soldout escribió:
Simplemente me da que pensar que Martin está tratando de justificar precios en sus líneas normales o modelos como el D-45 Harvey Leach Lotus Flower que dice Circulodequintas creando este tipo de guitarrones.
En mi opinión es un brindis al sol, una estrategia de marketing para mantener o justificar el precio de sus otros modelos.
Llevas parte de razón. O al menos, me explico tal y como lo veo.
¿Hay marketing?.Sí. Puro , duro y sin disimulo.
¿Tratan de justificar sus precios de gamas más asequibles? Cierto. Hay parte de eso.
Martín ha mantenido sus puertas abiertas, desde 1833. Son 190 años de tradición durante los cuales, el público ha seguido comprando. Y hoy venden más que nunca. Algo harán bien. Incluso con los modelos sencillos adquieres tres cosas al lucir ese logo:historia y tradición juntas por una parte ya que van de la mano, reputación por otra y después eso del Know how. Son conceptos intangibles que se cobran.
Por otra parte, estás guitarras joya o las limitadas , son una demostración de hasta que punto llegan sus habilidades y conocen su oficio. Son guitarras con un altísimo porcentaje de trabajo manual. El detalle y la precisión, se cuidan al máximo. Y esas horas extras respecto a una de serie, hay que pagarlas.
Luego entra lo de la exclusividad, inversión y todo lo demás ya hablado. Aunque sea en una fracción de porcentaje, también llega al resto de modelos. Y por extensión, al guitarrista que lleve cualquier Martín. Lo mismo ocurre con otras marcas. Todos miramos que equipo llevan fulano y mengano. No se suele valorar igual dependiendo lo que lleven aunque ese tema de las gamas altas/bajas siempre es polémico y de mucho recorrido.
Aunque cada uno hagamos de nuestra capa un sayo y entre el careto de la parienta y la cuenta corriente, nos curen más de una tontuna, los fabricantes nos conocen bien. Saben de qué pie(s) cojeamos. Unos más , otros menos.