Precios, made in y fomo guitarril

Juan M.
por el 04/08/2025
BudSpencer escribió:
He leído por ahí antes, no recuerdo quién lo ha dicho, que para él una SE no es una PRS y estoy totalmente de acuerdo. Las SE son Corts con forma de PRS.

de PRS tienen el logo y la estética porque son Corts, hechas en la fábrica de CorTek.

Tetra_Brik escribió:
Buen aporte. Yo no tenía ni idea. Todos los días se aprende algo.

Con respecto a la primera de las citas a las que aludo, simplemente manifestar discrepancia. Afirmar que una PRS SE es una Cort con forma de PRS es tan gratuito como ridículo, y falta a la verdad. ¿Acaso todo lo que se fabrica en la gigantesca factoría de Cor Tek es una Cort, y se puede generalizar con esa simpleza como si todas las guitarras fabricadas allá tuviesen una calidad y unas prestaciones idénticas?...
Con respecto a la segunda cita, no siempre leer algo novedoso que se desconocía supone aprender algo nuevo. Aprender es adquirir conocimientos; pero excluye las necedades y falsedades, ya que éstas últimas no suponen aprendizaje, sino más bien lo contrario. 
Vivimos en la era de la post-verdad, donde cualquiera puede afirmar lo que le plazca sin base científica alguna y sin haberlo contrastado con la realidad (fenómeno "fake news" y opiniones subjetivas gratuitas carentes de toda realidad objetiva), y para muestra, un botón...
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Sandman
por el 04/08/2025
Aprender no puede cualquiera, está claro.

Resulta que lo de fabricado en Cor-Tek lo pone detrás en la pala de las SE, por si necesitas más base científica que la "bibliografía directa". 

No es ninguna tontería. Y aunque Cort hace instrumentos de muchas gamas, se nota que no son PRS. Están hechas a maquila.

Son muy buenos instrumentos, pero las S2 y superiores son otro nivel. Cort no tiene instrumentos de esas gamas, no es su mercado. Y a mí me encantan las Cort mas que a tí las HB, pero no creo que haya comparación con gamas superiores. Y en esto discrepamos mucho. 

Revisa tu estandar de post-verdad, necedad, falsedad, etc... y relaja, que solo es un comentario que evidentemente refleja una opinión fundamentada. 
Subir
10
Paco
por el 04/08/2025
Juan M. escribió:
Con respecto a la primera de las citas a las que aludo, simplemente manifestar discrepancia. Afirmar que una PRS SE es una Cort con forma de PRS es tan gratuito como ridículo, y falta a la verdad. ¿Acaso todo lo que se fabrica en la gigantesca factoría de Cor Tek es una Cort, y se puede generalizar con esa simpleza como si todas las guitarras fabricadas allá tuviesen una calidad y unas prestaciones idénticas?...

Yo estoy bastante alineado con lo que dice Bud.
En esa fábrica se hará lo que sea, pero esas guitarras no son PRS, no se sienten igual ni están remotamente cerca de aquellas.
Quién fabrica es otra marca, como se llame, y se nota que no son el mismo rollo.

Las PRS SE son estupendas, no quiero decir lo contrario. A mí me gustan, las he probado y están fantásticas. Pero también hay que conocer una PRS americana bien para notar que no son ni la misma gente quien las hace.
Subir
4
Juan M.
por el 04/08/2025
Sandman escribió:
Aprender no puede cualquiera, está claro.

Y que lo digas...
Que lo de que pone Cor-Tek en la parte trasera de la pala lo sabemos todos. Pero deducir de ahí que cualquier objeto hecho en Cor-Tek es una Cort con otro logotipo es tan simplón que no merece ni respuesta. Según esa lógica, todas las gamas que allí se fabrican de G&L, de Gretsch, de Ibanez, de Sterling, de Yamaha, de Schecter, de Jackson, de Squier, de Samick y de PRS SE (de ésta última, curiosamente, fui propietario de un ejemplar Custom 24 durante varios años, por lo que hablo de ellas con conocimiento de causa) son Corts con otros logotipos en la pala. Pues nada, resulta ahora que la mayor factoría de guitarras del mundo sólo vende Corts con otros nombres en la pala. El mundo inundado de Corts está, pues... En una cosa sí te doy la razón, y es en que, en efecto, "aprender no puede cualquiera, está claro".
Subir
3
Juan M.
por el 04/08/2025
Sandman escribió:
Revisa tu estandar de post-verdad, necedad, falsedad, etc... y relaja, que solo es un comentario que evidentemente refleja una opinión fundamentada.

Si ya lo reza el sabio refranero español: "Cree el ladrón que todos son de su condición"... En fin, paz y gloria y cada mochuelo a su olivo...
Subir
2
Juan M.
por el 04/08/2025
Paco escribió:
Las PRS SE son estupendas, no quiero decir lo contrario. A mí me gustan, las he probado y están fantásticas. Pero también hay que conocer una PRS americana bien para notar que no son ni la misma gente quien las hace.

Obviamente, Paco. Por eso unas cuestan cuatro o cinco veces lo que otras. Pero si bien es cierto que no son las PRS SE unas PRS Core, no lo es menos que una PRS SE (o cualquiera de las otras decenas algunas gamas de marcas que allá se fabrican en Cor-Tek) no es una Cort tampoco.
Subir
2
Paco
por el 04/08/2025
#102 Hay modelos de Cort de 1000€. Es una marca que tiene sus cosas. Y entiendo que se refiere a las buenas gamas de Cort.
Subir
1
Poe_Raven
por el 04/08/2025
Bla, Bla, Bla,

ChauChau,

El hype de Felipe.

Y yo buscando una MEII.
Subir
antcomp
por el 04/08/2025
Al final es una cuestión de marketing:

-PRS llama PRS SE a sus guitarras más asequibles.
-Gibson ídem con Epiphone
-Music Man ídem con Sterling
-Fender ídem con Squier y Fender mexico
-Ibanez, Yamaha, etc no cambian el nombre en la pala.

Cada marca pone un nombre en la pala basándose en cuestiones de marketing. Al final sigue habiendo gente que mira más lo que pone en la pala que lo que ofrece una guitarra en concreto por X dinero. Si en vez de poner PRS SE pusiera KHJ ES ahora mismo no estaríamos diciendo lo que estamos diciendo.

Subir
1
Juan M.
por el 04/08/2025
antcomp escribió:
Al final es una cuestión de marketing:

-Gibson ídem con Epiphone
-Music Man ídem con Sterling
-Fender ídem con Squier y Fender mexico
-Ibanez, Yamaha, etc no cambian el nombre en la pala.

Cada marca pone un nombre en la pala basándose en cuestiones de marketing. Al final sigue habiendo gente que mira más lo que pone en la pala que lo que ofrece una guitarra en concreto por X dinero. Si en vez de poner PRS SE pusiera KHJ ES ahora mismo no estaríamos diciendo lo que estamos diciendo.

Tal cual. Pero ya se sabe: no hay mayor ciego que quien no se quiere quitar la venda de los ojos.
El resto, bla, bla, bla o el hype del nick sin sentido...
Subir
Paco
por el 04/08/2025
antcomp escribió:

Creo que PRS cede ciertas licencias a un tercero para producir guitarras, en las que no interviene en selección de maderas ni nada. Entonces ¿Quién es más "autor" aquí? Que es el quid de la cuestión. Yo me inclino por pensar que son más bien la fábrica en Indonesia.

Pero sí, en efecto, si no pusiera PRS en la pala no las compraría ni el tato.
Subir
BudSpencer
por el 04/08/2025
Juan M. escribió:
Con respecto a la segunda cita, no siempre leer algo novedoso que se desconocía supone aprender algo nuevo. Aprender es adquirir conocimientos; pero excluye las necedades y falsedades, ya que éstas últimas no suponen aprendizaje, sino más bien lo contrario.
Vivimos en la era de la post-verdad, donde cualquiera puede afirmar lo que le plazca sin base científica alguna y sin haberlo contrastado con la realidad (fenómeno "fake news" y opiniones subjetivas gratuitas carentes de toda realidad objetiva), y para muestra, un botón...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205652
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas