Preguntas pasar ampli combo a cabezal+ pantalla

Tokai
#13 por Tokai el 02/09/2016
He de decir que estoy un poco espeso y no me estoy enterando de mucho, por lo que voy a decir una obviedad.

Si el cabezal tiene salida de 4 ohms, la impedancia resultante de la pantalla ha de ser 4 ohms a no ser el cabezal especifique claramente que soporta impedancias superiores, de lo contrario corres riesgo de dañar el amplificador

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 02/09/2016
#13 Hazle caso, sabe mucho más que yo.
Resumiendo ni menos ni más a no ser que especifique que aguanta más impedancia.
Subir
Catfishbluesman
#15 por Catfishbluesman el 02/09/2016
Bueno me voy a arriesgar a meterle 8ohm el ampli tiene mucho tiempo y no sé cómo saber si soporta más impedAncias...

Y me es imposible conseguir los altavoces justos para la impedAncias exacta
Subir
Jors
#16 por Jors el 02/09/2016
#15 ¿Que ampli es?
Subir
dr.strangelove
#17 por dr.strangelove el 02/09/2016
#13 Yo creo que lo malo para le amplificador es bajar de la impedancia nominal, aumentar la impedancia no suele ser el problema, otra cosa es una pérdida de sensibilidad que no de potencia

Es que habitualmente leo como estos términos se confunden, la potencia es la potencia y la Sensibilidad - que depende única y exclusivamente del altavoz - puede ser distinta y dar por ello la sensación de más o menos potencia
Subir
Catfishbluesman
#18 por Catfishbluesman el 02/09/2016
Es un ga5 con válvulas cambiadas no sé cuáles...
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 02/09/2016
dr.strangelove escribió:
Yo creo que lo malo para le amplificador es bajar de la impedancia nominal, aumentar la impedancia no suele ser el problema,


Compañero, no es cuestión de creer o no. Las impedancias han de respetar las especificaciones del fabricante ya que no todos los diseños de salida son iguales y no se puede generalizar. Más aun si se hablará de un valvular (que creo no se ha especificado) ya que la impedancia de salida tiene un impacto directo en el voltaje que circula por las válvulas de potencia o el transformador de salida pudiendo provocar averías graves, tanto por exceso como por defecto.

A partir de ahí cada uno con su equipo es libre de hacer lo que quiera con él, que para eso es suyo.
Subir
1
Tokai
#20 por Tokai el 02/09/2016
#18

Pues si es a válvulas, respeta la impedancia de 4 ohms o joderas el ampli, más aún un Ga5 con trafo Chino..... Las tolerancias en sus componentes suelen ir al limite.... Mejor no jugar.
Subir
Jors
#21 por Jors el 02/09/2016
#20 Yo pensaba que era de transistores, si es de valvulas y como dice Tokai, chino, el transformador no te va aguantar.
Respeta las impedancias, si no puedes meterle dos de ocho en serie, déjalo con uno de cuatro hasta que puedas pillar los de ocho.
Subir
Catfishbluesman
#22 por Catfishbluesman el 02/09/2016
Es decir si fuera a transistores no importaría tanto no? Deduzco


Porsupuesto teniendo en cuenta siempre las especificaciones del fabricante claro...
Subir
Jors
#23 por Jors el 02/09/2016
#22 pues, esperando a los maestros, por lo que he leído, los de transistores y supongo que también dependiendo de cómo estén fabricados ya que algunos tienen dos trafos como los de valvulas, pueden aguantar más impedancia.
Yo por si acaso no lo haría, lo mejor es respetar las impedancias.
Subir
Jors
#24 por Jors el 02/09/2016
Mira, si te interesa saber de impedancias y temas de carga en amplis léete este hilo donde hay gente que sabe mucho. Yo veras como soy un zoquete, y me quedo con lo básico.
https://www.guitarristas.info/foros/seccion-cable-carga-irrelevante/278035
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo