Preguntas pasar ampli combo a cabezal+ pantalla

dr.strangelove
#25 por dr.strangelove el 02/09/2016
#19

Lo dije pensando en que el compañero conectara 2 altavoces de 4 Ohm en paralelo con lo que la impedancia sería de 2 Ohm y eso si que sería un problema grave para el ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#26 por Jors el 02/09/2016
#25 Esa es buena pregunta, he leído de todo, en un valvular, leí a soldano diciendo que era mejor en un hecho puntual más impedancia que menos, pero también a otros que daría igual, si el trafo tiene un muy buen aislamiento, pero otros dicen que es tan malo una cosa como la otra.
Quede claro que soldano hablaba puntualmente y claro, pensaría en sus amplis que son pata negra, pero yo me quedo con conectar a la impedancia correcta y más si hablamos de amplis baratos como el del compañero.
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 02/09/2016
Todo este tema está muy bien explicado en varios hilos, uno de ellos este

https://www.guitarristas.info/foros/impedancia-altavoz-ampli-controversia-mike-soldano/225022#post1690472
Subir
1
Jors
#28 por Jors el 02/09/2016
#27 A leer.
Subir
Jors
#29 por Jors el 02/09/2016
#26 Me acabo de dar cuenta que lo he puesto al revés, leí hace tiempo el hilo de hispasonic y como no me quedo claro tampoco se me quedo memorizado.
De todas formas yo conectaría siempre a la impedancia indicada y me dejaría de experimentos aún siendo puntuales.
Subir
despista2
#30 por despista2 el 03/09/2016
El GA5 tiene una impedancia de salida de 4Ω, pero el transformador de salida tiene una salida no usada de 8Ω. Si no quieres hacer más modificaciones, no puedes conectar esos dos altavoces ni en serie ni en paralelo; te tienes que conformar con usar uno sólo a 4Ω. Si quieres hacer una pequeña modificación para sacar la conexión de 8Ω del transformador, podrás usar los dos altavoces, conectados en serie.
Subir
1
Jors
#31 por Jors el 03/09/2016
#30 Así desde la ignorancia que me caracteriza. ¿Qué pasaría si le pone una resistencia de 2ohm en serie a los dos altavoces en paralelo.
Muchísimas gracias compañero
Subir
despista2
#32 por despista2 el 03/09/2016
Pues por lo pronto que desperdicias la mitad de la potencia de salida del amplificador para calentar una resistencia.
Subir
1
Jors
#33 por Jors el 03/09/2016
#32 Ves, ignorancia
Subir
despista2
#34 por despista2 el 03/09/2016
No hombre, tampoco es eso. Si no hubiera alternativa, con esa resistencia adaptarías la impedancia; y reducirías un poco el volumen, que puede venir bien para usarlo como amplificador de dormitorio... Pero desde luego no es la mejor opción.
Subir
1
Jors
#35 por Jors el 03/09/2016
#34 Bueno, no estaba tan perdido. :)
Bueno dejemos que decida el dueño y gracias otra vez
Subir
Catfishbluesman
#36 por Catfishbluesman el 03/09/2016
Bueno dado lo expuesto, he decidido volver a montar el ampli en su combo... Me dio la lata pero ya está en su sitio...

y buscando encontré un ampli de transistores de 15 w que me viene de lujo para estos experimentos ya que es una mierda de amp (ap15 o algo así) ya lo desmonte y se me adapta bastante bien a la caja de jack Daniels...

El caso es el mismo de antes 4ohm de amp a dos altavoces de 4 ohm... Los conectaré en serie y que sea lo que dios quiera...

Hoy currare toda la tarde en esto.

Os dejaré fotos

Muchas gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo