Preguntas pasar ampli combo a cabezal+ pantalla

Catfishbluesman
#1 por Catfishbluesman el 02/09/2016
Hola buenas, el tema es el siguiente algunos pensaréis que soy un bicho raro pero bueno tengo un viejo amp de 15 w en combo y lo quería pasar a cabezal + pantalla el cabezal ya está hecho lo metí en una caja de jack Daniels rollo vintage (pondré fotos si os interesa)
La pregunta es la siguiente ya que soy algo novato, al construir la pantalla a la cual añadí otro altavoz, es decir la pantalla tiene dos altavoces, que tienen que estar conectados en paralelo necesariamente por tema de impedAncias,¿sería posible conectar el cabezal a la pantalla de manera independiente ? Es decir un ampli + cabezal de toda la vida con un cable si es posible os agradecía El modo, o tiene que ir conectado como un combo con apariencia de amp + cabezal ??? Es decir soldado todo en paralelo.

Buf no s si me explique muy bien...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 02/09/2016
Pues no sé si te entiendo, pero a ver.
Si el cabezal que has hecho tiene hembra de jack y la pantalla también, tienes que conectar con un cable de carga (Importante, no de instrumento)
Si o el cabezal o la pantalla no tienen hembra de jack, pónselo, porque no tiene sentido tener un stack y que vayan "atados.
De todas formas si puedes subir fotos mejor.
Subir
Catfishbluesman
#3 por Catfishbluesman el 02/09/2016
El cabezal como era de un combo tiene los dos cables que irían al bafle, es decir, del cabinet de jack Daniels salen los dos cables ( rojo y negro ) en la pantalla solo están los altavoces de momento, el tema esque como tienen que ir en paralelo..... No sé cómo conectarlo de manera "profesional" sin soldarlo todo y ala que quede todo fijo

Me entiendes ahora??

Intentaré subir fotos entre hoy y mañana

Muchísima gracias
Subir
Jors
#4 por Jors el 02/09/2016
Tienes que soldar la hembra al cabezal respetando las polaridades y en la pantalla lo mismo, que el negativo coincida con el positivo.
El esquema de la pantalla sería algo como lo de la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.gif
Subir
Jors
#5 por Jors el 02/09/2016
Por si tienes dudas sobre la polaridad es la de la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Catfishbluesman
#6 por Catfishbluesman el 02/09/2016
440a4269ddc3c55467aa87ca9c1ac-2127904.png


No es lo de la Foto pero lo tenía pensado conectar así ... No están en paralelo??

Es decir me haría falta una entrada de jack hembra y un jack no?

Buf estoy muy pez voy a saltar por los aires

Muchas gracias eh
Subir
Jors
#7 por Jors el 02/09/2016
No compañero eso es en serie, en paralelo es como lo del esquema, cada negativo de cada altavoz debe ir a la misma conexión y cada positivo a la suya.
Por cierto, no vas a saltar por los aires, te vas a cargar el ampli. Sigue el esquema que te he dado y no tendrás problemas.
Ah y suelda o pon conectores también soldados al cable, no los dejes trenzados porque con el tiempo y las vibraciones se pueden soltar o sulfatar con lo que se pierde la conexión y si no hay carga en el ampli también PUM.
Subir
Jors
#8 por Jors el 02/09/2016
Lo que necesitas es una hembra en cada extremo (cabezal y pantalla) y un cable de carga con dos machos.
Subir
Catfishbluesman
#9 por Catfishbluesman el 02/09/2016
48d6724bd33a04fade4eb8239f69f-2127926.jpg

Tal que esto no?

Perfecto tío muchas gracias.. Mañana le daré caña y os dejo unas fotos y si dios quiere audio

Él ampli da 4 ohm y le meto dos bafle de 4 ohm cada uno como está en la foto sería en serie y darían 8 ohm (mal rollo) y en paralelo darían 2ohm

Todo correcto no?
Subir
Jors
#10 por Jors el 02/09/2016
NOOOO, no le metas menos impedancia de la nominal, que te lo cargaras. Esto es mucho más complejo y yo tampoco te lo sabría explicar, pero nunca menos impedancia de la nominal.
Conectalos en serie y que den 8ohm vas a perder potencia, pero va a funcionar bien.
Si quieres conservar la potencia tienes que ponerle dos de 8ohm en paralelo.
Esto es básico, lo mismo que nunca conectar el ampli sin conectar la pantalla ya que la impedancia sería 0 y también te lo cargarías.
Si lo de la foto son las hembras.
Subir
Catfishbluesman
#11 por Catfishbluesman el 02/09/2016
Ok ok lo acabo de leer, menudo cazurro estoy hecho... Entonces tal cual la foto (en serie 8ohm) le meto jack hembras a cada extremo y fuera.

Perfecto y perdón por la desinformación
Subir
Jors
#12 por Jors el 02/09/2016
Eso es a 8ohm.
Tranquilo, para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo