Pregunta para propietarios recientes de Gibson.

longinex
#1 por longinex el 12/04/2020
Solo quería preguntar si los inlays o marcadores de las nuevas Gibson son naturales o sintéticos. En las fotos que he visto parecen de material sintetico ( acrïlico ) nada que ver con la textura de las antiguas de madrperla o abalone.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 12/04/2020
Son sintéticos en los modelos estándar y juraría que hasta en las Custom, en las classic y gamas inferiores a standard son de celulosa amarilla, en modelos superiores tiene aspecto blanco un poco mejor trabajado y fiel al original, en mi cas al ser un detalle estético y no sonoro como puede ser un diapasón, no me condiciona tanto como si se tratase de un diapasón de richlite.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2020
Subir
longinex
#4 por longinex el 12/04/2020
Me he acercado alguna foto al màximo de las custom y no lo veo muy natural.

y teniendo en cuenta esto:

En el año 2012 un equipo de trabajo del Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, pudo fabricar un material, a temperatura ambiente y con un costo reducido, que es notablemente parecido al natural en estructura, conducta mecánica y apariencia óptica2​
( Wikipedia )

no se no se......
Subir
Phoenix
#5 por Phoenix el 12/04/2020
Excepto en las custom en las std eran de celuloide italiano. Con el tiempo fueron cambiando a materiales acrílicos, en los 70/80 quizás para acá.

En el 2015 usaron madreperla para la línea std, traditional y classic creo.

Pero en las custom siempre nácar. Aunque hubo unas classic custom con baked maple y acrílicos, un modelo similar algo más económico. En 2012 o por esos años.
Subir
1
Daoiz
#6 por Daoiz el 12/04/2020
Mi Classic del 17 tiene los inlays de Madreperla
Subir
longinex
#7 por longinex el 12/04/2020
Mas material de debate.

Artículos Restringidos y Prohibidos
Los siguientes artículos pueden enviarse únicamente por contrato a países fuera de los Estados Unidos, en donde el servicio está permitido:

Bebidas alcohólicas*
Productos de Origen Animal no domesticado (p. ej., incrustaciones de nácar, pulsera para reloj de piel de serpiente)
Artículos de Valor Extraordinario

Entiendo que USA no puede exportar productos de origen animal.
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 12/04/2020
http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/Les-Paul-Classic.aspx

Inlay: Mother of Pearl

Cuando yo me la compré, hace 3 años si llevaba. Supongo que será legal si lo hacen. No pone acrílico ni nada de eso como en otros modelos.

Pero sinceramente, ¿que mas da? La influencia en el sonido es ninguna. Casi prefiero que no sean de origen animal sin con ello se respeta mas el medio ambiente.
Subir
longinex
#9 por longinex el 12/04/2020
#8

En la foto del enlace se ve muy natural el nacar. Si tiene la iridescencia ( o como se llame ) que le corresponde. pero esto solo se ve en vivo.
Subir
Daoiz
#10 por Daoiz el 12/04/2020
Foto real de mi Gibson del 17. Pero vamos que esto es una frikada. Lo importante es el sonidazo que tiene la jodía. Desde luego parece natural, pero vamos que casi mejor si no lo es.

lo que si hay que reconocer es el acabado en la incrustración. Que hay algunas por ahi que dejan casi un mm de hueco y da pena verlas. Eso junto con los nibs recortaditos a mano.. Para que digan que las Gibson de este siglo son una m...

c86854fb5e0811320b9929e237897-2535372.jpg
Subir
Enzo
#11 por Enzo el 12/04/2020
Subir
longinex
#12 por longinex el 12/04/2020
Daoiz escribió:
Pero vamos que esto es una frikada


Claro que es una fricada, pero ya que estamos encerrados en casa hay que darle vueltas a algo ...no ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo