Precio de un ajuste de guitarra eléctrica

MM1 Baneado
por hace 3 semanas
Depende de lo que le tenga que hacer, pero si es solo ajuste es muy caro. 

A mi me han cobrado este verano menos de 85 € por ajuste y un hueso nuevo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
cafeina
por hace 3 semanas
#8 el tomate, es económico te lo hace en el momento y para ajustes sin complicaciones perfectos.
El Marin
por hace 3 semanas
A ver.

Definidme "ajuste" y mirad si no es algo que podáis hacer vosotros, de verdad.
MM1 Baneado
por hace 3 semanas

Si supiese soldar me hubiese ahorrado el 80% de las visitas.

También es cierto que si tienes un instrumento que te gusta mucho, prefieres que lo toque un experto. Siempre va a ver algo que a ti se te escapa.

Pero a mi ir a mi luthier me supone coger el coche 20 minutos, ir a una zona FATAL para aparcar y no ver la guitarra en dos meses...

Así que todo lo que puedo me lo hago yo.
1 respuesta directa
franagricola
por hace 3 semanas
Yo he pagado hace poco 65€ por ajuste, eliminación de trasteos + cuerdas y muy contento. 
Otras veces he pagado 35€ pero no he acabado tan satisfecho.
35€ puede ser muy caro si no cumplen tus expectativas y 65€ parecerte barato si vuelas con tu guitarra recien ajustada.
Slds

Rossend Bruch
por hace 3 semanas
80€ cuerdas a parte cobra mi lutier. Pero él desmonta toda la guitarra, la limpia, la vuelve a montar, ajusta el puente (en mi caso floyd rose) y las deja que son una delicia.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#9 totalmente de acuerdo. Los que estáis dando vuestros precios teníais que especificar si son con factura o en negro.

Si no están dados de alta (o lo están y defraudan) serán más baratos. Pero ya es decisión de cada uno si quieres vivir en un país con cierta seriedad o no.
Javi Cavero
por hace 3 semanas
#11 Manuel podrías decirme donde??
Arkaitz.
por hace 3 semanas
 Yo antes me las intentaba ajustar yo.Demasiadas guitarras para andar pagando pasta por cada una extra.Aunque tambien valoro el trabajo de un profesional.Suelo pagar unos 75 con cuerdas nuevas cambiadas ajuste completo con limpieza del diapason ,retocar el alma etc..
Hace unos años fui a un lutier que no me decia lo que cobraba por guitarra,me decia lo que cobraba por hora (50E) hace unos años ya.El caso es que llevaba el sonido de varios grupos famosos desde los 90s. Pero no me decia mas que lo que cobraba por hora sin ir a lo que me costaba por guitarra. Asi que pase de el y me fui a otro 
1 respuesta directa
kender
por hace 3 semanas
Yo aconsejo aprender a ajustarlas uno mismo.
En mi caso las acústicas, las cejuelas y la altura de las pastillas son mis puntos debiles.
Electronica, cuerdas , hidratación , desmontar puentes floyd, tremolos tube o matic etc etc hay que aprender uno mismo. Como llevo 20 guitarras a ajustar? 
Hay que aprender unos conceptos básicos para dejarlas a tu gusto.... Porqie los precios estan desfasados
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Está claro que lo mejor es aprender  a hacerlo uno mismo. Ya no solo por ahorrar pasta y viajes al luthier, también porque solo uno mismo sabe lo que le resulta cómodo y adecuado. Por muy buen luthier que sea, él no conoce tus gustos. Yo debería aprender a soldar pastillas.
Voy a contar un pequeño cuento.
La señora iba por la carretera y se le chascó el coche. Paró en el arcén y llamó al seguro. Vino un señor en un coche de la empresa, abrió el capó, se quedó mirando un par de minutos, sacó un destornillador de la faltriquera y apretó un tornillo. 
- Ya está, señora, dele a ver si va. 
Arrancó sin problemas. 
- Muchas gracias, ¿cuánto es?
- Son 50 euros, ¿efectivo o tarjeta?
- ¿50 euros por apretar un tornillo? Pero si ha tardado usted dos minutos.
- No, señora, apretar el tornillo es gratis. Los 50 euros son por saber qué tornillo había que apretar.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Está claro que lo mejor es aprender  a hacerlo uno mismo.

A mi me gustaría aprender pero tres de mis guitarras son con Floyd y es harto difícil. Además de que te puedes cargar la guitarra si no lo haces bien. Mi lutier ahora hace un curso de ajustar guitarras pero creo que vale trescientos euros, no puedo gastarme ahora este dinero.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo