¿Que potes lleva una Gibson SG 61 Reissue del 2011?

Solucionado
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 15/01/2023
Esto es lo que decía nuestro compañero Chavelle hace unos años:
eca84a35c72afb6908a694850f1eb-2854173.jpg

7b416d0f864f1ad3ae5b84fc30db4-2854173.jpg
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PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 15/01/2023
He encontrado un enlace muy interesante donde se identifican todas las especificaciones técnicas de las Gibson SG Reissue 61 a lo largo de su existencia
https://solidguitar.fandom.com/wiki/%2761_Reissue
Esto dice de mi guitarra
b6c0ae7256388fee9494dcfc3c8df-2854185.jpg
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withthc Baneado
#15 por withthc el 15/01/2023
Si ya te lo dije yo….

Phantom si Jon no… Que poca credibilidad…. Porca miseria
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PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 15/01/2023
#15
La verdad es que acertaste en todo lo que dijiste ;)
Muchas gracias :bien:
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sancheski
#17 por sancheski el 16/01/2023
#11 Desconocía que hubieran cambiado los valores. ¿Sabes en qué año fue el cambio? Yo tengo una del 99 y traía 300k/100k si no recuerdo mal.
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Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 16/01/2023
Pues con 300 y 100 k en tono eso tiene que sonar súper oscuro...
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withthc Baneado
#19 por withthc el 16/01/2023
#17

No recuerdo bien, fue en los 90 seguro. Yo creo que se lo ponían por la 498T.. pero es suposición mía.

Tendría que buscar en el libro de petete.

Se los puedes medir los de tono sin desoldar nada.
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1
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 16/01/2023
Me he equivocado antes con la captura de pantalla:
Parece ser que el pote de tono de 100 kohm se puso entre 1991 y 1995. Se supone que son las guitarras de Gibson tope de gama ¿no? por lo del polvo de unicornio que llevaban en esos años
Esto que cuelgo aquí es aplicable solo a las SG 61 Reissue, que es la mía:
d152629ecac11c318239d7b7ecf30-2854279.png
Para las Standard de golpeador grande, sería lo siguiente:
8be67d468ac7f3f788744d3b2ea83-2854279.png
Lo que me llama la atención es la diferencia de salida que puede dar una pastilla 498T ¿¿?? :rolleyes:
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electrónica Gibson SG 61.PNG
electrónica Gibson SG Standard.PNG
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Noise
#21 por Noise el 16/01/2023
Dudo seriamente que el valor del pote de tono sea de sólo 100
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3
Noise
#22 por Noise el 16/01/2023
Rectifico mi comentario anterior.
La info que he pillado es esta:

Gibson instaló potenciómetros de 500k Tono y 500k Vol en todas las guitarras hasta mediados de 1973.
A partir de mediados de 1973, Gibson estaba usando potenciómetros de 300k tanto para Vol como para Tono.

Luego, desde aproximadamente 1977 hasta finales de los 80, Gibson uso potenciómetros de 300k Vol con potenciómetros de 300k o 100k Tono.

Los potenciómetros de volumen de stock a partir de alrededor de 1990 hasta la actualidad para todos los modelos de producción estándar (no Historic o Custom Shop) tienen una conicidad lineal de 300k, y los potenciómetros de tono tienen una conicidad de audio de 500k.
Historics y Custom Shop usan 500K para los potenciómetros Vol y Tono.
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PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 16/01/2023
#21
Es curioso pero es una información que ya he leído en varios sitios
¿Cuál sería el efecto de poner un pote de tono de 100K frente a uno de 500K?
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dans
#24 por dans el 16/01/2023
Noise escribió:
Luego, desde aproximadamente 1977 hasta finales de los 80, Gibson uso potenciómetros de 300k Vol con potenciómetros de 300k o 100k Tono


Mi Les Paul del 79 llevaba esos potes.
Medidos con multímetro.

En cuanto al efecto: personalmente no noté una enorme diferencia cuando le puse ambos de 500k y unas Seth Lovers en lugar de las TTOP que llevaba originalmente.
Con esto hablo de experiencia personal y con una sola guitarra, por tanto no pretendo aseverar que no ejerza su influencia en el sonido final. Pero quizá repitamos mantras más de lo que pensamos.

Pablo, prueba a cambiar los potes y sales de dudas. Los expertos dicen que los de 500k "aclaran el tono" y permiten que tenga más presencia la guitarra. Quizá si nos lo creemos hace también su placebo y tocamos más contentos... :mrgreen:
Un saludo colega!
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