La primera cuerda de mi guitarra se rompe muy facilmente

  • 2
Chaliguitar13
#13 por Chaliguitar13 el 19/03/2014
Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo una gibson les paul studio faded y pues las primeras 3 cuerdas de mi guitarra se rompen con mucha facilidad, yo toco mucho con esa guitarra, pero quiero que me digan que hacer, siempre se rompe del mismo punto ( que es el puente) y la verdad ya estoy algo desesperado porque si mucho las cuerdas me duran 10 días
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nikko lml
#14 por Nikko lml el 19/03/2014
Buenaaas , la verdad es que las cuerdas no son , no importa que el calibre sea .9 , ya que si fuera por el calibre a todos les pasaria y dejarian de fabricar cuerdas de un calibre que se rompen , ya sea para metal o no como dijo uno , ya que en la mayoria de los estilos se usan los bending (no se el termino en español). Debes de tener algun filo en algun traste.
Subir
Nikko lml
#15 por Nikko lml el 19/03/2014
#5 Estos foros son para ayudar no para armar peleas ni nada por el estilo.Todo va con buenas intenciones , si no te gusta como escriben simplemente no comentes.
Subir
1
C Funk
#16 por C Funk el 19/03/2014
#13 generalmente esos se dan por esos pequeños cortes que te mencionan en los trastes de tu guitarra...pasa el dedo suavemente y de seguro notaras algun salto en los trastes / espacios donde comunmente haces tus solos o tocas y veras que no estan "parejos". Ahi debes llevar donde un buen luthier que haga un rectificado y ajuste bien la altura de los trastes y cuerdas, comunmente pasa por pequeñas cosas como esa...saludos, y suerte con tu guitarra.
Subir
1
HunterZx
#17 por HunterZx el 19/03/2014
Nikko lml escribió:
Buenaaas , la verdad es que las cuerdas no son , no importa que el calibre sea .9 , ya que si fuera por el calibre a todos les pasaria y dejarian de fabricar cuerdas de un calibre que se rompen , ya sea para metal o no como dijo uno , ya que en la mayoria de los estilos se usan los bending (no se el termino en español). Debes de tener algun filo en algun traste.


Tienes razón pero hay que tomar en cuenta la fuerza que uno ejerce, porque varía de persona en persona yo por ejemplo uso siempre en mis guitarras .09 para guitarras con puente flotante o .10 para guitarras con puente fijo y me va bien :) ...

Saludos! :saludo:
Subir
Nikko lml
#18 por Nikko lml el 19/03/2014
HunterZx escribió:
hay que tomar en cuenta la fuerza que uno ejerce, porque varía de persona en persona


Jajajaj la verdad que resultaria muy dificil romper una cuerda a la fuerza , claro a menos que la cuerdas esten viejas y oxidadas ahi se rompen de la nada las primeras ...
Saludos :)
Subir
HunterZx
#19 por HunterZx el 19/03/2014
Pues es que hay personas que ejercen la suficiente fuerza para romper la primera cuerda en un Bend no digo que a todos les pase pero hay quienes si :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo