¿Tocar como diestro siendo zurdo?

  • 1
Javipeife
#1 por Javipeife el 25/04/2012
Buenas tardes

de nuevo el repetitivo hilo este que solemos crear los zurdos xd. Siendo zurdo, ¿vale la pena tocar como diestro?

Ok,vale. Ya he leido bastantes comentarios en un tema similar a este, pero esque podriamos decir que yo tengo u problema mas grande:

Llevo un año y medio tocando guitarra como zurdo. Y voy bien, no lo niego, pero por mas que avanzo, mas manias tengo, mas recuerdo a lq gente cuando al principio me decia que tocase como diestro. Y es que se los inconvenientes, de que quedamos yo y mis amigos guitarristas y no puedo tocar yo la guitarra por ser zurdo. Y luego tenemos el equipo limitado y tal. Y al final me creo que es mejor. Y tambien hay que decirlo, me gusta como queda la guitarra hacia la derecha xd.

Habia pensado en empezar otra vez como diestro, pero habre perdido año y medio y eso es deprimente.

Asi que busco sus recomendaciones. ¿me hago diestro o me mentalizo que soy zurdo y lo dejo pasar? :/

Tengo muchas manias con este tema. Si pudiese me haria diestro, pero habre perdido mucho tiempo....

Os espero!

Pd: disculpen si el tema no va aqui. No he visto otro lugar donde encajara :-|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 25/04/2012
Yo por ejemplo escribo, tomo el boligrafo con la izquierda, pero toco la guitarra con la derecha, osea soy ambidiestro.

Creo que si te sientes comodo tocando asi esta bien ;) pero la decision del cambio es tuya ;)
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 25/04/2012
no va aqui el tema (va en tecnica y ejercicios de guitarra y bajo). yo soy zurdo y toco como diestro, y no he tenido dificultad con alguna tecnica por ahora (vengo tocando hace 3 años). tampoco es que toques peor o que tocando al reves (como diestro siendo zurdo o viceversa), no pierdes una mano, significa que la mano mas habil va a moverse sobre el diapason, que te va a beneficiar en otro tipo de tecnicas
Subir
1
Javipeife
#4 por Javipeife el 25/04/2012
Ya, si eso lo tengo mas o menos claro, pero llevo ya tocando u año y medio asi y seria volver a empezar, cambiar el equipo... Todo.. Si es mas qe nada por el problema que luego supone eso de obteber el equipo, probarlo, tocar las de amigos... A:-/
Subir
2
Fjbaphomet
#5 por Fjbaphomet el 25/04/2012
Yo de ti no me dejaría llevar por no poder usar las guitarras diestras de tus compañeros ,solamente si quieres probar una guitarra(no van a ser las mismas pero supongo que las habrá parecidas y por precios similares) que te interese vas a tiendas y las pruebas tan tranquilamente por que aquí lo que importa es TU comodidad .Yo soy zurdo para escribir por ejemplo, pero para tocar la guitarra soy diestro por que desde un principio me resultaba mas cómodo coger la guitarra de esa forma .
Subir
Javipeife
#6 por Javipeife el 26/04/2012
#5 eso de probarlas en una tienda esta complicado xd. Porque en las tiendas rara ve hay una guitarra zurda... Y si la hay, esta al final del alamcen(trastero) en una caja llena de polvo. Y no suele coincidir con lo que uno pensaba. Y solo pensar eso me da rabia xs.

Pero bueno. He estado leyendo otro hilo de alguien que le pasaba lo inverso. Era zurdo, toca como diestro desde hace tiempo y por problemas de velocidad y tal quiere ver si se pasa a la zurda. Me parece comico que estemos intentando lo inverso. Y si, a lo mejro es mas comodo, pero luego los inconvenientes son molestos.

Joder, esto de ser zurdo XD
Subir
qwleoz
#7 por qwleoz el 26/04/2012
Cambiando de mano, no vas a "empezar de nuevo", solamente te va a costar un par de semanas acostumbrarte a la inversión de la digitación (imagen mental sobre las escalas). Y obviamente te va a costar sacar el sonido limpio, pero recuerda las primeras veces tocando la guitarra, ¡te costaba exactamente igual! no le embocabas tan fácilmente al punteo. Ahora tienes la ventaja de todo el conocimiento.

Sacate la idea de que "vas a empezar de nuevo".
Subir
1
steve506
#8 por steve506 el 26/04/2012
Yo me cambié hacia el lado zurdo de la fuerza luego de 8 años o más de tocar a lo diestro. Nunca en mi vida me había sentido tan sabio :D
Subir
murel
#9 por murel el 11/12/2012
steve506 escribió:
Yo me cambié hacia el lado zurdo de la fuerza luego de 8 años o más de tocar a lo diestro. Nunca en mi vida me había sentido tan sabio


Buenas!
¿Existe algún tipo de diferencia a nivel coordinativo entre los zurdos y los diestros? ¿alguien ha tratado alguna vez de indagar en este tema? Supongo en cualquier caso que se trataría mas bien de un estudio científico relativo a las funciones cerebrales, pero me gustaría saber si alguna vez alguien se ha hecho esta misma pregunta.
Soy zurdo para todo menos para la guitarra. Calculo que a esta altura ya es un poco tarde para empezar de cero y ponerme a tocar como zurdo pero a veces pienso si me costaría menos tocando como zurdo porque tocando como derecho me cuesta adquirir cierta velocidad, supongo que habrá que practicar y no será un problema motriz o de aprendizaje como pienso a veces.
Pienso que somos animales de costumbres, si te pones a tocar como derecho siendo zurdo o si aprendes como zurdo siendo diestro supongo que terminarás aprendiendo.

Pero citando steve506 estoy dudando.....

Saludos
Subir
xsolysx
#10 por xsolysx el 11/12/2012
Yo hace tres años comenze con una guitarra diestra, me pregunte siendo zurdo me molestara? sinceramente creo que todo es comenzar. con ganas y espíritu todo se consigue, yo creo que me costo mas de lo normal con una diestra que con una de zurdo. pero bueno creo que no tendrás problemas en tocar con una de diestros. también hay que pensar que hay muchissima mas gama de diestro que de zurdo.(somos minoría).

cuidate.
Subir
holis
#11 por holis el 05/01/2021
9 años más tarde, wow, me acabo de crear esta cuenta solo para responder, llevo un año tocando guitarra diestra y soy zurdo, al principio tenía una zurda pero no me sentía bien cómodo, así que la cambié por una derecha, realmente se siente la diferencia, no tengo ma cara de kurt cobain, si por algun motivo no te cambiaste
(Después de casi 10 años) realmente cambíala, ya no es tan raro ver zurdos, no somos tan un pequeño porcentaje de la sociedad, bueno, chau :] y feliz año nuevo para que lea esto uwu
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 17/01/2024
Soy diestro, pero alguna vez he intentado hacer la prueba de tocar como zurdo y al intentarlo me da la misma sensación que tuve cuando empecé a tocar guitarra,
Y hasta ahí solo llego. Después de intentarlo un rato me aburro.
Me pregunto si alguien lo ha intentado y logrado en los dos sentidos, pero haciéndolo normalmente con destreza solo por el gusto de lograrlo (y aparte de Michael Angelo Batio).
Claro que si cuesta para el lado normal, y hacer esto ya es pedir demasiado,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo