Pregunta para papás....

rurru
#1 por rurru el 06/11/2009
Buenas gente.

Bueeno, llevo por aquí un tiempo y he visto de toda clase de gente.. al principio pensé que habían más chavales que otra cosa, pero cada día veo que más de vosotros estáis ya rondando los 40 tacos (yo soy un niñato, podríais ser mi padre muchos) y seguís dedicandole a la guitarra todo el tiempo que podéis... incluso los que ya tenéis vuestros vastaguillos por ahí correteando...

Hace poco vi un post que me llamó mucho la atención
https://www.guitarristas.info/foros/otra-pieza-colaboracion-muy-especial-mi-hijo/70501
Mientras lo veía, empecé a plantearme cuestiones del tipo 'porque coño no he tenido yo un padre así??' xD No esque el mio no haya sido buen padre, perooo si hubiera hecho cosiyas así conmigo de vez en cuando..habría ganado muuuuchos puntos paternales, o 'papa-points'..... En fin, simplemente empecé a plantearme cómo habría sido mi vida si hubiera tenido la música más a mi alcance desde chikitillo..

En fin, sólo quería saber, si tenéis pensado algo en concreto para vuestros hijos en cuanto a música... les daréis (o les dáis) el coñazo para que toquen, si les enseñaréis vosotros, si les pondréis un profe, si los dejaréis a su bola... etc.

Yo al míoo lo tendría la mitad del dia encerrado tocando la guitarra y el piano, y la otra mitad del día escuchando música xDD Ya se que soy un monstruo peroo esque está demostrado que es la manera definitiva de ser algo en la música... mira mozart, mira paco de lucía... a muchos de nosotros ya nos hubiera gustado tener una educación así ...

Lo que sí espero es que el mío no me lo ponga muy dificil xD y por supuestoo que herede el genn del oido de su padre... y si no se diera el caso..pues a fabricar mássss!! hasta dar con el más apto jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rage of death
#2 por rage of death el 06/11/2009
Yo tambien soy niño apenas con 13 cuando era pequeño mi papa nunca jugo tanto conmigo y como tu no digo que sea mal padre pero se ganaria papa points xD aunque tambien entiendo que era por su trabajo y aunque habeces tenia ratos libre no jugaba conmigo solo,por eso ahora no tengo la confianza de platicarle tanto y ami madre si ya que pues ella si estuvo y jugo conmigo xD solo por una cosa como cambia todo...saludos! :D
Subir
fixia
#3 por fixia el 06/11/2009
Yo tengo a toda mi familia metida en la música,ya q considero q es un privilegio pertenecer a este club,
aquí llevas la prueba,en este video sale mi hija tocando el bajo,mi mujer los teclados,mi hermano la batera y mi hijo pequeño toca el cencerro en un tema,como verás los llevo por buen camino.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aparte mi hija toca el saxo alto en la banda municipal y el nene el violín en el conservatorio y la percusión en la banda municipal,pero todo esto para ellos es normal, ya q desde q se levantan hasta q se acuestan están respirando música en casa,suerte con los tuyos.Bye compañero.:saludo:
Subir
rage of death
#4 por rage of death el 06/11/2009
fixia escribió:
Yo tengo a toda mi familia metida en la música,ya q considero q es un privilegio pertenecer a este club,
aquí llevas la prueba,en este video sale mi hija tocando el bajo,mi mujer los teclados,mi hermano la batera y mi hijo pequeño toca el cencerro en un tema,como verás los llevo por buen camino.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1Z-K38UkUE
Aparte mi hija toca el saxo alto en la banda municipal y el nene el violín en el conservatorio y la percusión en la banda municipal,pero todo esto para ellos es normal, ya q desde q se levantan hasta q se acuestan están respirando música en casa,suerte con los tuyos.Bye compañero.:saludo:



Wow!...xD que familia yo toco guitarra,mi madre nada,papa nada mis 2 hermanas la flauta xD a que estaria padre tener una familia de pura musica
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 06/11/2009
Imagino que es un sueño que tenemos muchos, pero al igual que nuestros padres nos tienen que aceptar todo nuestro rollo musical, nosotros tenemos que aceptar el suyo no-musical... A día de hoy yo me conformaría con tener un padre sin más, ya que no lo tengo valoro más a mi madre por muchas cosas. La música no le llama, pero intenta demostrarme a veces torpemente que le importa y eso me conmueve sobremanera.
En fin, valora lo que ya tienes porque cuando una persona se va, ya no vuelve y te das cuenta de lo absurdo de estas cosas :)
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 06/11/2009
Hay una cosa que se descubre con la edad, a saber

1. Los niños no traen manual de instrucciones.
2. Su personalidad la tienen desde que nacen, eso no se puede cambiar..
3. Todo lo que saben los padres no es aplicable a los hijos (los tiempos cambian)

Por ejemplo, no puedes forzar a tu hijo a estudiar musica o a tocar, si no es lo que quiere le terminara cogiendo mania...
Tampoco fuedes forzarle a estar con una gente un otra, va a hacer lo que quiera...
Basta que le digas que no fume y beba para que haga todo lo contrario...
Si le mandas estudiar una carrera, el puede ver las cosa de otra forma..

Por ejemplo ... mi padre es electricista, trabaja en una empresa grande en mantenimiento, a turnos.... el queria que yo estudiara lo mismo y trabajara con el y cuando se retirase me quedara con su puesto..

Sin embargo yo tenia claro que habia mas futuro en la informatica, que la electricidad tenia los dias contados.. y eso me costo mas de una discusion y no incorporarme a una plantilla de curjrantes tradicionales a turnos....

De hecho ahora mismo trabajo desde casa, tengo un negocio de informatica y diseño web y en ratos libres doy clases de informatica...
Subir
boacaiman
#7 por boacaiman el 06/11/2009
Yo particularmente, les voy a intentar poner delante de sus narices, todas las posibles artes y deportes, para que ellos decidan que es lo que les gusta.
El problema es que yo enfoco esto como aficiones, y quiza en un futuro ellos decidan tomarlo de forma profesional, solo espero que si toman esa alternativa les vaya muy bien, porque por lo que veo, es muy dificil destacar en la musica o los deporte y poder vivir de ello.
Subir
lullaby
#8 por lullaby el 06/11/2009
Yo, como dice JMFernandez, creo que no se le puede agobiar a un niño intentando que sea lo que a ti te habría gustado ser, ya que corres el riesgo de que se agobie y no quiera oir una guitarra en su puñetera vida.

Mi padre de joven era un hippiazo que flipas, llevaba su melenaza, escuchaba zeppelin deep purple etc... y tocaba la guitarra en varios grupos. Ahora toca el bajo en grupos pero que no tienen nada que ver con el rock. Pero siempre ha sido un melómano y ha tocado algun instrumento. Osea que cuando yo era pequeña, veía el ambiente musical en mi casa, pero nunca me obligó a tocar nada ni me intentó inculcar sus gustos. Creo que es más importante que el niño crezca en un ambiente musical y el solito decida si le gusta o no le gusta, que intentar obligarle a que siga tus pasos. Seguramente el hecho de estar en una familia "musical" le haga tirarse más hacia ese camino, que si le intentas inculcar con calzador la música desde pequeño.
Otra cosa es que si ves al chaval interesado en el tema desde pequeño le ayudes a seguir una buena rutina para que con 15 años nos "folle" a todos con la guitarra xD.
Subir
rurru
#9 por rurru el 06/11/2009
fixia escribió:
Yo tengo a toda mi familia metida en la música,ya q considero q es un privilegio pertenecer a este club,
aquí llevas la prueba,en este video sale mi hija tocando el bajo,mi mujer los teclados,mi hermano la batera y mi hijo pequeño toca el cencerro en un tema,como verás los llevo por buen camino.


ACOJONANTE xDDD
Y te fué fácil inculcarles esto??? te costó mucha lucha con ellos oo surgió de manera natural???

Ataria escribió:

En fin, valora lo que ya tienes porque cuando una persona se va, ya no vuelve y te das cuenta de lo absurdo de estas cosas :)


Está claro, ataria... tampoco preguntoo 'en que habría cambiado vuestra vidaa si tal o si cual', a cado uno le toca lo que le toca y es lo que hay, no veo mucha utilidad enn pensar en lo que pudo ser y no fué... me parece más práctico preguntarr si tenéis pensado algo para los vuestross en el temaa de la educación y la música, una vez que somos mayores y tenemos una perspectiva..
Subir
saitek
#10 por saitek el 06/11/2009
Bueno, por partes, los hijos son un galimatías, pero aprenden por imitación. Es decir, cuando hay alguien que es músico en una familia, en este caso un padre, los niños suelen imitarle y seguramente toquen un instrumento el día de mañana. Pero es bastante complicado saber si el padre podría o no enseñar a su hijo o tocar con él. Cada uno tiene sus propias circunstancias, yo llevo sin tocar muchos años, ahora que tengo un trabajo más o menos estable y mi familia puedo dedicarme a mis cosas, pesca y música, he esperado mucho para poder hacerlo, pero ahora no me voy a privar de ese placer. En todo caso el niño con 13 años es un máquina de la guitar... hero. Pero eso de ponerse a estudiar música... lo dudo, es un culo inquieto y seguramente al tercer día si no puede ser como Yngwie lo dejaría como algo en lo que no puede destacar. Y es que es muy competitivo, juega a la guitar hero que hasta yo me quedo flipao:shock:, pero eso de aprender... me da que... no va a ser así, por lo menos ahora. Han cambiado mucho los tiempos, mi padre nunca me enseñó a tocar, ni sabía ni le gustaba, pero mis primas plantaron en mí la semilla de la música y se los debo a ellas, eso creo. Moraleja, qué más da si tu padre toque contigo o no, al fin y al cabo la vida no es para todos igual y los tiempos de generación en generación cambian mucho la forma de ver la vida. Menudo tostón he echado.
Subir
rurru
#11 por rurru el 06/11/2009
JMFernandez escribió:
Por ejemplo, no puedes forzar a tu hijo a estudiar musica o a tocar, si no es lo que quiere le terminara cogiendo mania...


Hombre... independientemente de lo bueno o lo malo que sea esto, o de lo sano, o de que el agobio pueda empañarr la relación de un chaval con la música, hay casos que demuestran que sí, que se puede forzar a una generación familiar entera xD

Claro, que como dices, eran otros tiempos....

Pero tb opino, como chaval que he sido, que si unos padres no le da caña a su hijo, ni va a ser músico, ni deportista, ni nada que se proponga, porque los chavales de ahora y los de no tan ahora hemos sido unos putos perros inconstantes y sin disciplina que lo queríamos todo, aquí y ahora, haciendo el minimo esfuerzo por conseguirlo todo, y que en cuanto nos empezabamos a aburrir de cualquier proyecto que empezabamos, lo mandabamos a tomar por culo, y más con unos padres que han vivido lo que es la represión y que no nos querían dar mucho el coñazo...

No se a donde coño quería llegar con esto, pero que sí, que hasta cierto punto, ser un padre cabrón puede tener su recompensas (y no solo para el padre frustrado xD)
Subir
lesster
#12 por lesster el 06/11/2009
Yo tengo un eneno de 7 años. Empezó a entrarle el gusanillo de ver en casa las guitarras y todos los trastos. Le compré con 5 añitos una eléctrica de esas malas y pequeñitas mas que nada para jugar pero que fuera una guitarra de verdad no de esas de juguete. Nunca me planteé que siguiera mis pasos pero parece que le va gustando. Este año se ha querido apuntar a clases de guitarra y le gusta mucho, aunque en casa lo dejo que cafree un poco con la eléctrica para que no se aburra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo