Samaniego Guitars

Dani TP
por el 31/10/2025
Buenas a todos.

A raíz de un vídeo de YouTube que vi hace tiempo, he dado con esta marca de guitarras que fabrica un luthier argentino llamado Tomás Samaniego. 

https://www.samaniegoguitars.com/

Por lo visto tiene su taller en la ciudad de Buenos Aires y, además de impartir cursos de lutheria donde los alumnos pueden llegar a construir su propio instrumento bajo su supervisión, lo que más me llamó la atención fue un modelo de creación propia llamado Philly. Es esta de aquí:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207548

Esta es la guitarra que vi en el vídeo de YouTube. Me gustó estéticamente y también me gustó el tono que entregaba, de ahí mi curiosidad por conocer más de ese Samaniego que pude leer en la pala. El vídeo era del canal de JMSD - Juan M. Sanchez Delaico. Si entráis en la web de Samaniego veréis que tiene otros modelos de guitarra más o menos inspirados en cuerpos que todos conocemos.

Creo que en este foro hay muchos usuarios de países de habla hispana, Argentina entre ellos, pero no he encontrado ninguna referencia de estas guitarras. Así que si alguien del otro lado del charco nos quiere contar algo de ellas, pues bienvenido sea.

Y si no, pues por lo menos ya las habéis visto y las podemos dar por conocidas.

Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JC Denton
por el 31/10/2025
te puedo dar una, fea más que una deuda y encima pretenderá cobrar por eso, mucho me tienen que pagar. 

Ahora que si ese es tu gusto, respeto máximo a tu persona.

PS: Horrible, cómo se llama el modelo, Rosi de Palma?
Subir
Dani TP
por el 31/10/2025
#2 Respeto máximo a que no te guste, espero no haberte fastidiado el fin de semana colega.

Philly se llama. Tranqui que soy más de stratos y tampoco me pillaría un vuelo a Buenos Aires para irme a por ella. Pero sí, creo que cada vez me gustan las guitarras más simples y esta es curiosa como poco.
Subir
PA.LU.A
por el 31/10/2025
Dani TP escribió:
Esta es la guitarra que vi en el vídeo de YouTube. Me gustó estéticamente

Más fea que pegar a un padre
Subir
Ajnabh
por el 31/10/2025
Habrá guitarras y guitarras más feas que esa. Y parece cómoda sentado en modo clásico.
Pero no conozco nada sobre esta marca.
Subir
1
Maranello
por el 31/10/2025
Samaniego era bueno escribiendo fábulas pero hacer guitarras bonitas no es lo suyo 😂
Subir
Dani TP
por el 31/10/2025
Ajnabh escribió:
Pero no conozco nada sobre esta marca.

Justo esa es la cuestión. Tiene toda la pinta de ser un taller pequeño en Argentina, y al no encontrar poco más que la web me preguntaba si alguien de allí nos podría contar algo. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207550
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
1
IsmaelDB
por el 31/10/2025
Pues a las telecasters les sientan muy bien las curvas!
Subir
Ajnabh
por el 31/10/2025
#7 La Philadelphia está guapa!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo