Pregunta para papás....

AnGeLaToR
#37 por AnGeLaToR el 09/11/2009
Mi hija tiene 4 meses, pero se queda alucinada cuando la coloco en la maca y toco algún tema, es curioso pero con 4 meses he llegado a estar tocando casi una hora seguida con ella delante tan contenta, esto promete, jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adrian02051984
#38 por adrian02051984 el 09/11/2009
Rurru escribió:
¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬' ¬¬'

Claaaaaro, si esque a los niños hay que tenerlos toda la infancia en un sotano encerrados a pan y agua, con grilletres y cadenas para que no se escapen, que no te enteras. Y hay que darles latigazos si no se aprenden las obras que les pides y electrificarles las teclas del piano para que le den descargas si se equivocan.

Y todo por eso, porque voy a ser el típico padre frustrado que se recrea obligando a su hijo a hacer algo, que ya damos por sentado que seguuro que no va a querer hacer, porque yo voy a ser un hijoputa... Si esquee cómo se nota que me conoces ;)


Más te gustaría a tí ser hijo mio, chalao.

A tí no te gustaría haber tocado la guitarra desde los 4 años?? cómo tocarías ahora??


estas algo confundido cuantos años tienes? cuantos hijos tienes? si tienes menos de 18 y ningun hijo no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas

si ya eres mayor y tienes hijos me sorprendes...
Subir
rurru
#39 por rurru el 09/11/2009
adrian02051984 escribió:
estas algo confundido cuantos años tienes? cuantos hijos tienes? si tienes menos de 18 y ningun hijo no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas

si ya eres mayor y tienes hijos me sorprendes...


Aclárame en qué parte estoy confundido porque he dicho muchas cosas

Tengo unos pocos más de 18, y claro que no tengo hijos, por eso estoy preguntando a los que los tienen.. y por supuesto que hablo desde la más absoluta ignorancia. Y como deduzco que tú tampoco los tienes, no creo que debas darme lecciones. La mayoría de los padres que han hablado dicen estar como locos por que sus niños hereden la afición, supongo que eso ya lo veían desde antes de ser padres, y yo llevo esa ilusion dentro también, no me hace falta tener hijos para saberlo. A tí esque no te habría gustado que tu padre te facilitara aprender a tocar desde pequeño, o no te haría ilusión ver cómo tu hijo llega a ser un cacho de músico, que es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida?? de verdad ves algo oscuro en eso??

No se si el problema será que te has tomado mis palabras al pié de la letra, por si acaso aclaro que Nunca forzaría a mis hijos a hacer lo que no quieren, ni los voy a maltratar ni nada parecido, y me siento un poco ridículo teniendo que aclarar este punto.
Subir
frasco
#40 por frasco el 09/11/2009
haya paz ;)

no creo que el compañero adrian vaya en ese sentido... quizás su experiencia le diga otra cosa y punto. No es para enfadarse el segundo, ni hay necesidad de ser tan categórico ni de haber usado unos tonos un tanto bruscos el primero. :cool:

Supongo que a los hijos hay que darles las oportunidades que pidan y ni por mucho que los enseñes a tocar y ni por mucho que dejes de enseñarles vas a tener garantias de que uno salga musico y el otro no ;)

Todo en este mundo es mucho mas relativo que lo que podemos expresar en unos cuantos renglones en un foro. No convirtamos esto en la palestra del aula magna y pretendamos sentar cátedra con nuestras palabras.

:saludo:
Subir
adrian02051984
#41 por adrian02051984 el 10/11/2009
Rurru escribió:
Aclárame en qué parte estoy confundido porque he dicho muchas cosas

Tengo unos pocos más de 18, y claro que no tengo hijos, por eso estoy preguntando a los que los tienen.. y por supuesto que hablo desde la más absoluta ignorancia. Y como deduzco que tú tampoco los tienes, no creo que debas darme lecciones. La mayoría de los padres que han hablado dicen estar como locos por que sus niños hereden la afición, supongo que eso ya lo veían desde antes de ser padres, y yo llevo esa ilusion dentro también, no me hace falta tener hijos para saberlo. A tí esque no te habría gustado que tu padre te facilitara aprender a tocar desde pequeño, o no te haría ilusión ver cómo tu hijo llega a ser un cacho de músico, que es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida?? de verdad ves algo oscuro en eso??

No se si el problema será que te has tomado mis palabras al pié de la letra, por si acaso aclaro que Nunca forzaría a mis hijos a hacer lo que no quieren, ni los voy a maltratar ni nada parecido, y me siento un poco ridículo teniendo que aclarar este punto.


tan solo tranquilizate, solo te doy mi punto de vista y mi experiencia, y has hecho un huracan en vaso de agua, es natural que todos tengamos fantasias eh iluciones y lo mas natural del mundo es que los hijos se empeñen es aruinarlas (cuantas veces uno como hijo se las hace pasar a los padres) si yo te lo digo es por que soy experto en desepcionar a mis padres, se que el mundo esta lleno de buenos hijos y todos corren en un campo de flores con su padre agarrado de la mano pero en mi caso (y aclro que mi unico y especial caso por que soy el uninico hijoputa que lo hace) no es asi

te deceo lo mejor con tus hijos y que te la pases bien

(el golpe con el muro de la vida duele menos si llevas casco)

salu2
Subir
rurru
#42 por rurru el 10/11/2009
No me gusta irritarme, hermano, pero no puedes ir por ahí diciendole a la gente 'dios me libre de ser como tú' xD porque hay quien se puede ofender. Y como no sabes el tipo de educación que le daría a mi hijo porque no lo he explicado, estás juzgando sin saber.

Yo tb soy una máquina de cagarla y todo eso, y tb sé que hay hijos más fáciles e hijos más difíciles, y que todo va a depender de la personalidad que tenga el mío, y por supuesto de sus aptitudes, si me sale un hijo sordo como una tapia (musicalmente hablando), pos tp voy a intentar sacar de donde no hay..más tragedia seria que el chaval tubiera un coco musical de la hostia y pasara de la música o algo así..si esque pueden pasar mil cosas..

En fin, que te respeto a tí y respeto tus opiniones totalmente, todo menos la parte en la que me desprestigias como padre xD (que porcierto, lo hicistes sin saber si era padre realmente! si llego a tener hijoos entonces sí que la hubiera liado gorda...)

Paz, hermano.
Subir
t-remoto
#43 por t-remoto el 21/11/2009
conocí a un chaval que tocaba la guitarra en un grupo, y su padre era una "vieja gloria local", me contó que a veces se juntaban para tocar, y sólo con la idea me crecían los dientes. alguien comento en otro hilo de niños que lo mejor era no facilitarle demasiado las cosas, no como si el padre fuera un resorte a punto de saltar en cuanto el hijo chasqueara los dedos. personalmente creo que el camino del hijo lo debe eligir el mismo, y ya sabe que el padre y su guitarra están ahi, que no son tontos, y lo único que nos queda a los padres es el arte de la seducción, y sobre todo: estar cuando te necesiten.
Subir
albertod60
#44 por albertod60 el 21/11/2009
Yo tengo 44 años y dos hijos, una de 9 y otro de 5. M padre era un loco de la música y tocaba piano, violin, flauta, trompeta y alguno más. Tocaba de manera aficionada pero todo el rato del que disponía. me hizo empezar en el conservatorio con el piano con5 años, despues al conservatorio, pero a los 10 años mandé todo a la mierda, porque el lugar de un niño (salvo que quieras crear esclavos) es jugar. la enseñanza musical es y sigue siendo una mierda si quieres pasarlo bien con la música. Está diseñada para crear ejecutantes , sublimes, pero solo ejecutantes.

Dicho esto, a los 14 años decicí que quería tocar la guitarra electrica, pero juré que nunca nadie me daría clases, y eso hice. A los 20 lo dejé por el curro y el ño pasado he vuelto a tocar. es ahora cuando echo en falta la técnica que te da la enseñanza reglada, pero no me arrepiento. (Nota: ayer me he matriculado en Ritmo y compás en guitarra electrica).

Por lo demás creo que si en casa hay ambiente musical y se disfruta, es inevitable que los hijos llguen a ella de una manera u otra, sólo como diversión o forma de vida, aunque nunca forzaré a ninguno para que la odie como yo la odié.

La mayor empezó con piano, pero no sigue, no le llama, y el peque aporrea la guitarra. Cuando llegue su hora estaé al lad para aconsejarles y ayudarles pero nunca impondré nada a nadie-

¡Vaya ladrillo!
Subir
guishe
#45 por guishe el 21/11/2009
haria lo mismo con mis hijos que lo que hicieron mis padres conmigo, les apoyaria en todo lo que les guste ya sea musica o lo que sea.

Ninguno de mis viejos es musico pero les gusta la musica, mi madre sabe tocar un poco de pienao y mi viejo nada de nada hasta ahora que de verme tan metido y la musica y todo me dijo que queria aprender a tocar saxo asi que le compre uno para que aprenda jaja!
Subir
Angel_Ruiz
#46 por Angel_Ruiz el 23/11/2009
Yo creo que las percepciones de " lo bueno y conveniente " son relativas, cada uno tiene la suya propia.
Para mis padres lo bueno era que estudiara cualquier carrera...y al igual que tu Rurru haces con la música, te defendían y lo siguen haciendo a día de hoy que el estudio es un 80% al acceso laboral estable del día de mañana...
Nosotros sin embargo, aparte de amar la música, sabemos que los músicos tienen opciones igualmente válidas para abrirse camino en el mundo laboral...claro está que no va a ser como en Estados Unidos, pero las orquestas estarán siempre ahí, los trios, las grabaciones como músicos de estudio, las clases etc...y eso sigue una cadena que puede ir a mejor, si uno porsupuesto trabaja, y sabe ser perseverante.
Yo tengo un bebé con 7 meses...todos me dicen lo mismo " tendrás que apuntarlo a tocar eh ! " y yo siempre contesto esto " Que haga lo que el prefiera..."
Porque tio...Lo que a mi me gusta, no tiene necesariamente que gustarle a el, ni entenderlo, ni verlo como yo...
Si un día me viene y me dice que su pasión es el ballet...pues yo seré el primero que lo apoye, y si le gusta el ajedrez, lo mismo...
Y si le gusta la guitarra...pues idem.
El punto es, que se haga lo que se haga, nuestros padres lo toleren, y nos apoyen...Si el día de mañana tu hijo te dice que quiere ser profesor de matemáticas jajaja...que tio, pues ahí su polla, apóyale!, conociéndote sé que eres la antitesis a todo lo socialmente "aceptado"...pero como tu bien dijiste arriba..." un min de comprensión, 1 point father :D"

Enga nene un abrazo
Subir
kikofen
#47 por kikofen el 30/11/2009
aqui hay opiniones de todo tipo, en mi caso, nadie de mi familia toca ningun instrumento, es mas, no creo que ni siquiera tengan una percepcion extrasensorial con la música, sin embargo yo soy un loco de la música, no pasa un solo día de mi vida sin que haya escuchado algo, tengo un hijo de 2 años, y no le presionare nunca para que toque nada, eso si, no le escondo ningun instrumento de los que hay en casa, el los ve, los toca e incluso alguna vez ha jugado con alguna guitarra, el día que el quiera empezar algo, ahí estare yo para darle todas las facilidades que yo no tuve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo