Pregunta sobre cejilla

usuario18
#1 por usuario18 el 25/10/2012
Actualmente tengo una guitarra afinada en mi estándar con cuerdas 9-46.Planeo usarla para drop b,para lo que primero intentaré con unas cuerdas 12-60.Ahora,para que entre esa cuerda 60 (y posiblemente las demás también) tendré que lijar los orificios de la cejilla..mi pregunta es:si limo la cejilla para que pase la cuerda calibre 60,y luego quiero usar una sexta cuerda más delgada,habrá algún problema?porque una cuerda más delgada tendrá espacio de sobra...puede surgir algún problema?
Puede ser una pregunta tonta,pero se me ocurrió y me dio curiosidad..:D
gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 25/10/2012
una subida,alguna idea?
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/10/2012
pueden surgir vibraciones indeseadas.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 26/10/2012
#3 Gracias por la respuesta frasco,supongo que intentaré con un calibre menor para empezar.
En todo caso,estas vibraciones indeseadas podrían pararse con alguna liga para el pelo?como en esta imagen:
69c1b5b651e47f304781563bf7194-1482209.jpg
edito:al lijar,es suficiente con lijar para los costados?o también debo lijar hacia abajo?
Subir
ugmaker
#5 por ugmaker el 26/10/2012
Yo lijaría solo los costados con mucho cuidado , si lijas hacia abajo variara la distancia de la cuerda con los trastes, y puede causar trasteos.En mi humilde opinión si vas cambiar de cuerdas a menudo, directamente cambiaría la cejilla por una con presillas para las cuerdas. y así ya podrás cambiar de cuerdas siempre que quieras sin problemas de vibraciones como dice nuestro amigo Frasco.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo