Precio Gibson en el foro

BudSpencer
#181 por BudSpencer el 01/05/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Gibson Traditional (en buen estado) 1600€


Efectivamente, si está en buen estado 1600 es un buen precio. Estamos hablando de un descuento de más de un tercio del total. Casi el 40%.
Lo que no se puede pretender tampoco es que se vendan todas a 1100€ estando impolutas, que parece que es lo que algunos quieren. No es realista.
Al igual que tampoco lo es pretender vender una con 25 años a 2100€. Pero bueno, a la vista está lo que pasa con esos anuncios, condenados a caducar una y otra vez hasta el fin de los días.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#182 por withthc el 01/05/2022
#181

Así es, pero ojo, que la de 25 años puede estar de Puta madre también.
Subir
BudSpencer
#183 por BudSpencer el 01/05/2022
#182 estoy seguro de que las hay que están de puta madre, pero están a precios desorbitados por motivos que dudo que tengan que ver con la calidad. Yo creo que el motivo de que sean tan valoradas viene de las modernidades que estuvieron metiendo algunos años atrás a las standard sobre todo, Chamberings, mástiles asimétricos, tap coils, hologramas, etc., Pero hace ya tiempo que gibson está construyendo guitarras totalmente sólidas y sin cosas "raras" que no justifican para nada pagar a precio de nueva una les Paul de los 90.
Subir
Alberto
#184 por Alberto el 01/05/2022
Yo me acabo de comprar una les paul special vintage cherry por 1340€, nueva, y estoy encantado. Era escéptico con Gibson y ese rango de precios (creía que si no gastaba 2300€ encontraría un instrumento de segunda) pero me he encontrado una guitarra cojonuda, de gran calidad y acabados impecables. Pastillas p90 que suenan brutales, más "gordas" que las single de Fender y no tan "pesadas" como las humbucker de una les paul standard/traditional...En fin, que encantado con entrar en el mundo Gibson. Se puede y a precios razonables. Esta guitarra es nueva y es un instrumento de calidad que estreno yo. Sería absurdo comprar segunda mano al mismo precio. Dejo fotos. Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220430_131345.jpg
20220430_131321.jpg
20220430_131317.jpg
20220430_131312.jpg
Subir
2
Alberto
#185 por Alberto el 01/05/2022
P.D. Hasta esta semana era un talibán de Fender... Pero estoy haciendo autocrítica con esta maravillosa guitarra...
Subir
withthc Baneado
#186 por withthc el 01/05/2022
Pues acabas de descubrir el nuevo mundo… esa en concreto con ese puente wraparound tiene que sonar a gloria bendita. Y obre el tacto de la nitro mejor no hablar.
Subir
1
wotan747
#187 por wotan747 el 01/05/2022
#184

Preciosa. Enhorabuena, que la disfrutes.
Subir
1
Fraggle-Rock
#188 por Fraggle-Rock el 02/05/2022
Yo no había opinado nunca en hilos de este estilo porque me parece una pérdida de tiempo. Como introducción diré que en estos últimos 20 años habré tenido unas 20 guitarras de varias gamas y marcas. Algunas las vendí con el tiempo, otras me las he quedado. Dicho esto comento 3 cosas.

1. Hasta hace uno o dos años compraba todo de segunda mano, porque merecía la pena ahorrarse un 30% ó 40% por recibir una guitarra con dings, rayitas ( o rayazos) y usada por una o varias manos que no sabes el trato que le han dado a la guitarra. A lo mejor tiene reparaciones, mods de electrónica, cejuela o puente cambiado, problemas no visibles, etc... Para mí, esos 700€ de ahorro (en guitarras caras) merecía la pena. Al final, si tienes mala suerte y hay que hacerle algo, le pagas 50 ó 100 euros al lutier y te quedas con una guitarra no impecable, pero ahorrándote un dinero.

En los últimos dos años no miro tanto el mercado de segunda mano porque hay un 90% de paja (guitarras que están a la venta "por si acaso") y un 10% de vendedores que realmente tienen intención de vender. Al final acabas perdiendo un montón de tiempo tratando con los primeros, gente que espera vender por 1900€ una guitarra que tiene 8 años y cuesta nueva 2200€, gente que por cierto está en todo su derecho de hacer lo que le salga del nabo con su guitarra y poner el precio que quiera, por eso nunca insisto. Si me encuentro con alguien que quiere vender a precio fuera de mercado, paso al siguiente y ya está, no le taladro la cabeza. La experiencia me dice que esas guitarras quedan de escaparate hasta que las quitan de la venta o les entra la prisa y le ponen un precio normal.

Creo que esto es fruto en cierta medida del mantra de "lo vintage". La realidad es que todas las guitarras empeoran con los años, otra cosa es que haya algunas en concreto que aunque empeoren con los años, su valor de mercado sea superior por haber sido fabricada en momento muy puntuales y especiales de la historia. Una Telecaster pre CBS vale un pastón y tiene sentido, porque es un trozo de historia. Una Les paul del 2008 no es un trozo de historia. La madera probablemente estará como el primer día, pero la cejuela, los herrajes, afinadores, mástil, alma, imanes de las pastillas, acabados, etc... Estarán peor. A estas alturas he visto algunas guitarras antiguas y acaban hechas una mierda, como es lógico. Todas necesitan de un lutier, para ajustar y renovar partes.

El resultado es que las últimas dos guitarras que he comprado han sido nuevas. Las estreno yo y las tengo de mi mano, que me gusta cuidarlas como se merecen. Prefiero gastar un poquito más y saber lo que tengo. Hasta hace bien poco no me había planteado comprar nuevo y ahora le he cogido el gusto. No hay nada como estrenar algo impecable que esté 100% bajo tu control. Encima con garantía.

2. El precio de mercado nunca lo marcan los vendedores, lo marcan los compradores, que son quienes pagan el producto. El precio de mercado no es el del anuncio, sino el de intercambio: si no hay intercambio, no hay precio de mercado. Perogrullo, ya lo sé, pero hay gente que aún tiene dudas de cómo funciona la oferta y la demanda. Puede haber 45 les paul standard-tradicional a la venta por 1900€, que el precio de mercado son los 1200-1500 euros que se pagan cada vez que se consigue vender una (si alguien paga 1800 o 1900 euros por una de segunda mano pudiendo estrenarla por 2150€ en una tienda, es para hacérselo mirar). Ya se me han escapado 3 en el último año, la última costaba 1100€ (en mi opinión es un precio demasiado bajo) en este mismo foro. La gente que tiene guitarras con esos precios lo que consigue es que los potenciales compradores decidan comprarlas nuevas y al final en vez de 45 les paul standard a 1900€ en la sección de anuncios, habrá 90 Les Paul standard a 1900€, y luego 150, 200, 500. Hasta que algún día alguno se dé cuenta de que somos todos gilipollas y tener unos precios absurdos al final es malo para todos nosotros, que en vez de estar intercambiando guitarras en la compra-venta como antes, nos pasamos 5 años todos en su casa con la misma guitarra...

A las guitarras que he vendido en los últimos años les he puesto un precio razonable y las he vendido en no más de una semana. Es lo bueno de que haya 2000 guitarras a precios absurdos, que aparece alguien con un precio "normal" y se venden muy bien. Tú quedas encantado porque haces caja para otras compras y el comprador se lleva un guitarrón que no podría comprar nueva. Todos felices.


3. Hay compradores que esperan que les vendan una guitarra en base a lo que el vendedor pagó en su día por ella y esto no tiene ningún sentido, lo lógico es vender en base al valor de mercado actual de la guitarra y me explico. Si alguien compró una Martin D28 hace 10 años por 2200€ nueva y la pone a la venta mañana, la pondrá a la venta por 2600 ó 2700 euros como mínimo, porque actualmente cuesta 3400€ nueva, cuando hace 10 años costaba 2200€. Esa lógica de no quiero que el vendedor haga negocio conmigo es totalmente absurda. Cuando compro una guitarra me la suda si al vendedor hace negocio conmigo, mientras yo consiga una guitarra a un precio razonable. Si mañana me venden una 335 americana por 1400€ y el vendedor pagó por ella 1200€ nueva en una tienda, olé por él. Me alegro mucho, que me la vaya empaquetando para enviarla que le doy los 1400 ó 1500€ encantado de la vida.

Resumen:

Estamos construyendo entre todos una mierda de mercado de segunda mano que nos vendrá muy bien para dejar de comprar guitarras todo el día y dedicarnos a tocar, componer y estudiar música.
Además invertiremos más dinero en tiendas de instrumentos nuevos y les haremos felices
Subir
16
L&L GUITARS (xarlangas)
#189 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/05/2022
#188
:palmas::palmas::palmas:
Subir
1
laurracaverde
#190 por laurracaverde el 02/05/2022
yo estoy buscando una gibson del 2017( por cuestiones sentimentales) debe de ser una añada muy buena a tenor de los precios que veo, que no es que sean más baratos que nuevas, es que son iguales o me llegado a encontrar 200 euros más caro, que nueva hoy en día, pero eso si, cito textual : "marcas de uso que no afectan y le dan personalidad y las hace únicas".

En fin que o no quieren vender realmente o buscan "primos"
Subir
5
Alberto
#191 por Alberto el 03/05/2022
#188 100% de acuerdo.
Subir
_Quique_
#192 por _Quique_ el 03/05/2022
#188 Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo