Potes Strato

qnarak
#1 por qnarak el 19/09/2007
Hola a todos,
estoy intentando poner un poquito al dia una Stratocaster que tengo, y he pensado empezar cambiandole los potes..... he visto muchos en muchas tiendas on-line, pero algunos tienen precios que me parecen excesivos...o aunque los encuentre por 4 o 5€ con los gastos de envio se dispara... (para ser unos simples potenciometros). La pregunta es: alguno de vosotros ha comprado los potes en alguna tienda de electronica? si es asi como hay que pedirlos? ya se que lo mas facil es desmontarlo y llevarlo pero bueno si alguien lo sabe mejor!

gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/09/2007
Yo he comprado potes en una tienda de instrumentos musicales.
Creo recordar que habia desde 3 a 9 euros dependiendo de las marcas.

Mira el modelo exacto que necesitas, pero si es una strato con pastillas simples supongo que necesitarás 3 potenciómetros de 250k y un condensador de 0.047uF

:saludo:
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 19/09/2007
si el valor y el condensador lo tengo claro, pero lo que no quiero es comprarmelo en una tienda de musica por 4€ o más euros cuando seguro que en una de electronica encuentro unos de calidad por menos.......bueno los desmontare y los llevare a ver que tienen!
gracias!
Subir
lebru
#4 por lebru el 19/09/2007
Me parecen una barbaridad los precios de los componentes electronicos en las tiendas de musica.

Que tienen de especial ?? No se pueden comprar los mismos componentes, con los mismos valores y calidad en tiendas de electronica a su verdadero precio.
Subir
qnarak
#5 por qnarak el 19/09/2007
Eso es lo que digo yo....... no me da la gana de pagar 10€ a los de Fender o Gibson por que les de por comprarlos a 0,10€ y los metan en una bolsa con su nombre.......yo normalmente suelo comprar material electronico y los potenciometros suelen ser caros, pero no tanto.....
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/09/2007
Yo no encuentro potes de calidad en las tiendas de electrónica de mi ciudad, (solo encuentro de plástico) y cuando los encuentro suelen estar en torno a 4 euros, Los malos me salen en torno a 1 euro, por tanto me decanté por los de la tienda de música porque había allí un chico que los había probado, eran efectivos a lo largo de todo el recorrido y son duros, no blanditos como los de las tiendas de electrónica.

:saludo:

Pd.- en esto de los componentes hay mucha variación de precio entre unas marcas y otras, como no son marcas conocidas uno no sabe a qué atenerse, ni si el cambio de precio lleva aparejado un aumento de calidad o por el contrario solo son cosas del mercado.
Subir
lebru
#7 por lebru el 19/09/2007
Tengo una caja de zapatos llena de potenciometros recuperados de diferentes aparatos desguazados y que guardo en el trastero para cuando tenga algun proyecto que realizar.

Cuando tenga un rato mirare a ver cuantos tengo que sean de 250k y de 500K que si no me equivoco son los que se utilizan para las guitarras.

Tambien tengo bastantes condensadores seleccionados por valores.
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 21/09/2007
finalmente los he comprado en una tienda de musica a 4€ (razonable) cada uno........encontrarlos en tiendas de electronica es practicamente imposible, he mirado en las dos mas grandes de Barcelona y nada.

saludos!
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/09/2007
Del mismo modo claudiqué yo.
y tengo el mismo problema para los montajes de pedales y cacharritos, nunca encuentro potes de calidad.

Habrá que seguir buscando.
:saludo:
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 21/09/2007
hombre, por aqui algunos buenos se pueden encontrar.....pero los especificos para guitarras (fenders, gibson, etc) , me parece que o vas a la tienda de musica o te komes los mokos.... en fin que le vamos a hacer,

gracias por todo,
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo