El precio de las fender american vintage

Sapa
#1 por Sapa el 08/01/2017
Hola a todos.
Hace cosa de dos años compré una american vintage 59 stratocaster. En aquel momento el precio de venta era de 2150 euros en Thomman. Bueno pues hoy se puede comprar por 1789 pavos. Esto está bien cuando quieres comprar pero cuando lo que quieres es vender el material que compraste pues es un problema. Supongo que a otros os habrá pasado. Creo que con Gibson es aún peor. En fin, lo comento por desahogarme más que nada.
No creo que sea un tema del cambio con el dólar más bien política de precios de fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 08/01/2017
Mi Fender Strat Vintage RI 57Hot Rod costo en Malaga8 (tienda fisica de Madrid) 1800 pavos.
La etiqueta sin descuento ponia 2400 €.
Es fabricada en 2009 y comprada en 2010.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 08/01/2017
Muchas veces esa bajada de precios es para quitar stock descatalogado ante la llegada de nuevos modelos.

Lo del dolar te aseguro yo que no porque está ya a 0,95 euros, el valor más alto que recuerdo.
Subir
Sapa
#4 por Sapa el 08/01/2017
#2
No me refiero al pvp de la etiqueta que siempre suele ser más alto sino al precio que se vendía.
#3
No lo había pensado. Las pure vintage llevan pocos años en el mercado; pero como han renovado las standard y las deluxe... igual ahora les toca a las vintage!
Muchas gracias a los dos.
Subir
deacon Baneado
#5 por deacon el 08/01/2017
Está siendo un problema para muchos a la hora de vender, las gibson sg standard 2016 tenian un precio de 1400 y poco y ahora en txirula la tienes por 985, yo vendí una hot rod 62 aquí en el foro por 1200 pero me costó 1540 en 2006, el problema es que cuando varían 200 o 300 euros en guitarras de mas de 1500 se suele preferir nuevo, es ley de mercado y desgraciadamente nada podemos hacer.
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 08/01/2017
La desaparición de las hot rod es algo que tampoco me explico. Creo que tenían bastante aceptación y unas especificaciones en la línea de las custom shop. Pero fender ha dejado de hacerlas. Las que sacaron a la vez que las pure vintage han durado muy muy poco en el mercado. Quizá es que las american vintage actuales como apuntaba el compañero llevan el mismo camino y de ahí la bajada de precio.
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 08/01/2017
No puedes tener mas razón, las hot rod en concreto la 62 era una guitarra que vendian como churros, y volviendo al tema que hacemos con las nuevas american standard ahora llamadas profesional, pagamos los 1600 que piden o nos esperamos a ver si dentro de 10 meses valen 1200, yo es que no los capto.
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 08/01/2017
Las vintage no desaparecen o son sustituidas por otro modelo?

Las standard las están liquidando por ese motivo, cuando se acaben las dos de thomann se pone a 1600 el nuevo modelo. Dentro de 5 años volverá como ya pasó años atrás.

Desde luego estas liquidaciones para el segunda mano son una pitada. Imaginaros el que pagó 2500 por una les paul del 2015....
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 08/01/2017
Yo tengo una pregunta muy lerda.... sin son guitarras con especificaciones vintage, ¿Qué renuevan para justificar el subidón? :D
Subir
rioj
#10 por rioj el 08/01/2017
#9 Su cartera por otra mas grande????
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 09/01/2017
No hablando de las Fender, sino de las Gibson, es alucinante. Aquí en el foro hay Gibson SG Standard por 800-900 euros y en el tío tomas:

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_tc_2015.htm menos de 900 euros
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 09/01/2017
#10

Gracias tío, si no me lo llegas a decir tu no caigo que las empresas siempre quieren crecer en beneficios..... :suicidio:

Pero yo me refería a las especificaciones de dicha gama de guitarras....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo