Geeo escribió:
También es cierto que si tienes un instrumento que te gusta mucho, prefieres que lo toque un experto. Siempre va a ver algo que a ti se te escapa.
Discrepo. Tengo instrumentos caros, según para quien, de más de 3K, y los ajusto yo.
Arkaitz. escribió:
Demasiadas guitarras para andar pagando pasta por cada una extra
Exactamente. Yo tenía cuatro eléctricas con trastes normales, ahora cinco eléctricas, y les metía cuatro ensayos a la semana y 150 bolos al año. Ya hago menos bolos, la mitad más o menos. Pues tenía que recoronar los trastes dos veces al año. SI me pillan 80€, eso hacen 640€ al año en mantenimiento. Amos, no me jodas.
Solución temporal, me he comprado herramienta para recoronar y lo hago yo. Gasto, 60€ en Egitana, Portugal. Solución permanente, cuando ya recoronar es imposible porque se han quedado en lo mínimo, se las envío a Toxo a Galicia y me las retrastea en acero inoxidable y se acabó el problema de los trastes para siempre. Me queda una con trastes blandos. Mi tele, sería ya su cuarto retrasteado (la tengo desde el 88).
Rossend escribió:
A mi me gustaría aprender pero tres de mis guitarras son con Floyd y es harto difícil
No, no lo es. Es laborioso. Dificil no.
En serio, eso de los ajustes es un Timo Malayo sobre todo esos precios que barajáis. Es como si llevaseis los lápices a afilar a la papelería. Son cosas que deberíais saber hacer. Roturas, repintados, retrasteos, solución de problemas que no detectas, pues eso son cosas que sí merece la pena un luthier.
Yo tenía un rateo en mi J-45 y no sabía de donde venía. La miré por dentro, por fuera, con cámaras, espejos, luces, recolocación de los cables, la rosca del previo.... pues se la llevé a Juan Brieva. La cogió la toca y me dice, te ratea la rosca del volumen en la boca que está suelto. (puto crack) Y era la ROSCA del volumen que tenía holgura, lo que giras para subir y bajar el volumen. Si la sujetabas con un trozo de gomaeva para que no vibrase se acabó el problema. Un puto L.R. Baggs de 300€... en fin. Pues para eso si. Ahora mis acústicas llevan todas K&K, que he puesto yo, por cierto.
Pero antes de llevarla estuve buscando como un hijoputa varias semanas volviéndome loco. La mayoría de las veces, detecto el problema y lo arreglo yo.