Precio de un ajuste de guitarra eléctrica

cafeina
por hace 3 semanas
Ajustes básicos por más de 40 euros a mí me parece un robo. Plantearos el cambio de luthier si os cobra eso.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
cafeina escribió:
Ajustes básicos por más de 40 euros a mí me parece un robo. Plantearos el cambio de luthier si os cobra eso.

¿Tu sabes el tiempo que hay que dedicar a ajustar, quintar y poner a punto un Floyd, como es mi caso? Yo en casa sólo cambiar cuerdas ya estoy una hora. 80€ lo encuentro barato.
1 respuesta directa
gemelo
por hace 3 semanas
Pues yo he aprendido,hacermelo todo yo,he tenido guitarras con Floyd muchos años,con tremolos,y ahora con puentes fijos tune-o-matic,vaya con les paul,y aprendi a soldar,me cambio yo los potes,las pastillas,los selectores cuando me ha hecho falta,aprendi a ajustar el alma de las guitarras.me pulo los trastes con lana de roca,y los diapasones me los limpio y los hidrato con aceite cuando les hace falta....es cuestion de ponerse,y ya os digo que no es que haya tenido tiempo para dedicarme a aprender porque tengo mi curro como todos,pero si te pones y buscas un hueco `para mirarte tus guitarras con paciencia en casa,al final lo haces y te dejas las guitarras a tu gusto,y con 4 herramientas que tengas por casa es suficiente
Luka
por hace 3 semanas
No tendría ningún inconveniente en pagar 80 y 100€ euros por el ajuste completo: Alma, acción, quintado y nivelación de trastes. Pero el problema está en que por muy buen trabajo que haga el luthier, nunca la va a dejar exactamente a mi gusto, y entonces prefiero hacerlo yo que si va a quedar a mi gusto aunque no quede 100% perfecto en algunos aspectos.
Esa es mi experiencia.
1 respuesta directa
cachociego
por hace 3 semanas
Generalmente, tienen tarifas muy concretas, dependiendo de lo que necesites, y dependiendo del tipo de guitarra porque no es lo mismo ajustar un floyd que un clásico…si es un generalmete, te pregunta cómo te gusta a ti, y si no eres muy quisquilloso, o no sabes muy bien, entonces te puede hacer un ajuste genérico y te deja según el tipo de guitarra de una forma u otra y te lo cometa y los hay que cuando te la entregan, te dicen, pruébala y si ves que algo no…te lo ajusto a tu gusto sobre la marcha, (ajuste fino) y si todo va bien, de verdad que da gusto cuando te la ajustan en condiciones y el dinero que pagas se relativiza…

Yo si llevo dos o tres guitarras al año mínimo y otras las “desajusto” yo solito… 🤣 también es divertido. 
El Marin
por hace 3 semanas
Geeo escribió:
También es cierto que si tienes un instrumento que te gusta mucho, prefieres que lo toque un experto. Siempre va a ver algo que a ti se te escapa.

Discrepo. Tengo instrumentos caros, según para quien, de más de 3K, y los ajusto yo.

Arkaitz. escribió:
Demasiadas guitarras para andar pagando pasta por cada una extra

Exactamente. Yo tenía cuatro eléctricas con trastes normales, ahora cinco eléctricas, y les metía cuatro ensayos a la semana y 150 bolos al año. Ya hago menos bolos, la mitad más o menos. Pues tenía que recoronar los trastes dos veces al año. SI me pillan 80€, eso hacen 640€ al año en mantenimiento. Amos, no me jodas.

Solución temporal, me he comprado herramienta para recoronar y lo hago yo. Gasto, 60€ en Egitana, Portugal. Solución permanente, cuando ya recoronar es imposible porque se han quedado en lo mínimo, se las envío a Toxo a Galicia y me las retrastea en acero inoxidable y se acabó el problema de los trastes para siempre. Me queda una con trastes blandos. Mi tele, sería ya su cuarto retrasteado (la tengo desde el 88).

Rossend escribió:
A mi me gustaría aprender pero tres de mis guitarras son con Floyd y es harto difícil

No, no lo es. Es laborioso. Dificil no.

En serio, eso de los ajustes es un Timo Malayo sobre todo esos precios que barajáis. Es como si llevaseis los lápices a afilar a la papelería. Son cosas que deberíais saber hacer. Roturas, repintados, retrasteos, solución de problemas que no detectas, pues eso son cosas que sí merece la pena un luthier. 
Yo tenía un rateo en mi J-45 y no sabía de donde venía. La miré por dentro, por fuera, con cámaras, espejos, luces, recolocación de los cables, la rosca del previo.... pues se la llevé a Juan Brieva. La cogió la toca y me dice, te ratea la rosca del volumen en la boca que está suelto. (puto crack) Y era la ROSCA del volumen que tenía holgura, lo que giras para subir y bajar el volumen. Si la sujetabas con un trozo de gomaeva para que no vibrase se acabó el problema. Un puto L.R. Baggs de 300€... en fin. Pues para eso si. Ahora mis acústicas llevan todas K&K, que he puesto yo, por cierto.
Pero antes de llevarla estuve buscando como un hijoputa varias semanas volviéndome loco. La mayoría de las veces, detecto el problema y lo arreglo yo.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Hay gente recomendando hacerse los ajustes uno mismo, y yo estoy de acuerdo.

El único inconveniente que veo es que no todo el mundo tiene la misma habilidad para las "manualidades". Por ejemplo, hay gente que lleva años cambiando cuerdas y aún lo hace mal.

Y otra cosa a tener en cuenta es que el tiempo que invertimos nosotros en ajustar una guitarra, se considera como dinero ahorrado. Pero tampoco es así, has invertido una, dos, cuatro horas de tu tiempo. 

Si crees que tu tiempo vale cero, pues sí, te ha salido gratis.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
El marin escribió:
No, no lo es. Es laborioso. Dificil no.

Marín, no me atrevo a practicar un dos JEM valoradas en más de tres mil euros. Ahora voy a hacer un curso de lutería y me enseñarán a ajustar el Floyd, el alma, repasar trastes, todo lo necesario vaya. Cuando coja el vuelo ya probaré con una de mis guitarras. La intención es hacerlo yo solito, como tu aconsejas.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Alguna cosa básica sí conviene saber. Me han vendido guitarras de gama bastante alta con carraspeo en los potes de volumen y tono.

Hombre, convendría saber que en un minuto, con dos gotas de lubricante para electrónica en los potenciómetros, solucionas el tema.

Y muchas veces en que deja de sonar una pastilla, también.
El Marin
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Si crees que tu tiempo vale cero, pues sí, te ha salido gratis.

Cuanto te has pagado a ti mismo por hacer el trabajo? dos petas y dos birras? además te ahorras el tiempo de espera y tener que llevarla y traerla

Tetra_Brik escribió:
El único inconveniente que veo es que no todo el mundo tiene la misma habilidad para las "manualidades". Por ejemplo, hay gente que lleva años cambiando cuerdas y aún lo hace mal.

Eso es verdad. Tengo un compañero de banda que es un desastre en ese aspecto. 

Rossend escribió:
Marín, no me atrevo a practicar un dos JEM valoradas en más de tres mil euros. Ahora voy a hacer un curso de lutería y me enseñarán a ajustar el Floyd, el alma, repasar trastes, todo lo necesario vaya.

Tu mismo, es dinero invertido en ti, es lo mejor. Ahora, tampoco hace falta un "curso" para eso. Pero si, estupendo.

Luka escribió:
nunca la va a dejar exactamente a mi gusto

Así empecé yo. Partiendo de ajustes que a mi, me venían fatal por mi forma de tocar. Me dejaban el mástil recto y las cuerdas pegaditas y eso era intocable. rateos por todos lados, toco fuerte con cuerdas gordas y púas de milímetro, y toco de brazo, no de muñeca. Claro la cogía el luthier y le sonaba bien, porque tocaba flojito con púa fina y de muñeca. No, yo toco así... hostia. Así que me gustan con acción alta y arco en el mástil.
Hablando de Juan Brieva, él me pilló en seguida. Hostia, te voy a tener que subir el puente, jajajaja
Aun así la gente coge mis guitarras, que es esto? un 12 de primera (en acústica 13) joder, pues no está dura. Pos claro que no. A ver si te crees que yo he venido al mundo a pasarlo mal a posta.
Moody
por hace 3 semanas
El marin escribió:
dos petas

Oiga, usted no habia dejado el fumeteo? :L:
cafeina
por hace 3 semanas
#26 pues si lo sé si. 60 pavos me cobraron en una washburn N2 con Floyd. 40 ajuste y 20 pavos la instalación de una pasti nueva.
Pero como decía, sin el tema de la pastilla ajuste 40 euros y en un rato y delante de mi.
Más de eso? Os están vendiendo mito.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo