Primera 8 cuerdas

Simiot
#1 por Simiot el 20/06/2015
Buenas!

Ando detrás de la que va a ser mi primera 8 cuerdas, y dudo entre 3 opciones:

Ibanez RG8
Shecter Omen 8
Jackson JS32-8Q Dinky

En principio tenía claro que iría a por la Ibanez por el hecho de tener una escala más larga (27" frente a los 26'5" de las otras), pero ahora la verdad es que tengo muchas dudas, la Shecter me llama mucho la atención, y la Jackson sé que es una buena apuesta puesto que tengo la equivalente de 7 cuerdas y estoy encantado con ella (aunque le haya cambiado las pastillas, es la guitarra más cómoda que he tocado).

Alguien puede echarme un cable??

Saludos y gracias de antemano!
Subir
Simiot
#2 por Simiot el 21/06/2015
Nadie?? Vaya...
Subir
Juan Sánchez Montesinos
#3 por Juan Sánchez Montesinos el 21/06/2015
Hola, yo también estoy interesado en pillarme una 8 cuerdas, de las 3 creo que la omen es la mejor, también es verdad que no he probado ninguna pero a razón calidad precio parece mas completa, yo además estoy mirando una harley benton de 8 cuerdas, ya que no se si se me dará bien ampliar tanto la escala.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_r_458_bk_rock_series.htm?o=0&ref=mal_a_0&search=1434881819
Subir
Simiot
#4 por Simiot el 21/06/2015
Yo creo que una escala de 25'5" para una 8 cuerdas no es una buena combinación... Además, lo siento pero que sea Harley Benton... Tengo una y es misión imposible bajar la acción, trastea a la mínima, y si me pasa con la de 6 cuerdas, vete a saber con dos cuerdas más gruesas (además más gruesas aún por ser la escala más corta...). Prefiero gastarme más.

La Shecter a mi también me llama mucho la atención pero para mi tiene dos contras: aunque de poco, es la más cara de las 3, y no tengo ningún lugar donde poder probarla.

Saludos!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 21/06/2015
Yo tuve la Ibanez RG8 y me parece un guitarrón teniendo en cuenta el precio.

El largo de escala de 27" me parece "lo mínimo" para 8 cuerdas.... y aun así es muy corto, pero tocable... la diferencia con 26.5" desde el punto de vista de tocabilidad (vaya palabra) es mínima, pero la inarmonicidad ya es otro cantar... esa media pulgada ahí se nota y bastante.

Por otra parte, la RG8 tiene un mástil realmente cómodo. Que conste que no me gustan los mástiles de Ibanez, pero en la RG8 lo bordaron... es perfecto para el ancho del diapasón.

Por su pasta... bueno, tuve una, la vendí, me compré una Agile Pendulum 82728, la vendí, me hice una custom que salió fatal... y ahora estoy pensando en comprarme otra vez una RG8 y "modificarla" a muerte... de hecho he decidido hacerlo.

Yo, si no quieres gastarte pasta en una mejor, te diría que apuestes por la RG8.

:saludo:
Subir
Simiot
#6 por Simiot el 21/06/2015
La verdad es que pude probar la rg8 y es realmente muy muy cómoda, pero tengo que decirte que yo sí que noté la media pulgada de más (estoy acostumbrado a 26'5").
No sé, tengo un gran dilema ahí. He leído de gente que como tú dice que es muy importante, y otros que dicen que no va de tanto y que no merece la pena sacrificar comodidad por tan poquilla cosa...
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 21/06/2015
Mirad que preciosidad he descubierto... https://www.thomann.de/es/ibanez_rg8_wnf.htm

Una rg8 con cuerpo de caoba por poco más del precio de la normal!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 21/06/2015
Esa es la que me voy a comprar yo en cuestión de un par de semanas, pero lo que voy a hacer con ella podría considerarse herejía... jejejeje.

Yo tuve la normal, la de tilo, y sonaba bastante bien (teniendo en cuenta que no me gusta nada el tilo)... supongo que porque el mástil es tan ancho que domina más la madera del mástil.
Subir
Simiot
#9 por Simiot el 21/06/2015
Creo que vamos a ser 2 los que vamos a ir a por ella... Jajaja

Qué tienes pensado hacerle??
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 21/06/2015
Poca cosa... convertirla en headless... :risa:
Subir
Simiot
#11 por Simiot el 21/06/2015
:shock:
Y eso??
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 21/06/2015
Ya tengo las piezas de la custom que salió fatal y "necesito" que la guitarra sea lo más compacta y manejable posible y que quepa en una maleta de mano normal para no tener que facturarla al viajar así que... headless :)


Ya haré un reportaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo