Si le añades Jersey Shore y Mis super dulces 16 pues también le doy las gracias por mi juventud, eso y Discovery con lo de los trasteros, los de los cangrejos, los del oro, los de la casa de empeños...
Me forjaron como hombre de verdad, no como los niñes de ahora.
#1 A mi me pillo tarde, además que no he sido mucho de televisión nunca.
Me acuerdo de ver Rockopop - porque lo veía mi hermana que es algo mayor - y algún programa suelto de "Jazz entre amigos".
Mi educación musical fue en los bares. La de veces que me habré acercado tambaleándome a la cabina para preguntar que era eso que estaba sonando. Había un bar que hasta me daba papel y boli para apuntar.
Hoy por hoy creo que no hay nada de programación puramente musical en la tele ¿verdad?
Puf, aun recuerdo el día que llegué del cole, con 11 años o así, puse la MTV y echaron el video del "One" de MetallicA. Me voló la cabeza, que lo más heavy que escuchaba yo por esos tiempos eran los Queen (el resto de heavy que había escuchado en los 80 me horrorizaba; en especial el patrio, por las pintas horteras que llevaban)
Podría decir que me cambió la vida, que luego en el cole empecé a hablar con compañeros que también les gustaba e hice amigos para siempre.
Lástima la deriva que llevaron, porque en sus inicios fue una cadena brutal.
RIP
Lo que pasa es que la MTV se echó a perder a finales de los 90s, con tanto programa reality cutre... vendían ese rollo de tele super modernita pero el contenido era lamentable.
En mi época, a primeros de los 90s, estaban Nirvana y Guns n Roses a todas a horas, bueno y U2 con el Atchtung Baby. Ya menos se veía Metallica, RHCP etc. Mucho Sheryl Crow, Alanis Morrisette.
Ya a mediados de los 90s empezaron a dar la matraca con Green Day y Offspring y todos esos grupos punk de pastel. Como Paramore que mencionas por ejemplo jajaja se supone que son un grupo punk, pero agárrate, fueron los teloneros de Taylor Swift en su última gira. Vamos, que punk punk lo que se dice punk...
En mi lejana juventud si que era un atractivo para ver clips, aunque también teníamos a Much Music (creo que es canadiense) con una señal local (Argentina) y veías shows y entrevistas a artistas locales (o internacionales) y me gustaba más. Conforme fui creciendo y la cadena mutando, perdí interés en ella. En tiempos de Youtube poco podría hacer para sobrevivir. Pero bueno, se va un icono de los que en esa época, éramos unos pubertos.
#1 Recuerdo la MTV como una gran cadena.Cuando la gente aun compraba discos en los 90s.Ponian sobre todo Heavy rock y estaba guapo verla.Hace ya muchos años que da pa atras .Igual ponen alguna cancion de vez en cuando que mas o menos te cuadra. Pero por lo general.Musical-culturalmente un bodrio.Tampoco me gusta en general los conciertos de radio 3 .Mucho que se diga.Aunque de vez en cuando se ven grupos muy buenos.Y aunque sea dan a conocer grupos nuevos o no tan nuevos que van surgiendo.
Lo que mas me gusta de la tele de musica es la CAT.Cadena catalana.A las noches sobre las 4 de la mañana ponen conciertos de blues y jazz,rumba,folck en un studio.Me los veo al dia siguiente grabados.Grandes musicos los de la CAT