Precios, made in y fomo guitarril

JC Denton
por el 03/08/2025
#33 pufff, gracias, pues le daré una vuelta seria seria. También no se me caen los anillos por la segunda mano, que va a ser al final ;D
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Sandman
por el 03/08/2025
Gracias por las aclaraciones. Sé que llevan tiempo, y que no tendrías por qué y te lo agradezco, antcomp. Desde luego has tenido mala suerte. 

De las que has comentado he probado una studio y, bueno, las hay buenas y molonas y las hay mas barateras sin duda. Y también la Eric Clapton. No con tanto tiempo, habrá sido hace unos 5 años y aunque el tacto me gustó y no encontré ningún fallo reseñable, no me dijo ni fu ni fa. 

Claramente un made in USA simplemente no es garantía de calidad. Pero yo creo que ahora tenemos más blanco sobre negro lo que te ha pasado a tí. 

No es el caso de las PRS de 5 años para acá (lo que puedo conocer). Las SE son guitarras que cumplen, pero sin más, no dejan sensaciones de guitarra top ni en tacto ni en sonido. Las s2 y superiores son otra película, te lo garantizo. Pero bueno, en esto he insistido ya mucho.

En mi caso, guitarras USA he tenido unas cuantas. Casi todas Fender. Y todas muy buenas. Pero al venirse a casa todas, salvo la más reciente, las pude probar y elegir. 

No me escucharás una mala palabra de las AmPro II, pero no puedo hablar igual de las Performer. He probado muchas muy malas y solo dos muy buenas, una se vino a casa y después la cambié. Pero me arrepiento un montón de haberla dejado escapar. Además la tiene un forero que ha participado en el hilo y te puede hablar él de la calidad de esa guitarra. No están saliendo así las actuales y la principal diferencia que yo encuentro está en la calidad del cuerpo.  

En fin, una pena lo que te ha pasado con esas guitarras. 
Subir
deGarcía
por el 03/08/2025
#77 señor compi, esa tuerca bien merece este hilo🤣
Subir
1
zaldum
por el 03/08/2025
Eso sí que ha sido darle una vuelta de tuerca al hilo 
Subir
2
deGarcía
por el 03/08/2025
#88 en realidad como un punto del hilo tenía que ver con la relación calidad/procedencia... jajaj
Subir
LM26
por el 03/08/2025
Si tienes el dinero, te gusta y te cuadra en tu estilo, adelante con la PRS. En el peor de los casos la vendes y pierdes algo, pero no te queda la espina de no haberla tenido.

Sobre la procedencia, importa de forma relativa. En general, las marcas reservan ciertas procedencias para sus gamas más altas (Schecter por ejemplo). Por eso tenemos asumido que algo fabricado en EEUU es mejor que algo fabricado en China o México. Pero más allá de eso, no hay nada especial en el origen. Los procesos (manuales o automatizados) pueden ser iguales, las maderas salen de los árboles y se secan (en ocasiones especies diferentes, aunque no es sinónimo de más calidad o sonido) y los herrajes pueden llegar a salir del mismo lugar. Luego entra la ética de cada uno sobre lo que hagan las marcas y cómo afecte la construcción de las guitarras (uso de maderas escasas, salarios, tipo de pintura usada...). Y en esto, no tampoco veo claro que grandes fabricantes como Fender o Gibson lo hagan mejor que otros asiáticos (uso de nitros, maderas, salarios mínimos en países desarrollados...).

En resumen, haz lo que quieras y cómprala si es lo que quieres y disfrútala. Lo peor que puede pasar es que pierdas un poco de dinero.
Subir
BudSpencer
por el 03/08/2025
He leído por ahí antes, no recuerdo quién lo ha dicho, que para él una SE no es una PRS y estoy totalmente de acuerdo. Las SE son Corts con forma de PRS. 

Con esto no quiero decir nada malo, algunas están más que bien hechas, como la DGT, pero de PRS tienen el logo y la estética porque son Corts, hechas en la fábrica de CorTek. 
Subir
2
cafeina
por el 03/08/2025
Pues yo tuve una silversky se y era un guitarron que sonaba del copón bendito. Para una guitarra de 500 euros de segunda mano claro.

También tuve una McCarthy pero de las buenas y era una bicha muy seria pero no me molaban los pajaritos y la cambié. Pero se tocaba y sonaba a nivel de custom shop.
Subir
deGarcía
por el 03/08/2025
#90 nah si está más claro que el agua, de aquí a navidad saldrá alguna oferta interesante o alguna de segunda mano, pero más de 900 no pienso dejarme en ningun caso porque en mi humilde opinión no los vale. Que las SE son execelentes guitarras no lo dudo, como dije tuve una hace unos años y me pareció deliciosa, pero 1500 no vale. El otro día hablando con un compañero me dijo que su SE Custom 22 sh me salió por 700 nueva hace un tiempo. Pongame clavijeros de bloqueo al menos! 
Subir
Sandman
por el 03/08/2025
cafeina escribió:
También tuve una McCarthy pero de las buenas y era una bicha muy seria pero no me molaban los pajaritos y la cambié. Pero se tocaba y sonaba a nivel de custom shop.

Una de esas se me escapó y aun me arrepiento. 
Subir
Ricardo_R
por el 03/08/2025
#93 Pues si, espérate qué las SE tienen precios muy volubles, y mil quinientos pavos son mucha manteca...
Subir
Tetra_Brik
por el 04/08/2025
deGarcía escribió:
Que las SE son execelentes guitarras no lo dudo, como dije tuve una hace unos años y me pareció deliciosa, pero 1500 no vale

Hace unos días te puse un enlace con la guitarra en stock por 1145€.

BudSpencer escribió:
pero de PRS tienen el logo y la estética porque son Corts, hechas en la fábrica de CorTek.

Buen aporte. Yo no tenía ni idea. Todos los días se aprende algo.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas