen consejo igualmente.

Sandman escribió:
La verdad es que no sé ni por qué coño me molesto en responder. Uno nunca termina de conocerse a sí mismo. :(


Sobre todo amén a lo segundo, de hecho esa última parte la podían poner de lema es el foro, que no va de guitarras, sino de guitarristas y el toque socráctico que tiene le viene que ni pintado. Mezcla de clásico con moderno en su enunciación.

Y sí, me ha quedado un soberano tocho.

Saúl, como sea, mucha suerte en esta etapa que afrontas con ilusión, ánimo y bueno, ya nos contarás el final de esta historia que al ser en realidad el comienzo espero verte en más hilo por aquí ;D
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 02/04/2022
JC Denton escribió:
Squier a una lo que sea de 1100 euros no hay mucha diferencia en comodidad


Como poseedor de una Squier Strat de las Koreanas de principios de los 90s (logo spaghetti plateado con negro... Buena tanda de horneada, para entendernos) y una EC401...

Los acabados, detalles y comodidad que conlleva... Hay un mundo de diferencia.

La EC invita a correr. Permite un ajuste milimétrico (de hecho, desde tienda no he tenido que ajustar las selletas, incluso al cambiar de calibre para un D standard).
Rara vez he tenido que ajustar el alma.

Y tiene un sonido muy dulce desenchufada.

De hecho, el único ajuste real, tipo tuneada, ha sido bajar las pastillas para un sonido más natural.

Mi impresión inicial cuando llegué con ella a casa, y la probé con mi equipo fue:

"Ése debería ser el mínimo de calidad que se le debería exigir a una guitarra eléctrica"

Mi Squier quedó muy desfasada... Y eso me llevó a realizarle un upgrade , más que nada como gratitud a mi primera guitarra.

Actualmente cuento con un bajo Squier de una serie que al parecer se realizó en colaboración con Ibanez (muy, pero muy buen bajo... Pero hubo que ajustarlo)...
Y previo a ese bajo tuve otro, tipo precision, también Squier, que era tan malo como pegarle a un padre en la cara con un calcetín sudado y lleno de jiña.

También compré hace poco una Jazzmaster mini, de Squier, pero requirió pulido de trastes, y un ajuste exhaustivo que haría que un Luthier se replantease su oficio.
Quedó decente, pero no se la recomendaría a nadie que no tenga un nivel de conocimientos por lo menos intermedio en el ajuste de sus propias guitarras.

¿A dónde quiero llegar con tanto rollo?

Me gusta la marca Squier. No le hago el feo... Pero deja mucho que desear en cuanto a control de calidad de sus acabados y ajustes.

La genialidad de los diseños de Leo es que, aún partiendo de los modelos más modestos... Permite el ajuste para dejarlas decentes.

Pero hace falta aplicar conocimiento (o dinero para pagarle a quien lo haga).
Agreguemos unos... 50-60 euros al valor del instrumento...

Y las pastillas muchas veces requerirán ser sustituidas para mejorarlas... Agregar otros 50-120 euros.

Pero en LTD... Partiendo de sus series 400s, tienes instrumentos 100% utilizables y confiables así como vienen de serie.

Diferencia, la hay... Ya depende de nuestras necesidades y costumbres si se justifica pagar ese extra
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 02/04/2022
JC Denton escribió:

Pues porque ya que escuchas las uniones diferentes, por si eso también, es que eres la primera persona que las escucha, y la duda respecto a los golpeadores es genuina ya que como siempre estamos a vueltas con la madera...


Pues es un factor más que influye en el tipo de sonido que saca una guitarra. En mi caso, de una RG550 con mástil atornillado con placa en bisel, a una RG521 con mástil atornillado con rebajes... Suena diferente. Y no es tanto las pastillas como la propia guitarra. Es cierto que ambas guitarras tienen puentes diferentes, una fijo y otra FR. Pero cuando probé en la tienda más modelos de estas con mismos puentes, mismo diapasón y mismas pastillas, pues sí, sonaba diferente. No es la noche y el día, como una Telecaster y una Stratocaster, pero se nota. Y no creo que sea el único que las escucha, principalmente porque a mí me lo han comentado también otros amigos.

Es como el tema de los pedales pequeños vs los de tamaño normal. Puede ser el mismo modelo, pero los grandes no suenan igual que los pequeños. ¿Es un cambio dramático? No, pero no suenan igual.

Ya sabes que no te voy a vender el humo de que una sea mejor que otra, o de las maderas/densidades/calidades, etc. No me gusta ese rollo porque lo veo muy fantasioso, o más bien muy mitificado. Pero si tienes la oportunidad de probar en tienda varios modelos de Ibanez podrás comprobarlo. Igual que con los pedales.

Sorry por el offtopic, Saul. Suerte con la compra.
Subir
Nio Sebez
#21 por Nio Sebez el 02/04/2022
#1
Yo conservo una Schecter que la cambie por una ibanez allá por 1989 creo. Se la cambié a un compañero del local de ensayo, y nunca me arrepentí, salvo la época que estuve con una orquesta haciendo tries pases, ahí me acordé porque pesaba más que ninguna. Madera maciza.

No se exactamente el modelo, pero todavía suena bastante bien..

PD. Es curioso como ojeando hoy el foro, he visto dos hilos, uno sobre las Arirang, mi primera guitarra eléctrica, y otro sobre las Schecters, que fue mi tercera guitarra..
Subir
DaniDCR
#22 por DaniDCR el 02/04/2022
#1 ninguna de las tres... una Ibanez RG de las buenas ;).
Subir
ensises
#23 por ensises el 03/04/2022
Teniéndolo claro como lo tienes de pillar una guitarra de ese calibre para empezar ya que te lo puedes permitir, siendo todas las opciones guitarras muy majas, sin lugar a dudas me iría a la Ltd, por el simple hecho de que es puente dijo y para empezar es un quebradero de cabeza menos.

Esto te va a permitir en un principio, según entiendo de tus palabras, tocar y avanzar en vez de estar pendiente del ajuste de un Floyd, que no es que tenga mucha historia, pero para comenzar yo no lo recomendaría.

Por lo demás la Ltd es un buen hacha con buenos materiales y acabados más que probada y contrastada, cómoda y de escala más corta que las otras que barajas que tb le añade un plus de comodidad(teóricamente).

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo