Primer Amplificador casero ¿Valvular o transistor?

Toni
#25 por Toni el 11/01/2023
El Dsl1 sólo lleva 2 válvulas,no serà muy costoso cambiarlas si con los años se fastidian.
Podrías pillar el Dsl1 que tampoco és que sea una inversión tan grande y otro día pillar un Thr y tendrías dos buenas herramientas.
Yo tendría los dos
Són pequeños,no ocupan demasiado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Carcosa
#26 por Carcosa el 11/01/2023
Como te han dicho algunos compañeros ya yo te recomiendo el Yamaha THR, para tocar en casa poco más se puede pedir, a parte del de 30W creo que se puede pasar por mesa, así que hasta dado el caso podrías dar un concierto con él. Yo lo uso a diario, a veces a volúmenes bastante altos y jamás he tenido quejas de vecinos. Un valvular para casa lo veo un poco excesivo la verdad, no creo que con el THR lo eches en falta en cuanto a sonido, además te sirve como mini estudio para grabarte y esas cosas si te apetece.
Subir
jfr545
#27 por jfr545 el 11/01/2023
#24 yo creo que la gente que opina eso se refieren mas al tema de que en caso de avería los valvulares se pueden reparar mas facilmente y ahi esta el tema de que duren años y años y años. No a que de por si uno aguante mas que otro, si no, que en el caso de que haya que realizar alguna reparación es mas fácil que no tenga solución en un aparto digital que en uno analógico. Saludos!
Subir
Japan5
#28 por Japan5 el 11/01/2023
Hola, yo te diria que primero aprendieras a usar el POD, al cual se le pueden sacar sonidos de sobras para disfrutar de la guitarra especialmente si son sonidos de alta ganancia como tu buscas.
Seguramente los altavoces genericos de pc que dices que utilizas con el Pod son el problema, por que te aseguro que con el POD o con el 90% de simuladores/pedaleras digitales conectados a unos monitores decentes puedes sonar entre bien y excelente.
Ademas si tienes unos monitores decentes los disfrutaras para tocar con bases o con musica sonando todo bien, aparte de que si un dia quieres dar el salto del Pod a algo mejor ampero, mooer , helix , headrush , etc... pues los monitores ya los tendras y el salto de calidad es mucho más grande que ir comprando equipos con sistemas cerrados como amplis pequeños.
Subir
2
Sandman
#29 por Sandman el 11/01/2023
Si no vas a tocar fuera de casa, yo te recomendaría el Katana 50W, menos no merece la pena.

Vas a tener un ampli sencillo, con algún efecto para jugar, fácil de ecualizar, con reducción de potencia, salida de auriculares y un sonido razonable. No esperes el santo grial del tono, pero se puede tocar perfectamente con buen sonido. Hay profesionales que llevan estas series. Puede combinar con tu POD, no es un mal ampli para meter multiefectos.

El tema es que para ensayar con otras personas se te quedará corto, que no vas a tener un sonido valvular y cuando lo pruebes (después de meses tocando) lo querrás. Pero vas a tener otras ventajas que para un guitarrista de dormitorio son imprescindibles, como la sencillez, la posibilidad de usarlo para grabar, la salida de cascos y la incorporación de efectos.
Subir
Humbucker_001
#30 por Humbucker_001 el 11/01/2023
Bueno muchas gracias por todas las respuestas. Al haber opiniones encontradas tan a favor de Valvular y otras tan a favor de "Digital" pues sigo un poco igual pero me queda claro que para un piso el DSL1 con 1 W conmutable a 0.1 es usable y si lo siento muy alto en volumen siempre puedo ponerle un atenuador externo para reducirle, cosa que no me plantee que se pudiera hacer en combos pensaba que eso solo era para Amplificador mas pantalla. Por lo tanto lo que mas me tiraba para tras que era lo alto e incontrolable que fuera el volumen a 0.1w pues me queda solucionado.
Igualmente ahora mismo me sirve cualquier ampli también por comodidad lo quiero lo enchufo y toco, el pod tengo que desmontar cables, configurar el pod, sonido latoso bueno un desastre.
Ahorrare algunos meses y cuando tenga mas de 150€ decido para donde tiro si ahorro un poco mas y valvular o digital. Escucharlos los he escuchado en tienda y la verdad que valvular como ya dije antes uffff me gusto muchísimo, pero al escuchar el DSL1 senti algo, será por la inexperiencia pero bueno ya veré que hago.
Un saludo cordial a todos y gracias por tomaros la molestia de aconsejar a un novato.
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 11/01/2023
Inexorable (Inspirado) escribió:
pero al escuchar el DSL1 senti algo....


Eso es la llamada del tono.

No tienes vuelta atrás ni tiene remedio conocido salvo comprar ese o en su defecto, uno todavía mejor.

Gastarte el dinero en otro por prudencia, te saldrá más caro. No estarás satisfecho y te arrepentirás de haber cambiado la decisión. Con el POD ya tienes la prueba. La mejor forma de gastar el dinero en algo es hacerlo una sola vez en aquello que necesitas y/o te satisface plenamente.

Si hay que esperar un poco más , se hace. Así es como merece la pena el gasto y se evitan arrepentimientos.
Subir
5
itsme Baneado
#32 por itsme el 16/01/2023
Tuve un Yamaha THR5 para casa y no me gustó nada. Cuando levantaron el confinamiento lo vendí y compré un Simplifier. Para tocar en casa y para usar con mis pedales desde luego es mucha mejor opción.
Subir
3
Humbucker_001
#33 por Humbucker_001 el 22/02/2023
Bueno el DSL1 ya esta pedido pronto estará entre mis manos. Al final me he decidido por el DSL1 por un motivo principal, que es, que lleva FX loop, para ponerle pedales como reverb o algun delay, pero eso ya vendrá mas adelante. Mire de transistores con FX loop pero ya estaban casi al mismo precio o incluso mas, por tanto válvulas, ahora a cruzar los dedos que llegue bueno.
Subir
3
fjbull
#34 por fjbull el 22/02/2023
Creo que acertarás con tu compra. Evidentemente, no es un JCM, pero para casa no necesitas más
Subir
1
LuthierMAB
#35 por LuthierMAB el 23/02/2023
Hola, que tal?

Tengo un video que puede ayudarte a orientsr tu búsqueda.





Suelo recomendar un equipo transistorizado pero con un buen cono o parlante. Permite tocar a bajo volumen, buena respuesta de todas las bandas de la ecualización y menor dificultad en el mantenimiento.

Otra posibilidad es alguno de los equipos de la línea Yamaha THR, o Boss Katana Air. Son bastante versátiles y amigables con el hogar.

Espero que swa útil. Saludos!
Subir
mahoney
#36 por mahoney el 23/02/2023
#33 Haces bien. Con loop, valvular y casero es la mejor opción junto al Blackstar ht1 MKii. Es lo que yo hago para preparar los temas de mi banda. Tengo un Marshall en el local tb y con este pequeñín lo preparo todo en casa antes de bolos y demás.

El loop va fenomenal y el sonido del ampli a 0,1 es tan bueno como a 1w. No hay ningún otro ampli pequeño que suene tan bien a bajo volumen y con esta contundencia si buscas rock directo sin concesiones, con graves, como un valvular grande pero para casa. Y tengo un Vox Mini5, Roland Microcube y un Spark Mini. He tenido Blackstar ht, Vox Adio, Fly3.. Es un Marshall de verdad. Punto.

Eso sí, para que sea más versátil, su púnto débil en mi opinión, y no tengas solo limpio limpio del canal verde y el rojo ya con cierta saturación (porque no tiene control de ganancia el canal verde), yo te aconsejo que cambies una válvula del previo y le pongas una 12au7 p.ej . Yo lo hice con el mío y ahora es más gradual el canal rojo.

Te pongo un ejemplo, con este ampli, tal y como viene de serie, es muy complicado tocar un overdrive ligero tipo Fito o Dire Straits. Incluso aclarando con el pote de la guitarra con la minima ganancia en el canal rojo. Digamos que ya empieza con un crunch muy potente. Es el único pero de este ampli junto a la pésima calidad de la salida externa y poder escuchar con auriculares.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo