Su primer año con la guitarra

MCalypso
#13 por MCalypso el 08/12/2010
DavidCondeA escribió:
Eres zurdo y tocas con una guitarra diestra :shock:!


Yo soy zurdo y toco sin invertir la guitarra. La verdad es que creo que ha sido un acierto, así tengo la mano izquierda en el mástil. Para mí es más cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
paveloide
#14 por paveloide el 09/12/2010
En mi primer año de guitarra como muchos empece con una acustica a tocar canciones de caifanes, mana, fabulosos cadillacs etc..(No me da orgullo) pero obviamente solo los acordes, cuando consegui mi primerda guitarra una Crafter Jr mne compre mi primer pedal zoom 505II y ps empece a sacar riffs de rammstein, deftones, metallica, Deep Purple etc.. Sencillos, la verdad la musica no es lo mio pero es lo que mas me gusta tengo tropiezos con la tecnica de los solos ya que la mano de la pua no da el ancho en la rapidez de cambio de cuerdas pero ps me sigo esmerando y ver si puedo sacar un dia alguna rola completa de dimebag...Solo no se desesperen por no avanzar rapido y no tener banda...jejeje que algunos nos pasa la musica no es un entretenimiento es una disciplina que es estricta y celosa...Pero cuando te sale tu primer solo igualito !!!Es vida pura!!!

Ya tengo mi SG especial con Mi zoom g2 y la verdad ps uno se enamora....
---------------------------------
smoothopia escribió:
Yo soy zurdo y toco sin invertir la guitarra. La verdad es que creo que ha sido un acierto, así tengo la mano izquierda en el mástil. Para mí es más cómodo.

Eso de que los zurdos deben voltear la guitarra lo considero un mito ya uqe yo tambien soy zurdo y efectivamente e intentado tocar con la Guitarra volteada y no siento la misma fuerza que como cuando comence a tocar la guitarra como derechoo...
Subir
agustinzzz
#15 por agustinzzz el 09/12/2010
holas yo hace 1 año y 1 mes toco la viola empese con mi electrica les paul rangerusa ...
poco a poco fui empesando con temas como smoke on the water seven nation army, y cosas asi que son faciles ... luego fui prefeccionando mis punteos practicando escalas ... me falta muchisimo todavia ... fui aprendiendo tecnicas domino los armonicos artificiales ... se muchos temas incompletos de maiden megadeth ozzy entre otros .. algunos completos paranoid de sabbath , smoke on the water , let it be los beattles , olle como va santana , y otros faciles .... me falta mucha velocidad y no se que ejercicios usar para ello xD...
ahora me compre una electroacustica y toco con ambas ...
cada ves mejor mi punteado ...
y eso es lo q paso em mi primer año ;P...
Subir
rnz2104
#16 por rnz2104 el 10/12/2010
holas
bueno yo toco guitarra desde la navidad del año pasado :oops:
osea que yo voy para el año :D
me se todos los acordes mayores, menores, 7mas, con sus sotenidos y bemoles correspondientes (los unicos con los que tengo problemas es con D# y Dm#, en sus posiciones por los primeros trastes)
con la acustica he llegado al punto de que ponen cualquier cancion con sus acordes y la saco sin problemas :oops:
por mi cumpleaños (27 de agosto) mi linda madre me regalo una guitarra electrica :yahoo: al ver que la musica era mi pasión, me regalo una ibanez GRG150 con un ampli marshall mg10 :)
actualmente estoy sacando por que es tan dificil amar de rata blanca en la electrica (lentita pero me encanta :se_siente: ) y en la acustica estoy sacando la version acustica de mujer amante
intente sacar el solo de la leyenda del hada y el mago pero... me falta para llegar a ese nivel :preocupado:
las unicas canciones que he sacado completas con solo y todo son:
-dust in the wind
-wake me up when september ends

soy zurdo, pero toco como diestro :D
Subir
noblecharuto
#17 por noblecharuto el 10/12/2010
yo en marzo cumpliré un año :D
Pero en estos 10 meses, amigos me dijeron q toco bastante bien ara llevar solo 10 meses. Aunque me falta mas punteo, y tener una base teorica ya que mi profesor me enseña de una manera mas "rockera" y que toque mas de oido :S.
Pero me se temas muchos temas, de diversas variedades, pero descubri q me interesa tener una influencia mas blusera asi q estoy vieno como desarrollar mas is conocimientos :P
Subir
Cristian Robles
#18 por Cristian Robles el 10/12/2010
al año le hice el amor a mi chava...jajjaa y hixe mi primer banda de trash/heavy adoro ese odioso año yeahhh!!!!!!!!:....me compraron mi lira electrica jaja


pa ese entonces sabia tocar...enter sandman,master of puppets :D
Subir
slashbenja
#19 por slashbenja el 10/12/2010
mi linda madre me regalo una guitarra electrica :yahoo: al ver que la musica era mi pasión, me regalo una ibanez GRG150 con un ampli marshall mg10

Esa misma guitarra me van a regalar para navidad a mi y ademas ya llevo tan solo 8 meses y medio casi nueve
Subir
hugo_as
#20 por hugo_as el 12/12/2010
aaa yo llevo llevo como 1 año 1 mes tocando guitarra :D y al momento me ve varios solos como por ejemplo.... bark at the moon toda lacancion con solo, bat country, beast and the harlot, one, mr crowley ,crazy train y otros mas pero esos son los k mas me gustan :D
Subir
Berna Darrell
#21 por Berna Darrell el 14/02/2011
Yo llevo un año tocando la guitarra,empecé con una guitarra acústica,entonces empezé a meterme en internet para ver un poco de teoría,aunque lo que más me ha ayudado y lo que más he hecho ha sido bajarme las partituras para el guitar pro y empezar a tocar el principio de canciones lentas como amour de Rammstein,después de unos 5 meses empecé con la eléctrica y fue cuando ya se podía disfrutar de la bendita distorsión y a ejercitar los dedos más rápido,por lo menos para mi.
En este primer año no aprendí nada de teoría y me centré solo en los ejercicios y que mis dedos se acostumbrasen a la velocidad para llegar hacer partes de canciones de Pantera,Metallica,AC/DC...
Subir
Kecko!
#22 por Kecko! el 01/03/2011
holaa pues veras, yo me compré una zippy hace ahora justo 1 año y 5 meses, con ella me saqué:
canciones:
before i forget
duality
psychosocial
dead memories
parte de sulfur
left behind
sic y suffarcing
eso de slipknot
de guns an roses
sweet chile o´mine
de los ac dc highway to hell con el solo y back in black
de los zeppelin mobby dick y stair way to heaven el principio solo
de green day la de 21 guns y holiday porque eran las favoritas de mi novia
de stone sour, through the glass
de metallica master of puppet, enter sandman, sad but true
y otra que no me acuerdo del nombre pero es del kill em all
de los avengued me aprendi afterlife
de nirvana smell like teen spirit y heart shapend box
de los escorpions la de rock you like huracain y poco mas
casi todas con sus solos, de técnicas pues arpegios, armonicos artificiales, bend´s y slide´s, hammers y ya cuando cambié de guitarra aprendí a hacer tapping a 3 dedos xDDD de velocidad medido en las clases (1 vez a la semana durante 3 meses) he llegado a los 120 mpm y por ahora me se todos los acordes y la gran mayoría de las escalas
pd: 3 canciones compuestas y a la vista de un grupo bueno de mi localidad como ritmico por ahora xDDD, e de decir que el paso de la zippy a la que tengo ahora (una cort x6) ha sido enorme y me ha facilitado la velocidad muchísimo y a la hora de hacer cosas xDDDDD
Subir
octavio8guitar
#23 por octavio8guitar el 07/03/2011
SirFay23 escribió:
mi primer año con mi guitarra ahun no termina XD en 1 o 2 meses termina mi año, al prinsipio no sabia ni como hacer para que sonara una cuerda XD despues fui aprendiendo acordes y algunas tecnicas basicas (hamer on, pull off, legato, slide, tapping...) poco a poco fui sacando temas ahora toco la mitad del canon rock y otros temas de jerry c XD aprendi mas tecnicas: armonicos (artificiales y naturales ) sweep picking entre otros

Yo llevo casi un año y estoy empezando ahora con el tapping, los harmonicos y el sweep picking, pero no ando muy bien. :|
Dentro de poco me compraré un ampli nuevo y espero que eso em motive para seguir practicando.
En cuanto a canciones (todas sin solo :suicidio: ) Master of Puppets ( me encanta la parte del puente), Symphony of destruction, Enter Sandman, Sweet Dreams (esta si con solo), Sweet Child O´ Mine (me se toda la cancion pero el solo me falta "pulirlo" un poco) de Tenacious D : Master exploder (la base acustica) Belzebooss, Tribute, Kielbasa... Me se unas cuantas más pero en estos momentos no caigo :roll:
Subir
siva
#24 por siva el 07/03/2011
pues yo llevo dos años y medio y despues de leer esto me desespero porque veo que no he avanzado mucho, acordes y alguna cosa más, tocando todos los días, empecé tarde, con 29 años, supongo que no se me da demasiado bien, que le voy a hacer, pero seguiré intentandolo.

Por desgracia lo mío no es el heavy, o sea que de rapidez cero.:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo