Yamaha SA2200 vs. Gibson 1964 ES-335 Reissue 60s

innercoil
por hace 3 semanas
Bueno, la pregunta es ¿Cambiaríais una Yamaha SA2200 por una Gibson 1964 ES-335 Reissue 60s? Todo esto, claro está, si en este FuckFriday hubiera alguna oferta de este modelo de Gibson, o alguno parecido.

Todo viene a que la Yamaha es una guitarra increible. Buena en todo, pero sin destacar en nada. Me explico. Habiendo tenido Harleys y probado alguna custom japonesa, la sensación es la misma. Las japos están mejor construidas, son más fiables, etc... pero las sensaciones no son la mismas. En este caso me pasa algo parecido.

Desde que tengo la R8, es lo que siento con la Yamaha, no me "trasmite" la mismas sensaciones. Bueno, ninguna guitarra de las que tengo, lo hacen. Pero en el caso de la Yamaha, es más evidente. Por eso mis dudas. Porque he leido, que la Yamaha está casi a la altura de una custom shop, y claro, no tengo posibilidad de probar ninguna por aquí.

Pues nada, a ver si alguien me saca de dudas.

Saludos...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Paco
por hace 3 semanas
Tampoco cuestan los mismo, la Gibson fácilmente cuesta el doble.
Yo tuve la Yamaha SA2100, es la equivalente ochentera de la actual 2200. Un guitarrón, dos pegas, unas que pesaba un quintal, y la otra que las pastillas eran como muy frías... comunicaban poco. Le cambié las pastillas y era una maravilla.

En un grupete que tuve el cantante tenía una Gibson 335, y sí, creo que son un poco distintas. Es más ligera, personalmente la prefiero. Pero es bastante más cara también. La que dices tú más todavía.

Yo creo que la cambiaría para pillarme una 335 normal. Añadiendo poco dinero.
Subir
manuelr
por hace 3 semanas
La SA-2000 que es de la que te puedo hablar tiene el mástil de arce, no caoba, recuerda que son guitarras ideadas en los 70. Si lo tuyo es un mástil rápido con una inmediatez de nota alta, ébano, potes especiales que ninguna otra marca usaba y un sistema de anclado de puente y cordal diferente pues tu guitarra es la Yamaha. Eso sumado a unos acabados impecables. Es una guitarra bastante versátil y de segunda mano cuesta menos que la otra. Cuestión de necesidades y gustos.
Con todo eso en mente la valoración la pondréis los involucrados en el posible cambio.

Un saludo.
Subir
innercoil
por hace 3 semanas

La mía no pesa mucho, sobre 3,7kg. También había pensado en cambiar las pastillas y quitar los push/pull. Es otra alternativa. Igual cambiaba el carácter, porque por lo demás es un guitarrón. 

No es una cambio de una guitarra por otra. Sería vender la Yamaha y comprar la Gibson, si la bajan de precio, que sale un pico. 
Subir
Paco
por hace 3 semanas
#4 Los push pull no los usa nadie. Yo jamás los usé, y cuando cambié las pastilla me ocupé de cablear los potes como si fueran normales.

Lo que sí te recomiendo es probar una Gibson 335 antes, que notes tú qué diferencias hay y si merecen la pena.
Perfectísimamente podria ser la Yamaha más adecuada para tí, es una guitarra muy seria y al nivel de una 335 en mi opinión. No des nada por supuesto.
Subir
1
alcachofo
por hace 3 semanas
Lo que te ha dicho Paco, prueba antes.
Y ten en cuenta que la Yamaha tiene el mástil de caoba (con voluta, por cierto, lo que ayuda a evitar roturas), pero el diapasón es de ébano. En las 335 es de palorrosa. La gibson con diapasón de ébano es la 355. (no sé si la 345).
No he tocado lo bastante la 335 como para decir nada. 
En los foros yankis dicen que nada suena como una buena 335. Pero que es difícil de encontrar.....y que si quieres no jugártela, japonesa. Por lo visto, la Ibanez AS tiene un carácter más similar a la Gibson. 
Subir
soldout
por hace 3 semanas
Paco escribió:
#4 Los push pull no los usa nadie.

Yo los encuentro muy útiles, creo que te dan muchas opciones, y lo bueno es que si no quieres no los usas.

A mí lo que me gustó de la Yamaha fueron las pastillas, me parecieron buenísimas y creo que las de la Yamaha tienen un punto más 'hot' que las de la ES-335, por las comparativas que vi y leí antes de pillarla.
Subir
El Marin
por hace 3 semanas
SI

Pero prueba antes
Subir
1
manuelr
por hace 3 semanas
Las pastillas de la Yamaha SA-2000 que tuve efecivamente , para ofrecer la división de la bobina humbucker, tienen más salida (más resistencia seguro, inductancia no la medí en su día). Por esos uenan más que bien al darle para dentro al pote (push-push).

Un saludo.
Subir
PA.LU.A
por hace 3 semanas
A mí la ES335 me parece que tiene más personalidad. La Yamaha SA2200, que solo he probado la de un amigo en alguna ocasión, no he sido propietario de una, me parece un poco fría. Aunque claro, todo depende de las pastillas que lleve y todo eso y el sonido que tu vayas buscando. Si buscas un sonido para jazz quizá sea más apta la Yamaha. Para blues y rock y cosas más "guarras" te recomendaría la ES335 
En mi caso he probado Gibsons ES335 que pesaban más de 4 kg y otras que eran bastante más ligeras. Eso sí, todas sonaban estupendamente, independientemente de que llevaran MHS, Classic 57 o T-Type
Subir
innercoil
por hace 3 semanas
Pues leyendo los comentarios, voy a dejar al destino la compra de la Gibson. Si veo alguna custom a buen precio este FuckFriday, en alguna de las tiendas de las que me fío, que solo hay tres, la pediré, la probaré... y si me convence, que será lo seguro, venderé la Yamaha. 

Es una pena que no haya una cerca de casa. Cuando compré la R8, pude probar tres, y me traje a casa la que más me gusto, claramente. Pero en este caso, na de na... 
Subir
innercoil
por hace 3 semanas
Al final he pensado en cambiar las pastillas, porque el no poder probar la Gibson me tira para atrás. Además la Yamaha tiene unos acabados magníficos. Diapasón de ébano, y la tapa es casi casi simétrica. 

No se que pastillas le irían bien, quizá unas Gibson 57 Classic Vintage, o buscar unas Lollar... quiero algo acorde con la guitarra. Y luego, no se si habría que cambiar la electrónica. Porque el push/pull no me va mucho, y no se hasta que punto serían viables con otras pastillas. 

A ver que me aconsejáis. Busco un sonido clásico, para blues, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo