Precio de un ajuste de guitarra eléctrica

cafeina
por hace 2 horas
Ajustes básicos por más de 40 euros a mí me parece un robo. Plantearos el cambio de luthier si os cobra eso.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One White Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson SG Special 2016
    900 €
    Ver
  • Funda guitarra eléctrica mbags
    50 €
    Ver
  • Digeridoo luthier
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por hace 2 horas
cafeina escribió:
Ajustes básicos por más de 40 euros a mí me parece un robo. Plantearos el cambio de luthier si os cobra eso.

¿Tu sabes el tiempo que hay que dedicar a ajustar, quintar y poner a punto un Floyd, como es mi caso? Yo en casa sólo cambiar cuerdas ya estoy una hora. 80€ lo encuentro barato.
gemelo
por hace 2 horas
Pues yo he aprendido,hacermelo todo yo,he tenido guitarras con Floyd muchos años,con tremolos,y ahora con puentes fijos tune-o-matic,vaya con les paul,y aprendi a soldar,me cambio yo los potes,las pastillas,los selectores cuando me ha hecho falta,aprendi a ajustar el alma de las guitarras.me pulo los trastes con lana de roca,y los diapasones me los limpio y los hidrato con aceite cuando les hace falta....es cuestion de ponerse,y ya os digo que no es que haya tenido tiempo para dedicarme a aprender porque tengo mi curro como todos,pero si te pones y buscas un hueco `para mirarte tus guitarras con paciencia en casa,al final lo haces y te dejas las guitarras a tu gusto,y con 4 herramientas que tengas por casa es suficiente
Luka
por hace 41 minutos
No tendría ningún inconveniente en pagar 80 y 100€ euros por el ajuste completo: Alma, acción, quintado y nivelación de trastes. Pero el problema está en que por muy buen trabajo que haga el luthier, nunca la va a dejar exactamente a mi gusto, y entonces prefiero hacerlo yo que si va a quedar a mi gusto aunque no quede 100% perfecto en algunos aspectos.
Esa es mi experiencia.
cachociego
por hace 28 minutos
Generalmente, tienen tarifas muy concretas, dependiendo de lo que necesites, y dependiendo del tipo de guitarra porque no es lo mismo ajustar un floyd que un clásico…si es un generalmete, te pregunta cómo te gusta a ti, y si no eres muy quisquilloso, o no sabes muy bien, entonces te puede hacer un ajuste genérico y te deja según el tipo de guitarra de una forma u otra y te lo cometa y los hay que cuando te la entregan, te dicen, pruébala y si ves que algo no…te lo ajusto a tu gusto sobre la marcha, (ajuste fino) y si todo va bien, de verdad que da gusto cuando te la ajustan en condiciones y el dinero que pagas se relativiza…

Yo si llevo dos o tres guitarras al año mínimo y otras las “desajusto” yo solito… 🤣 también es divertido. 
El Marin
por hace 15 minutos
Geeo escribió:
También es cierto que si tienes un instrumento que te gusta mucho, prefieres que lo toque un experto. Siempre va a ver algo que a ti se te escapa.

Discrepo. Tengo instrumentos caros, según para quien, de más de 3K, y los ajusto yo.

Arkaitz. escribió:
Demasiadas guitarras para andar pagando pasta por cada una extra

Exactamente. Yo tenía cuatro eléctricas con trastes normales, ahora cinco eléctricas, y les metía cuatro ensayos a la semana y 150 bolos al año. Ya hago menos bolos, la mitad más o menos. Pues tenía que recoronar los trastes dos veces al año. SI me pillan 80€, eso hacen 640€ al año en mantenimiento. Amos, no me jodas.

Solución temporal, me he comprado herramienta para recoronar y lo hago yo. Gasto, 60€ en Egitana, Portugal. Solución permanente, cuando ya recoronar es imposible porque se han quedado en lo mínimo, se las envío a Toxo a Galicia y me las retrastea en acero inoxidable y se acabó el problema de los trastes para siempre. Me queda una con trastes blandos. Mi tele, sería ya su cuarto retrasteado (la tengo desde el 88).

Rossend escribió:
A mi me gustaría aprender pero tres de mis guitarras son con Floyd y es harto difícil

No, no lo es. Es laborioso. Dificil no.

En serio, eso de los ajustes es un Timo Malayo sobre todo esos precios que barajáis. Es como si llevaseis los lápices a afilar a la papelería. Son cosas que deberíais saber hacer. Roturas, repintados, retrasteos, solución de problemas que no detectas, pues eso son cosas que sí merece la pena un luthier. 
Yo tenía un rateo en mi J-45 y no sabía de donde venía. La miré por dentro, por fuera, con cámaras, espejos, luces, recolocación de los cables, la rosca del previo.... pues se la llevé a Juan Brieva. La cogió la toca y me dice, te ratea la rosca del volumen en la boca que está suelto. (puto crack) Y era la ROSCA del volumen que tenía holgura, lo que giras para subir y bajar el volumen. Si la sujetabas con un trozo de gomaeva para que no vibrase se acabó el problema. Un puto L.R. Baggs de 300€... en fin. Pues para eso si. Ahora mis acústicas llevan todas K&K, que he puesto yo, por cierto.
Pero antes de llevarla estuve buscando como un hijoputa varias semanas volviéndome loco. La mayoría de las veces, detecto el problema y lo arreglo yo.
Tetra_Brik
por hace 8 minutos
Hay gente recomendando hacerse los ajustes uno mismo, y yo estoy de acuerdo.

El único inconveniente que veo es que no todo el mundo tiene la misma habilidad para las "manualidades". Por ejemplo, hay gente que lleva años cambiando cuerdas y aún lo hace mal.

Y otra cosa a tener en cuenta es que el tiempo que invertimos nosotros en ajustar una guitarra, se considera como dinero ahorrado. Pero tampoco es así, has invertido una, dos, cuatro horas de tu tiempo. 

Si crees que tu tiempo vale cero, pues sí, te ha salido gratis.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo