Que es un power amp y que lo hace diferente de un preamp

David Palma
#1 por David Palma el 05/07/2020
Hola tengo una duda sobre el tema de los power amps y preamps

Que los hace diferentes?
Como funcionan cada uno?

En mi pedalera digital multiefectos uso el tipo de salida power amp ya que cuando la conseguí venía así y hasta que ya había ecualizado con mi ampli de ensayo en casa (un Marshall MG15CF) y en el local de ensayo con mi banda, pero cuando descubrí que puedo cambiar el modo de salida de la pedalera dependiendo a lo que este conectado como a un preamp o un amplificador combo o si voy directo a línea, etc pero cuando cambio eso el la eq de mi sonido cambia drásticamente reduce agudos, suena ahogado entonces sigo dejando mi modo de salida en power amp en la pedalera, pero no si es correcto que tenga activado que estoy conectado a un power amp y debería cambiarlo o eso no importa mucho?


(Cuando digo modo de salida me refiero que a la pedalera le indico que estoy conectado a determinado equipo, en este caso lo tengo en power amp)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 05/07/2020
Pues depende a donde la conectes,preamp o previo cuando vaya a un amplificador y poweramp cuando vaya a una etapa de potencia,monitores,línea,el retorno de un loop de efectos....etc
La diferencia es que a preamp la pedalera funcionará como si fuera un efecto y a poweramp añadirá una emulación de pantalla y ajustará los niveles de salida.Yo lo entiendo así,busca el manual que te lo explicara mejor
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 05/07/2020
La tienes configurada para ir directa a una etapa de potencia o al retorno de de un loop de efectos de un ampli

La tendrías que tener con la opción "combo front" o una expresión similar -así es en las zoom- y la emulación de pantallas desactivada

Al estar conectado a un ampli, tu señal pasa por su previo, que es lo que le da el "color", de ahí a su etapa que amplifica y alimenta el altavoz. Sin entrar en tecnicismos

SI a ti te suena mejor con la opción de salida que tienes puesta y no te quieres poner a rehacer tus parches desde cero, tampoco pasa nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo