Mi Primera Guitarra Electrica 1100 euros LTD , Charvel o Schecter

  • 1
Saul
#1 por Saul el 26/03/2022
Buenas despues de tiempo e investigando mas en pastillas y otras cosas ,y tambien de ahorrar mas dinero mi presupuesto es 1100 euros para mi primera guitarra electrica, se que hay gente que quiere que uno empieze siempre con un pacifica o algo asi , pero quiero empezar lo mas comodo posible ,puse una guitarra con puente fijo y las otras 2 con puente flotante , esto no me molesta ,ya que tengo tiempo , queria ver que guitarra escogerian y su opinion de cada una , me comprare una de estas en 12 dias ,asi que quisiera decidirme por uno pronto para comprar el amplificador,cuerdas,cables,pedales y cosas de mantenimiento, los links son referenciales ya que la tienda donde voy a comprarlas no tiene toda la informacion .:super_icono:

Charvel Pro Mod So Cal Style 1 HH FR E https://www.charvel.com/gear/shape/so-cal/style-1/pro-mod-so-cal-style-1-hh-fr-e/2966801528

16fe0e84093d7150a5f4c093d8140-2782756.jpg

Pastilla de puente Seymour Duncan® Distortion™ TB-6
Pastilla de mástil Seymour Duncan® Distortion™ SH-6N

Puente Floyd Rose® 1000 Series Double-Locking Tremolo (Recessed)
Material del Mástil: Arce
Construcción de Mástil Atornillable con Refuerzo de Grafito
Longitud de la escala 25.5" (648 mm)
Material del diapasón Ebano
Número de trastes 22
Tamaño del traste Jumbo
Clavijero con licencia Fender® Stratocaster®
Material del cuerpo Aliso
Palanca de 3 posiciones con cambio de pastilla: Posición 1. Pastilla del puente, Posición 2. Ambas bobinas internas, Posición 3. Pastilla del mástil (enganchada dividida) - Posición 1. Bobina externa del puente, Posición 2. Ambas bobinas externas, Posición 3. Mástil externo Bobina

esto es lo mas basico por si alguien no quiere leer todo

Schecter C-1 CUSTOM FR See Thru Black https://reverb.com/item/10669371-schecter-c-1-custom-fr-see-thru-black

d3be6702ecf6cc6bb3d46625f68b5-2782756.jpg

Construcción: Set Neck w / Ultra Access
Cuerpos disponibles: Caoba con arce acolchado
Cuello: Arce de 3 piezas
Diapasón: Ébano
Trastes: 24 Medianos
Incrustación: MOP Split Crown
Encuadernaciones: Multi-Ply Crã ̈me
Sintonizadores: Grover

Pastillas: Seymour Duncan Custom TB-11/’59 SH-1N

Electrónica: Vol / Vol / Tone (tap) / Interruptor de 3 vías
Puentes disponibles: Original Floyd Rose
Escala: 24.75″
Hardware: Chrome

LTD - LEC1000TCTMSW https://www.sweetwater.com/store/detail/EC1000TCTMSW--esp-ltd-ec-1000t-ctm-snow-white https://www.musicstorelive.com/esp-ltd-ec-1000t-ctm-electric-guitar-in-snow-white-b-stock.html

ffbb0540841fb29c4f3c29fba1c3a-2782756.jpg
Construcción: Set-Neck
Escala: 24.75"
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Radio del diapasón: 350 mm
Acabado: Snow White
Ancho de la tuerca: 42 mm
Contorno del cuello: U delgada
Trastes/Tipo: 22 XJ
Color de herrajes: dorado
Sintonizadores: Bloqueo LTD
Puente: Tonepros Locking TOM Bridge & Tailpiece
Cuello Pastilla: EMG 60
Puente:Pastilla: EMG 81
Electrónica: Activa
Diseño de electrónica: Vol/Vol/Tono/Interruptor de palanca

les agradeceria si dan su opinion ,tengo pensado gastar 500 euros en un amplificador ,ya que antes pensaba comprarme una guitarra de 1900 euros y 100 euros de amplificador pero prefiero un ampli decente, ya que si me compro una guitarrra de estas me comprare un ampli mejor despues de un tiempo, acerca de mis habilidades ,pues soy normal ,empeze hace poco(meses) pero voy en serio en esto y ando practicando mucho todos los dias con la guitarra clasica con un profesor ,voy a estudiar guitarra clasica pero tambien quiero aprender tecnicas con la electrica , estos dias estoy leyendo mucha informacion acerca de las guitarras electricas , aun me falta aprender sobre pedales , muchas gracias :wink::shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
charvel pro mod so cal style 1 orange satin blaze.jpg
schecter c 1 fr e stb,jpg.jpg
ltd ec1000 snow white.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 26/03/2022
Bueno, lo primero que quiza deberias decirnos es que piensas tocar con ella. Esta claro que al principio curiosearas con muchos estilos, pero imagino que te tirara mas uno que otro, heavy, Rock, funk..etc..
Dicho esto en mi opinion lo que debes hacer es "catarlas" es decir busca donde tocar con ellas, pues si bien es casi imprescindible que te entre por los ojos por gustos y formas, tambien lo es que te sientas comodo al tacto.
Esto es muy personal, y algunas de las guitarras puestas son muy diferentes, todo y que veo que en pastillas descartas las single coil, el largo de mastil difiere de Stratos a Les Paul y por ende el ya mencionado "Tacto".
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 26/03/2022
Yo empezaría por...

Si eres principiante, olvídate del puente flotante por un rato, luego que tomes algo de experiencia será mejor.

Otra cosa, es que 1100 es un pastisal para una primera guitarra, te recomendaría que de esos 1100, 600 o 700 lo dejes para un buen ampli y con el resto la guitarra, hay guitarras de 300 y 400 que ya valen la pena y son cómodas.

También de momento no te fijes tanto en pedales (deja esa adicción para después, una vez entras, no hay salida) enfócate más en el ampli, saberle sacar un buen sonido, y claro, cables de calidad.
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 26/03/2022
Entre las 3 que posteaste me quedo con la Charvel por qué en mi caso me resultan cómodas las guitarras tipo strat, además que si en algún momento desearía tener otra configuración de pastillas ( tipo ssh por ejemplo) solo tendría que cambiar el pickguard.

El tema es el Floyd que para un principiante podría ser un dolor de cabeza, pero si te animas por esa guitarra y tienes problemas puedes optar por bloquearlo ( usando un tremo-no o un taco de madera) y cuando ya domines algo más lo vuelves a usar flotante.
Subir
makinon
#5 por makinon el 26/03/2022
Amplificador mira el nuevo line6 catalyst60 y te sobran 200 euros, otros interesantes los blackstar silverline, yo tengo el anterior tvp y suena genial, y también tienes los Boss katana , aunque a mí no me gustó y le dí salida rápidamente.

Guitarra, a ser posible con puente fijo, o tremolo, no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de coñazo, mejor empezar con otro tipo de puente.

De las que has puesto la que más dura te la ponga, creo que charvel tiene esa Guitarra también con puente fijo o tremolo.
Subir
kender
#6 por kender el 26/03/2022
Yo sin duda la charvel....la mejor guitarra calidad precio que he tocado....pero de largo
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 26/03/2022
Si lo tienes tan claro, e independientemente de que la decisión final la tomarás tras probar las tres y quedarte con la que mejor feeling te de, mi voto va para la Charvel sin ninguna duda.

Yo entre las tres me quedaría con esa. Me parece preciosa, las Charvel tienen un rollo al tocar muy guapo, y en sensaciones -para mi gusto- está por encima de las otras dos. Las fabrican en la fábrica de México de Fender, y están... bueno ya la probarás. Estoy casi seguro de que te quedarás con ella. He probado varias Schecter y LTD de esos precios... Y sí, en fotos muy bien, pero en sensaciones... Necesitan un ajuste de luthier muy fino. Estuve a punto de comprarme de calentada una LTD EC1000, un modelo diferente al que pones, y no me pareció un salto de calidad muy eviendente desde una Cort CR250 bien cuidada y ajustada. Y vale más del doble. Y las Schecter, fenomenales en la gama de 300-500€, ahí brillan casi sin competencia en superstratos. Pero más arriba son una marca más, como otras tantas, no destacan. Si no eres ultra metalero no te van a decir nada.

Mahka escribió:
El tema es el Floyd que para un principiante podría ser un dolor de cabeza, pero si te animas por esa guitarra y tienes problemas puedes optar por bloquearlo ( usando un tremo-no o un taco de madera) y cuando ya domines algo más lo vuelves a usar flotante.


El Floyd es un rollo en guitarras baratas, a este nivel no tendrás ningún problema. Si optas por no poner la palanca y no trabajar con ella durante un tiempo ni te acordarás de que tienes un Floyd hasta que tengas que afinar. Y tendrás una afinación más estable que con otros sistemas. Especiamente con el que monta la Charvel.

Suerte con la decisión, ya nos contarás. Esperamos fotos!!!
Subir
Saul
#8 por Saul el 27/03/2022
Raul3r escribió:
Bueno, lo primero que quiza deberias decirnos es que piensas tocar con ella
pues en mi perfil tengo a varios guitarristas que me encantan, lo que mas escucho en guitarra electrica es Texas Blues, Chicago Blues ,Jazz Fusion y mayormente Metal, como Neo Classical Metal, Heavy Metal, Metal Progresivo, Glam Metal, Hard Rock, Thrash Metal y tambien el New Wave .

Raul3r escribió:
Dicho esto en mi opinion lo que debes hacer es "catarlas"
pues por varios motivos no puedo probarlos hasta el dia que decida comprar las guitarras

Raul3r escribió:
ue veo que en pastillas descartas las single coil
pues porque no encontre gutiarras con buenas single coil ya sea SSS o un HSH o HSS

Mahka escribió:
además que si en algún momento desearía tener otra configuración de pastillas ( tipo ssh por ejemplo) solo tendría que cambiar el pickguard.

no se mucho de estas cosas , pero si cambio de pickguard y le encargo a un luthier cambiar a HSH lo podria hacer?

makinon escribió:
De las que has puesto la que más dura te la ponga, creo que charvel tiene esa Guitarra también con puente fijo o tremolo.
solo hay con floyd rose 1000 en la tienda

Sandman escribió:
El Floyd es un rollo en guitarras baratas, a este nivel no tendrás ningún problema
pues nose mucho de precios de guitarra electrica , a que gama perteneceria la charvel o la ltd?

Sandman escribió:
Si lo tienes tan claro, e independientemente de que la decisión final la tomarás tras probar las tres y quedarte con la que mejor feeling te de, mi voto va para la Charvel sin ninguna duda.

he leido en algunos fotos en ingles que esta charvel , el neck joint o heel bolt on es incomodo , pero eso no lo se :super_icono:

pues pensandolo bien , he descartado la schecter , ahora estoy en decidir entre la LTD EC1000 y la Charvel So Cal Style 1 HH FR E, sigo investigando y recibiendo informacion , gracias :palmas2:
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 27/03/2022
Yo te recomiendo la charvel, tengo una socal desde hace años y teniendo guitarras más caras sigue siendo mi guitarra principal, la comodidad y estabilidad de la guitarra es insuperable. El único pero que le pondría es la unión del mastil que es más incómoda que en otros modelos (clásica unión de mastil de stratocaster)
Cómo alternativa puedes mirar las charvel de la serie dk24 que van con puente tipo tremolo clásico y con configuraciones de pastillas un poco más versátiles
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 27/03/2022
Saul escribió:


pues nose mucho de precios de guitarra electrica , a que gama perteneceria la charvel o la ltd?


Media alta. Ya no son guitarras de principiantes (unos 200€), ni guitarras en las que busques una grandísima relación calidad-precio (400.500€). Aquí ya te estás metiendo en guitarrones de una calidad que muchos no hemos catado hasta llevar más de 20 años tocando. Eso no quiere decir que en este rango de gamas medias-altas no te encuentres maravillas y guitarras que no te gustarán nada. Al contrario. Por eso mejor probar siempre, con tiempo. Y no ir cegado.

Saul escribió:
no se mucho de estas cosas , pero si cambio de pickguard y le encargo a un luthier cambiar a HSH lo podria hacer?


No te calientes la cabeza. Para eso comprate una HSH directamente. Supongo que en la tienda tendrán algunas Ibanez RG, pruébalas también. Comprarte una HH para llevarla a convertirla en HSH es una idea de bombero torero, no tiene ningún sentido en absoluto. Para lo que estás buscando HH va bien.

Saul escribió:

he leido en algunos fotos en ingles que esta charvel , el neck joint o heel bolt on es incomodo , pero eso no lo se :super_icono:


Ni lo vas a saber hasta que lleves 4-5 años tocando. Tú tranquilo. Es un método más de unión de mástil al cuerpo, el típico de las Stratocaster. Lo que pasa es que Charvel, Ibanez y ya cada vez más marcas montan uniones con rebaje, para que sea má cómodo ir a los trastes altos. De lo que no te hablan es de que la forma de esa unión afecta al sonido.

Tu tranquilo, ve, prueba. Prueba más, explícales tu situación y presupuesto. Prueba las guitarras con varios amplis si te dejan para ver cómo responden. Y elige la que más te guste. No te preocupes por nada más, porque en este rango no te vas a equivocar. Eso sí, no vayas pensando en comprar algo tan caro para hacer modificaciones. Para eso comprate una guitarra más barata y ya irás aprendiendo a hacer chapucillas. Ten en cuenta que no vas a entrar a este mundillo como entra el 90% de la gente, vas a venir con guitarras sobradamente profesionales, no te las cargues a lo tonto.
Subir
djseyk
#11 por djseyk el 30/03/2022
#8 Veo que estás muy motivado con la clásica y oye, si tienes mucha motivación y presupuesto quien soy yo para decirte que compres menos. Pero una cosa te voy a recomendar, y es que dejes de leer información allá donde puedas y mejor vayas a un sitio donde te puedas sentar con una guitarra y probarla tú mismo. Que no te engañen con que si una guitarra no lleva Floyd 1000 no se va a mantener afinada, o si no lleva EMGs o Fishmans de pastillas no sonará bien, o que si no es de Caoba no sonará cálida...

Hoy en día con las producciones en masa de guitarras de gama media y baja, si está bien hecha lo más importante es que alguien de una tienda/taller la ajuste bien y ya está, tienes guitarrones por 4 duros que con un buen ajuste van de cine para empezar. Sí, los trastes se comerán antes, quizá sufran más el paso del tiempo o los cambios de temperatura (aunque mi Jackson de 200€ que maltrato tiene 18 años y aquí sigue), pero la cuestión es que leyendo tanto por internet te vas a saturar de información y al final lo mejor es sentarte y probar. Y que esté bien ajustada. Además igual compras una con puente tipo Stratocaster y luego resulta que te encantan las Jaguar o las tipo Les Paul... (aunque al final todos acabamos teniendo muchas jajaj).

Y un buen ampli.
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton el 30/03/2022
Me vas a perdonar pero creo que el enfoque que estás utilizando es muy muy equivocado.

Lo primero voy a lo que entiendo que quieres, lo básico de lo básico es que quieres algo versátil y con la calidad suficiente para poder afrontar el estudio de todo lo que te salga sin que el equipo sea un impedimento.

Saul escribió:
Texas Blues, Chicago Blues ,Jazz Fusion y mayormente Metal, como Neo Classical Metal, Heavy Metal, Metal Progresivo, Glam Metal, Hard Rock, Thrash Metal y tambien el New Wave .


Ya que decir esto y todo es lo mismo, como hasta donde sé, todos tenemos una vida, no te va a dar para tocar eso ni de coña, salvo que vayas a tocar una canción de cada y sin a penas profundizar, a poco que te pares un poco en algunos estilos porque en esa época de tu vida te apetezca más, tus gustos cambien, que lo harán y demás, no vas a tocar las mitad de esos estilos ni con un palo. En el caso de que lo hagas, tener una guitarra que su sonido te guste más o menos en esos campos va a ser el menor de tus problemas ya que para 5 minutos que vas a parar en ellos vas a ver que lo que tienes es más que suficiente.

Y ahora vamos a la guitarra que en tu caso debería ser lo último ya que por lo que entiendo vas a seguir con la clásica y no vas a buscar un grupo mañana ni en un año vista, por lo menos que ahora te plantees. Por lo que sigue es teniendo presente que por un tiempo indefinido vas a ser guitarrista de dormitorio.

Así las cosas las 2 guitarras con FR, de las que ya has descartado la Schecter, es lo más especializado que puedas pillar, más de eso pues ya te tienes que ir a una hollow con solo la pastilla de mástil flotante. Yo supongo que has pensado, bueno, si tengo palanca puedo utilizarla, si no, es imposible, por tanto, venga con palanca, error!. Has pensado por qué la peña tiene 2 guitarras con FR en diferente afinación? exacto, porque cambiar la afinación de un FR es un puñetero dolor de cabeza y vas a cambiar de afinación, has tocado ya "Capricho árabe" de Tárregas, pues es más común en la eléctrica todavía y con todas las cuerdas muchas veces. Mira este vídeo de alguien que necesita versatilidad y 0 tonterías y tenía una guitarra bastante más versátil que la Charvel y un puente que da menos calda.



Por tanto si quieres cambiar de afinación el FR lo vas a tener que bloquear, lo que daría que no tienes un FR, por no decir cambios de cuerdas o roturas.

Bien, hasta aquí es lo básico, pero ojo, el problema no es que sea básico o no lo que he dicho, el problema es que esto no lo estabas contemplando porque no lo sabías, según creo interpretar, ya lo confirmarás. Te imaginas lo que puede pasar con otras características del equipo que pretendes comprar?, es decir, te estás metiendo en una pasta seria sin tener ni idea.

Después el tema de tienda, a mí no me queda claro, parece que vas a comprar en tienda pero que no las vas a poder probar, vamos, lo peor de dos mundos. Tú mismo, sin experiencia, acertar solo viendo fotos, suma y sigue. Si pillas por las de internet pues puedes devolver varias veces hasta dar con la que te gusta y las pruebas en casa, si lo haces en tienda tradicional pruebas las que tienen que te gusta y allí las comparas una contra otra. Parece que tú no puedes hacer eso.

Además, llevas pocos meses, o sea, te vas a dejar unos 1500-2000 y tu gusto o prioridades van a cambiar, como nos ha pasado a todos.

Por tanto, yo el dinero no lo voy a perder y el tiempo ya lo he hecho escribiendo esto pero. FR es lo más alejado que se puede estar de dar versatilidad a una guitarra, y sí, lo puedes bloquear pero para eso pilla una con puente fijo o semiflotante como mucho, cuestan menos siendo el mismo modelo.

Pilla una por internet o de segunda más barata, no es por lo que algunas veces se dice que notes el cambio de calidad cuando tú vayas mejorando y tal, no, es sencillamente que tengas algo que te permita tocar y ya tú, con experiencia y conocimiento, más adelante puedas comprar algo que realmente te convenza y se adapte a lo que buscas.

Es que se ve lo perdido que estas hasta cuando pones dos superstra con FR, una de ellas con 22 trastes, la otra con 24 y después una LP con puente fijo y 22 trastes, vamos, es que se parecen lo que un huevo a una castaña. La ergonomía no es ni parecida para llegar a los trates altos. El mantener la afinación, la respuesta en los bends. Por ser son de distintas escalas, lo que afecta a la dureza percibida si pones el mismo calibre y como quedan las cuerdas cuando las dropeas.

Yo, si fuera tú, me pillaba una de 2ª mano, si en el futuro no te cuadra no perderás dinero si la has comprado al precio correcto o por lo menos perderás mucho menos. De primera una HB Fusion, las de HSH sin arce tostado ni nada, 300 euros, puente semiflotante y a tirar, lo mismo unas toneraider o algo así y con eso ya te vas viendo.

Por concluir con las guitarras, de las 3 que has puesto, ninguna, así de simple.

Y después el ampli, que de eso no hemos hablado, aquí cada uno tira por lo que él tiene o se compraría en la mayoría de los casos pero, realmente un ampli más tirando a convencional?, ampli de práctica de modelado? multiefectos+monitores?. Yo por ejemplo por precio, ampli de práctica de modelado con app y que incorpore efectos para que vayas probando para donde te vas orientando. Otra combinación superversátil para casa, multiefectos+monitores, te permite experimientar, grabarte y demás, y si resulta que eres de multiefectos pues ya está. Otra, tarjeta de sonido y al ordenador, ahí plugins y ya. La más loca, ampli normalito, rollo válvulas y a correr o ampli a válvulas+pedalera.

Sandman escribió:
De lo que no te hablan es de que la forma de esa unión afecta al sonido.


Abre hilo ya que la gente del foro estará muy interesada en conocer las nuevas investigaciones científicas sobre esto, esos lo que no lo sepan, lo que ya lo hagan aportarán más conocimiento y ganamos todos. Además veo una investigación con información muy avanzada para este hilo, luciría más en uno específico.

Y ya que estamos responde por aquí o en el nuevo hilo, ¿qué matiz de sonido crees que aporta el golpeador de esa Charvel que ha puesto el compañero respecto a uno Fender vintage? Tú dirías que de 3 capas o de 1?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo