La primera cuerda de mi guitarra se rompe muy facilmente

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 21/02/2014
Hola, tenia un duda, como lo dice el titulo la 1a cuerda de mi guitarra eléctrica se me me rompe muy rapido, siempre se rompe al hacer bendings en los trastes mas altos, porfavor si pueden recomendarme unas buenas cuerdas que no se rompan con facilidad. uso cuerdas jimmy wess y tenia pensado comprar unas DR neon, ya que se ven muy bien, realmente esas cuerdas suenas bien y duran mucho?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maxx_200
#2 por maxx_200 el 21/02/2014
jajajaajja noooo, aca una banda de amigos las usan y son pura pinta y salen muy caras en argentina por lo menos, usa ernie ball o d'addario, pero tambien fijate el puente que no tenga ningun filo o algo de eso, ami me pasaba en la primer guitarra que tuve esta bien que era muyyy mala le cambien el puente y nunca mas me paso
Subir
1
C Funk
#3 por C Funk el 21/02/2014
La tienes bien calibrada? O usas cuerdas muy delgadas quizas...para metal, ojala de un 0.10 hacia arriba...Yo uso GHS y andan genial, eso sì con la guitarra siempre bien calibrada...a lo mejor tienes mucha tensiòn en el trayecto del mastil y al hacer bendings te pasa la cuenta...me paso con una Squier, por eso te lo comento. SALUDOS!
Subir
1
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 21/02/2014
A mi eso me pasaba con las cuerdas del 0.9, me pasa a 0.10 y arreglado.
Subir
1
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 21/02/2014
la primera cuerda se me rompe muy facil? pues no se, eso lo sabrás tu

un poco mas de cuidado de como hacemos las preguntas, por favor
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 21/02/2014
#5 ncuentro que es una preguna valida...casi todos hemos tenido problemas, es un foro para conversar con amigos colegas no? suena un poco pesado o pedante el comentario amigo
Subir
3
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 21/02/2014
C Funk escribió:
ncuentro que es una preguna valida


La pregunta está mal formulada. Una pregunta bien formulada seria algo así como "¿por que se rompe la primera cuerda tan facilmente? "o "la primera cuerda se rompe muy facil. ¿por qué?" tal como está formulada parece que pregunta si se le rompen. Tengo que imaginarme lo que realmente está preguntando. Creo que no está de mas pedir un poco de corrección para no dar lugar a malentendidos. Y es de flojos redactar mal con la excusa de "Ya se entenderá"
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 21/02/2014
No sabia que habia que explicar tan finamente, a veces son dudas de personas de menor edad...porque tienen que escribir todo taaaaaaaaaaaaan correcto? No hay preguntas tontas, mal formuladas, ni cosas asi...ademas si yo y otra persona le respondimos...se entiende altiro lo que paso no? A veces hay que ser comprensivo con la dudas, yo tengo 30, toco desde los 12 y varias veces me preguntaba cosas y tenia miedo de hacerlo por que me molestaran. No cometas ese error colega!!! las criticas a las preguntas son lo peor, bajan la buena onda, y la idea es ayudar si sabes mas, no bajar de onda a alguien!!!

SALUDOS COLEGA!
Subir
3
dlobo
#9 por dlobo el 21/02/2014
Comprueba que no tengas alguna cosa, "rebaba" en el puente, cejuela o trastes. No sea que te corten la cuerda cuando haces el bending.
Saludos.
Subir
2
earl72
#10 por earl72 el 21/02/2014
dlobo escribió:
Comprueba que no tengas alguna cosa, "rebaba" en el puente, cejuela o trastes. No sea que te corten la cuerda cuando haces el bending.

Exacto. Puede ser eso perfectamente. Repásalo y suaviza los filos con una buena lima de grano muy fino (o llévala a un luthier que te revise la guitarra, por si acaso).
Si no tiene filos intenta echarle un lubricante a las partes metálicas de contacto con las cuerdas y a los huecos de la cejuela.
Yo uso Planet Waves Lubrikit y me funciona perfecto; hay otras marcas más caras pero ésta sale relativamente económica y dura un montón.
Un saludo.
Subir
2
Fernando
#11 por Fernando el 21/02/2014
Yo nunca puse "la primera cuerda se me rompe muy facil" puse "la primera cuerda DE MI GUITARRA se me rompe muy facil", bno es que cuando voy a comprar cuerdas nunca me dicen de que calibre lo quiero, soy nuevo en esto de las guitarras y la verdad no se mucho, pero gracias, me eh fijado en el paquete de las cuerdas y efectivamente son de calibre .9 la proxima vez compare de calibre .10
Subir
1
Fernando
#12 por Fernando el 21/02/2014
lo de el puente se lo dejare a un prifesional, no vaya a ser que heche a perder la guitarra xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo