El precio de las fender american vintage

deacon Baneado
#13 por deacon el 09/01/2017
#9 je je, buena observación, creo que tienen ya el sindrome de los detergentes, mas blanco, mas mas mas... mas vintage mas mas mas...
Subir
NecronoiD
#14 por NecronoiD el 09/01/2017
#11

Hombre has puesto un caso muy concreto. Una SG de 2015, con cejuela de laton, un color negro/amarronado que no es muy popular, con el G-Force y la funda dorada cuadrada en vez de la tipica con las letras Gibson USA. Si ya de por si cabecea la SG imaginate poniendole mas peso en el headstock.

De todas formas todos sabemos que no se puede comprar una guitarra para especular, esto es como un coche, en cuanto lo sacas del concesionario baja de precio. Quizas lo mejor es esperarse a una buena oferta y aguantarse el GAS, pero a mi que me acaba de dar un ataque y me he comprado una este fin de semana igual no soy el mas indicado para hablar :D
Subir
Sapa
#15 por Sapa el 09/01/2017
Tokai escribió:
Yo tengo una pregunta muy lerda.... sin son guitarras con especificaciones vintage, ¿Qué renuevan para justificar el subidón?

Pues ya lo hicieron al cambiar los modelos vintage por el actual pure vintage. Efectivamente el tema iba por hacer unas reproducciones más fieles. Es decir que la nitro te dicen que antes tenia una base de poliester pero que eso lo corrigen ahora con todo nitro. Lo que no te dicen es que los cuerpos siguen siendo de tres piezas y no de dos como en las originales o en las american vintage anteriores a 2008. No tengo queja con la calidad del sonido que creo que es muy bueno; pero está claro que fender está para hacer negocio.
Subir
Sapa
#16 por Sapa el 09/01/2017
NecronoiD escribió:
De todas formas todos sabemos que no se puede comprar una guitarra para especular, esto es como un coche, en cuanto lo sacas del concesionario baja de precio.

Dios me libre. Solo pido palmar pasta de una manera razonable que me permita seguir con el GAS !!.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 09/01/2017
#14

Bueno, este ejemplo quizá sea más acertado, puesto que es un modelo más demandado:

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_hc_2015.htm?sid=d3c10ff13682d598a586d202943a3fe5

E incluye estuche. Esta guitarra está en thomann a 985 euros, nueva, con estuche. Aquí en el foro las 3 ó 4 SG standard que están en venta no bajan de 870 euros. Si me tuviese que comprar una SG standard no lo dudaba, me la compraba nueva en Thomann por el precio que tienen ahora, aunque tengan el G-force ese.
Subir
NecronoiD
#18 por NecronoiD el 09/01/2017
Sapa escribió:
Dios me libre. Solo pido palmar pasta de una manera razonable que me permita seguir con el GAS !!.


Hombre, solo era un ejemplo exagerado, pero palmar pasta se palma fijo. Sarna con gusto no pica :)
Subir
Eduardo
#19 por Eduardo el 10/01/2017
Claro, ese modelo de sg es del 2015 con el logo de mierda y el tocho horripilus en la pala del afinador gforce. A ver quien revende y a que precio despues de pasados unos años, los modelos de gibson 2015.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 10/01/2017
#19
Sí, a mí tampoco me gusta, pero... ¿Qué prefieres, una SG nueva del 2015 con G-Force por 985 € o una que ha pasado por no sé cuantas manos, del año 2005, trastes con su uso y pintura con su uso, por 900 €, como se ven ahora mismito en el foro de compraventa?
Subir
deacon Baneado
#21 por deacon el 10/01/2017
Eduardo escribió:
Claro, ese modelo de sg es del 2015 con el logo de mierda y el tocho horripilus en la pala del afinador gforce.

Eso me creía yo antes, que solo afectaba a las 2015 por el logo, el G-forcé y la cejuela de metal pero las 2016 también han pegao una bajada de 500 euros en las sg y esas son como siempre habían sido.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 10/01/2017
Subir
deacon Baneado
#23 por deacon el 10/01/2017
#22 Esa es la que yo decía post atrás, si le pides el estuche gibson nuevo a malaga 8 por 145 euros que lo tienen y vendes la funda te sale por 1100 nueva mas o menos, los de segunda mano a 900 y pico no pueden competir, si encima tienes que hacerte cargo del envío menos.
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 10/01/2017
Esta nueva costumbre de cambiar el modelo cada dos o tres años es una barbaridad, las american vintage estuvieron 30 años sin variar el modelo, las american series 15, las sg standard 20 y de estas últimas en cuatro años llevamos 3 modelos distintos, 2012 la de siempre, 2013 tipo 61, 2015 G-force, 2016 la de siempre otra vez y vuelta a empezar con 2017 tipo 61, pal 2018 toca la G-force :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo