Ayuda al componer canciones Grindcore hardcore etc...

xrameerx
#1 por xrameerx el 09/02/2010
Hola poes bueno yo acavo de entrar en una banda qe toca hardcore grindocre metalcre esos estilos

queria sabes como puedo compone canciones de ese estilo si me pueden ayudar :D

escalas canciones acordes todo lo qe se sepan lo pueden poner en este tema y se los agradecere (:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lirkenz
#2 por lirkenz el 09/02/2010
Saludos Amigo, Claro que primero debo decirte que Por favor hagas el post en la seccion general :D
hadcore gringdore...metalcore

Realmente no se de componer en esos generos XD
Subir
darklight
#3 por darklight el 09/02/2010
Este es un tema que abarca mucho, xD. Te recomiendo el libro de Troy Stetina de composicion, ya que es bastante completo.

Por otro lado... Te aconsejo escalas menores. Si quieres te puedo hacer una guia un poquito mas completa sobre lo que hago mas o menos yo, pero no seria precisamente corta como para 1 post xD.

A ver, te puedo decir la estructura musical de una cancion metal general y te puedes guiar a traves de eso...

La melodia suele ser el cantante, se suele usar escalas menores pero no son las unicas.
Por debajo de esta en volumen va la guitarra principal, es mucho mas baja y no le come le protagonismo a la voz, pero se nota, es otra melodia, normalmente sale cuando no se canta o sale de una manera mas suave.
Luego esta la ritmica, suelen ser acordes de quinta y se basan en la nota que en ese momento suena en la melodia principal, luego esos acordes se pueden modificar para hacer ritmos mas complejos. Luego va el Teclado, si es que tiene, suele funcionar de 2 maneras, ritmico y melodico, el melodico se manifiesta mas en un solo o en zonas de la cancion con mas fuerza. Los instrumentos comunes son piano, string ensemble, violin y las voces, hay otros claro, pero eso depende de el toque que le quieras dar. Suen ser acordes de 1 compas completo o 2. Debajo de todo esto está el bajo, suele funcionar en la misma nota que la guitarra ritmica, excepto en sus variaciones que se convierte en una especie de melodia. Lo mejor es usar sonidos graves para esto. Luego está la bateria, lo que mas se usa es el bombo y lel timbal mas corto, para sonidos de impresion se suelen usar al inicio de un compas y suele ser el crash timbal, caja y bombo a la vez, la caja se usa para alternar sonido con el bombo. La bateria es mucho experimentar ritmos para poder hacer lo que piensas, pero siempre debe ir la melodia a su ritmo para que cooncuerde.

Creo que con eso podrias hacer desde una melodia todo el acompañamiento xD.

Es un poco... extenso, pero eso seria mas o menos... Componer en frases de 4, 8 o 16 compases y luego cambiar es lo que se suele hacer, pero teniendo en cuenta que debe seguir la misma escala y tal. Uff, espero no haberme equivocado en nada xD, y espero que te ayude.
Subir
1
vittorio
#4 por vittorio el 22/12/2010
que cosaaaaa que te estas intentando burlar del muchacho , para hacer grindcore nonecesitas toda esta boludez , solo necesitas escuchar a tus bandas favoritas y tienes el minimo de inspiracion , te recomiendo bajate unas tabs de criptic slaugther , d.r.i , celtic frost , napalm death , terrorizer , carcass y solucion al problema no las tonterias que te acaban de decir el grindcore es actitud

DarkLight escribió:
Este es un tema que abarca mucho, xD. Te recomiendo el libro de Troy Stetina de composicion, ya que es bastante completo.

Por otro lado... Te aconsejo escalas menores. Si quieres te puedo hacer una guia un poquito mas completa sobre lo que hago mas o menos yo, pero no seria precisamente corta como para 1 post xD.

A ver, te puedo decir la estructura musical de una cancion metal general y te puedes guiar a traves de eso...

La melodia suele ser el cantante, se suele usar escalas menores pero no son las unicas.
Por debajo de esta en volumen va la guitarra principal, es mucho mas baja y no le come le protagonismo a la voz, pero se nota, es otra melodia, normalmente sale cuando no se canta o sale de una manera mas suave.
Luego esta la ritmica, suelen ser acordes de quinta y se basan en la nota que en ese momento suena en la melodia principal, luego esos acordes se pueden modificar para hacer ritmos mas complejos. Luego va el Teclado, si es que tiene, suele funcionar de 2 maneras, ritmico y melodico, el melodico se manifiesta mas en un solo o en zonas de la cancion con mas fuerza. Los instrumentos comunes son piano, string ensemble, violin y las voces, hay otros claro, pero eso depende de el toque que le quieras dar. Suen ser acordes de 1 compas completo o 2. Debajo de todo esto está el bajo, suele funcionar en la misma nota que la guitarra ritmica, excepto en sus variaciones que se convierte en una especie de melodia. Lo mejor es usar sonidos graves para esto. Luego está la bateria, lo que mas se usa es el bombo y lel timbal mas corto, para sonidos de impresion se suelen usar al inicio de un compas y suele ser el crash timbal, caja y bombo a la vez, la caja se usa para alternar sonido con el bombo. La bateria es mucho experimentar ritmos para poder hacer lo que piensas, pero siempre debe ir la melodia a su ritmo para que cooncuerde.

Creo que con eso podrias hacer desde una melodia todo el acompañamiento xD.

Es un poco... extenso, pero eso seria mas o menos... Componer en frases de 4, 8 o 16 compases y luego cambiar es lo que se suele hacer, pero teniendo en cuenta que debe seguir la misma escala y tal. Uff, espero no haberme equivocado en nada xD, y espero que te ayude.
Subir
zexia
#5 por zexia el 25/12/2010
la primera regla para hacer cancion grindcore o cosas brutales es afinarla primero en otra afinacion que no sea E,como D dropped o D
y si quieres mas brutal como en B dropped, hacer versos con quintas con el ritmo mas potente que se te ocurra y eso combinalo con el pedal de la bateria xD (eso le da el toque ) y ponele artos harmonicos pinch en la sexta cuerda para que suene death xD
:guitarrista:
y por lo general esas canciones no tienen muchos solos y si le quieres hacer un solo que sea algo mas bien corto y lento,cosa que suene pesado y cabezear lentamente aasfvcc,que suene como que se va acabar el mundo xD

y bateria con doble pedal y toda la cosa

y otra cosas es que escuches muchas bandas que toquen ese estilo y las estudies como los ritmos que hacen,escalas,tecnicas,etc

Ojala te sirva de algo nose pero bueno Feliz navidad :banda_rock:
Subir
everdfoe
#6 por everdfoe el 02/04/2013
escucha mucha musica que consideres influencia ,, durante tooodo el dia, las bandas precursoras, las primeras bandas que hicieron nacer al genero que quieres componer,, saca sus canciones se te va a pegar algo de influencia, busca en youtube riffs del genero que quieres pero ojo, no copies sino aprende como se construye un riff.. bueno solo puedo decirte eso.. O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo