Su primer año con la guitarra

slashbenja
#1 por slashbenja el 11/11/2010
ola a todos bueno abri este tema para que me contaran sus experiencias acerca de como fue su primer año con la guitarra. Por ejemplo que canciones sacaron, la tecnica que poseian lo teorico tambien, sus primeros conciertos, etc. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitardarkmetal
#2 por guitardarkmetal el 23/11/2010
mi primera guitarra la tuve a mis 15 años fue una clasica colombiana nunca fui a ninguna clase por falta de dinero, asi q decidi aprender por mi mismo aunque no sabia por donde empezar la internet me enseño casi todo lo q teoricamente se (afinacion, notas, acordes, y algunas tecnicas) mis estilos favoritos son el rock el metal y eso (algo q la guitarra acustica limita mucho) al año sabia algunos intros y algunas partes de canciones, como 2 o 3 de oido y otros por algunos tabs (podria decirte q no eran mas de 20 que no pasaban del minuto) ya llevo 2 años y hace algunos dias adquiri me guitarra electrica actualmente me se 92 partes d canciones y unas cuantas completas y otras ya casi completas... mi influencias fueron s.o.a.d megadeth, metallica, iron maiden, nightwish, y otras.. ah y ti como te ha ido? :brindis:
Subir
zergio24
#3 por zergio24 el 23/11/2010
yo cumplire 1 año en este diciembre, y puedo decir que me ha ido bien, cuando consegui mi giutarra electrica empeze a sacar muchas canciones de metal y hard rock, y hoy a la fecha ya tengo mas tecnica haciendo solos, y mayor logro es haber sacado el solo de ride the lightning, no perfecto pero sin tantos fallos:D
buen tema este, saludos
Subir
osore
#4 por osore el 24/11/2010
Hola, yo llevo dos años con la electrica jeje, empecé con la clasica para ganar fuerza y rapidez con los acordes, luego cuando me compre la electrica a los dos meses empecé bajo, con green day sobre todo puesto que era sencillo, me acuerdo q veia imposibles solos como los de master of puppets de metallica o the troper de iron maiden y ahora los toco casi sin dificultad.
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 24/11/2010
Hola, yo llevo como 1 año y 3 meses de tocar guitarra. Empezé con una clasica, que me dieron ganas de comprar (con mi dinero je je). Como no encontré alguién que me enseñara la deje aguardada como por 5 meses. Luego me encontré a un amigo que tocaba y me impulsó a aprender. Despúes de cierto tiempo encontre a un maestro que resulto ser familiar mio, y él me enseñó los acordes ritmos (de rancheras) y una que otra cosa (pero nada que ver con lo que me gustaba). Como a los 7 meses de ir a clases ya iba a tocar en mi colegio (a cada rato, como molestan esos catedráticos). Para cuando tenía unos 10 meses ya había superado a otros guitarristas que llevaban 3 años tocando, pero nunca les gusta como toco porque me inclino más a lo Heavy XD. Al año de empezar a tocar ya estaba desesperado por comprar una electrica, pero no podía porque mi mama no estaba trabajando. Ahora, ya desesperado, no le presto mucha importancia a practicar porque esa guitarra ya me quedo "pequeña" (acción muy alta, poco acceso a los trastes altos, problemas de afinación y sin mencionar que no le cambio cuerdas, con solo verlas te da tetanos XD).
Por ahora toco muy poco, lo que más me gusta es aprender intros de canciones como Nothing Else Matters, Hotel California, One, Orion, A Change of Seasons, etc. y algunas canciones clásicas como Für Elise, Bouree, etc.
El siguiente año (espero yo) compraré una RG7321, para dar el salto a la electrica y a las 7 cuerdas.
Subir
slashbenja
#6 por slashbenja el 26/11/2010
guitardarkmetal escribió:
mi primera guitarra la tuve a mis 15 años fue una clasica colombiana nunca fui a ninguna clase por falta de dinero, asi q decidi aprender por mi mismo aunque no sabia por donde empezar la internet me enseño casi todo lo q teoricamente se (afinacion, notas, acordes, y algunas tecnicas) mis estilos favoritos son el rock el metal y eso (algo q la guitarra acustica limita mucho) al año sabia algunos intros y algunas partes de canciones, como 2 o 3 de oido y otros por algunos tabs (podria decirte q no eran mas de 20 que no pasaban del minuto) ya llevo 2 años y hace algunos dias adquiri me guitarra electrica actualmente me se 92 partes d canciones y unas cuantas completas y otras ya casi completas... mi influencias fueron s.o.a.d megadeth, metallica, iron maiden, nightwish, y otras.. ah y ti como te ha ido? :brindis:


Ola que tal bueno yo llevo 8 meses y medio tocando y encuentro que voy bastante bien lo mas dificil que me tocado sacar es parte de master of puppets, por el momento me se varias partes de canciones y completa tan solo 1 que es breaking the law de los judas, me gusta bastante guns and roses , los maiden, metallica los judas priest entre otros y para este navidad tendre mi primera guitarra electrica. Actualmente me esto sacando entera From Whom To Bells De Metallica
---------------------------------
osore escribió:
Hola, yo llevo dos años con la electrica jeje, empecé con la clasica para ganar fuerza y rapidez con los acordes, luego cuando me compre la electrica a los dos meses empecé bajo, con green day sobre todo puesto que era sencillo, me acuerdo q veia imposibles solos como los de master of puppets de metallica o the troper de iron maiden y ahora los toco casi sin dificultad.


Jjajajajaj yo por el momento igual veo esos solos bastante complicados :oops:
Subir
Nameless24
#7 por Nameless24 el 28/11/2010
hola yo llevo 8 meses tocando guitarra acustica
soy zurdo pero no invierto mis cuerdas , solo le doy vuelta a la guitarra y a rockear jejeje
pues no se mucho sobre escalas y acordes y afinacion jejejeje
pues canciones completas saco
- enter sandman (son solo)
- 666 (completa)
- breaking the law (completa)
- smoke on the water(sin solo)
- decorado con clavos (sin solo)
- |.v (completa)
- sweet dreams (completa)
- klavier (completa)
- dream police (completa)
- seek and destroy (90%)
- electric eye (85%)
- master of puppets (80%)
- for whom the bell tolls (completa)
- all nightmare long (80%)
y algunas mas
espero haberte ayudado amigo saludos
buen dia

si amigo David condeA a si me acomodo mejor :)
Subir
davidcondea
#8 por davidcondea el 28/11/2010
Raviel_Frankl escribió:
hola yo llevo 8 meses tocando guitarra acustica
soy zurdo pero no invierto mis cuerdas , solo le doy vuelta a la guitarra y a rockear jejeje
pues no se mucho sobre escalas y acordes y afinacion jejejeje
pues canciones completas saco
- enter sandman (son solo)
- 666 (completa)
- breaking the law (completa)
- smoke on the water(sin solo)
- decorado con clavos (sin solo)
- |.v (completa)
- sweet dreams (completa)
- klavier (completa)
- dream police (completa)
- seek and destroy (90%)
- electric eye (85%)
- master of puppets (80%)
- for whom the bell tolls (completa)
- all nightmare long (80%)
y algunas mas
espero haberte ayudado amigo saludos
buen dia


Eres zurdo y tocas con una guitarra diestra :shock:!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 28/11/2010
Pues mi primer a;o fue de marzo 2008 a marzo de 2009, y cuando acabo marzo de 2009 ya sabia hacer lo siguiente, y aun lo se hacer
Acordes tradicionales, mayores y menores, y de septima, con sus alteraciones
Acordes de cejilla
Acordes de quinta y octava
Ejercicios de 1 2 3 4
Tecnicas como alternate picking, slide, palm mute, bend, hammer on, pull off, vibrato, armonicos, legato, tapping, sweep picking, saltos de cuerdas, tremolo picking, y cada tecnica que he mencionado con sus respectivos ejercicios
Ejercicios variados, y algunos ejercicios de acordes
Escalas pentatonica mayor y menor, de blues, menor melodica, menor armonica, jonica#5, whole tone, modos griegos, y ejercicios de escalas
Canciones
Iron man de black sabbath
You suffer de Napalm Death
Sweet Dreams de Marilyn Manson
Por mayo de 2009 tambien empece con el libro psicopatas del mastil vol 1, pero durante ese mes lo unico que me dio tiempo a ver fueron acordes.
Subir
sirfay23
#10 por sirfay23 el 01/12/2010
mi primer año con mi guitarra ahun no termina XD en 1 o 2 meses termina mi año, al prinsipio no sabia ni como hacer para que sonara una cuerda XD despues fui aprendiendo acordes y algunas tecnicas basicas (hamer on, pull off, legato, slide, tapping...) poco a poco fui sacando temas ahora toco la mitad del canon rock y otros temas de jerry c XD aprendi mas tecnicas: armonicos (artificiales y naturales ) sweep picking entre otros
Subir
slashbenja
#11 por slashbenja el 02/12/2010
SirFay23 escribió:
mi primer año con mi guitarra ahun no termina XD en 1 o 2 meses termina mi año, al prinsipio no sabia ni como hacer para que sonara una cuerda XD despues fui aprendiendo acordes y algunas tecnicas basicas (hamer on, pull off, legato, slide, tapping...) poco a poco fui sacando temas ahora toco la mitad del canon rock y otros temas de jerry c XD aprendi mas tecnicas: armonicos (artificiales y naturales ) sweep picking entre otros


Olas oe una pregunta canon rock te ha costado sacarla es que ami me gusta mucho :)
Subir
kikec94
#12 por kikec94 el 03/12/2010
Raviel_Frankl escribió:
hola yo llevo 8 meses tocando guitarra acustica
soy zurdo pero no invierto mis cuerdas , solo le doy vuelta a la guitarra y a rockear jejeje
pues no se mucho sobre escalas y acordes y afinacion jejejeje
pues canciones completas saco
- enter sandman (son solo)
- 666 (completa)
- breaking the law (completa)
- smoke on the water(sin solo)
- decorado con clavos (sin solo)
- |.v (completa)
- sweet dreams (completa)
- klavier (completa)
- dream police (completa)
- seek and destroy (90%)
- electric eye (85%)
- master of puppets (80%)
- for whom the bell tolls (completa)
- all nightmare long (80%)
y algunas mas
espero haberte ayudado amigo saludos
buen dia

si amigo David condeA a si me acomodo mejor :)


jaja yo tambien soy zurdo pero le doy vuelta las cuerdas
hace 5 o 6 meses q toco la guitarra me se la pentatonica mayor y menor por todo el mastill, me se acordes mayores, de septima, menores, de novena , de sexta , de quinta , y algunos acordes mas jejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo