Su primer año con la guitarra

Saúl Torrado
#25 por Saúl Torrado el 19/03/2011
bueno yo creo que ya son 7 años con la guitarra con electrica unos 5 meses aunque haber precticado tantas canciones con la española me dio la capacidad de volar con la elctrica jajajaj aun me queda experimentar con sonidos y aprender varias tecnicas ccomo los armonicos pero mi primer año con 9 años pues punteos muuuy faciles claro ajjajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
richardlp100
#26 por richardlp100 el 19/03/2011
Avkho escribió:
Pues mi primer a;o fue de marzo 2008 a marzo de 2009, y cuando acabo marzo de 2009 ya sabia hacer lo siguiente, y aun lo se hacer
Acordes tradicionales, mayores y menores, y de septima, con sus alteraciones
Acordes de cejilla
Acordes de quinta y octava
Ejercicios de 1 2 3 4
Tecnicas como alternate picking, slide, palm mute, bend, hammer on, pull off, vibrato, armonicos, legato, tapping, sweep picking, saltos de cuerdas, tremolo picking, y cada tecnica que he mencionado con sus respectivos ejercicios
Ejercicios variados, y algunos ejercicios de acordes
Escalas pentatonica mayor y menor, de blues, menor melodica, menor armonica, jonica#5, whole tone, modos griegos, y ejercicios de escalas
Canciones
Iron man de black sabbath
You suffer de Napalm Death
Sweet Dreams de Marilyn Manson
Por mayo de 2009 tambien empece con el libro psicopatas del mastil vol 1, pero durante ese mes lo unico que me dio tiempo a ver fueron acordes.


hijo de puta sos un grande :shock:


mis primeros años tocaba la criolla y casi no avanzaba nada, hacia guitarra en mi escuela y aprendia poco aunque era de los mejores recien en el tercer año me cope y empeze a avanzar solo
Subir
Jaimito Pagina
#27 por Jaimito Pagina el 20/03/2011
pues llevo 10 meses tocando guitarra, ( 8 acustica y 2 la electrica)
me se las pentatonicas en todo el diapason y los modos, no me llevo muy bien con eso de la teoria asi que no es mucho,

domino ya tecnicas como tapping al estilo van halen(algun dia lo hara a 8 dedos :D) y el sweep picking en 4 cuerdas ( por hangar 18 de megadeth) y tambien todas las basicas (bend, hammer on,pull of,slides,alternative picking,fast picking,,tap armonicos,legatos,...

En canciones:
sweet child o mine
crazy train
november rain
don cry
symphony for destrucion ( me costo:) )
hangar 18 (solos de friedman)
one de metallica ( solo el solo)
y tambien varios solos de guitarra de bon jovi,poison,skid row,acdc,led zeppelin,van halen,
Subir
-snick-
#28 por -snick- el 20/03/2011
Buenoo.yo la tengo hace 7 u 8 meses pero toco acordes y eso hace 1 mes y bastante bien me va,ahora que lo escribo,me doy cuenta que por 1 mes no lo hago tan mal,volviendo al tema.
Canciones bien hechas porcas y nada,hasta ahora ninguna,por diferentes motivos,por ejemplo me gusta Don't Cry que no es tan dicil pero sin los pedales y el equipo se hace dificil como cualquier cancion,y nunca toque guitarra acustica,criolla o española :yahoo:

Osea aprendo electrica solamente ajaja y ahora sin el ampli y eso estoy tratando con i use to love her,dead horse,patience y wonderwall (ya se,estoy loco para hace con electrica esas canciones en agudo,pero bueno que se le va hacer :risa: )


Sin duda lo que hizo que quiera aprender guitarra,son los Guns del 85 al 93 96 aunque no habia nacido,en videos y los discos estudios son lo mejor que escuche!!!! y como guitarrista el unico que tengo arriba y no se acerca nadie es Slash,los solos me dan algo,como si fuera paz me olvido de varias cosas,como en estranged o November rain :D

En fin se partes de canciones,acordes,estoy practicando el tema del padrino me sale bastante bien hasta la 2 o 3 tablatura y despues no entiendo como leerla :P

Saludossss
Subir
avadhon
#29 por avadhon el 21/03/2011
yo llevare 8 meses ahora tocando, aprendo solo con ayuda de internet ya que como estudie para tocar el piano la parte teorica basica de la musica se puede decir que la domino un tanto lo que si pues explorar las caracteristicas de la guitarra como su diferentes modos y escalas.
Empeze tocando canciones con los acordes basicos de grupos como deluxe, amaral, guns and roses, algunas cosas de los suaves para coger soltura con ellos y tal.
Ahora que ya le voy cogiendo el truquillo ya puedo tocar cosas como a tout le monde, she wolf (con solo-punteo final), wasting love (con solo), the unforgiven (con los dos solos), dulce castigo, crazy train, estas ultimas ya sin el solo, esas son de las ultimas que he aprendido a tocar.
Ahora intento coger algo de velocidad en los dedos para poder tocar algun solo mas rapidillo y algunas tecnicas basicas tambien para los solos, y echarle al menos un par de horillas cada dia, aunque por desgracia no siempre se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo