Yamaha SA2200 vs. Gibson 1964 ES-335 Reissue 60s

jaimebcn
por hace 3 semanas
Editado.
Me equivoqué de post. 
Mis disculpas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Zemaitis2
por hace 3 semanas
La 64 es 335 es de las mejores semisolidas que puedes tocar , son otro mundo , a mí juicio no tiene comparación con la Yamaha .
Subir
1
innercoil
por hace 3 semanas

Joder, no me digas eso... 🥹
Subir
1
jaimebcn
por hace 3 semanas
Hola,

Hace unos años tuve una SA2200 (que me arrepiento de haber vendido) la cual llevaba dos SeymourDuncan '59, así que no sabría decirte como me sonaba con las pastillas originales y todo el cableado para dividir las humbuckers, etc. Además, ahora tengo una ES345 1964 Reissue (así que sería algo parecido a la 335 1964 60s) por lo que, esta es mi humilde opinión:

En lo personal he de decir que la SA2200 me pareció una guitarra de muy alto nivel, con algunas diferencias entre una ES-335. La construcción (selección de materiales) es diferente, el mástil de arce y el diapasón de ébano hacen que suene un pelín más afilada, bajo mi punto de vista, que una ES-335. La ES345 con sus humbuckers MHS es otro animal diferente, le cambié el puente con silletas de nylon por uno con silletas metálicas ya que de origen se me hacía demasiado "jazzera". La ES345 es también una bestia parda y me transmite otras sensaciones y en lo que recuerdo de la SA2200, la ES345 me suena más "redondita", no sabría cómo explicarlo.

¿Cuál me parece mejor de las dos? No sabría decirte, ambas me parecen unas guitarras TOP. La SA2200 no tiene ese aura que tienen las Gibson Reissue y eso en cierto modo puede ser algo determinante (ya sabes, el acabado en nitro y el mito o leyenda de una guitarra "histórica").

Yo creo que un cambio de pastillas y electrónica podría darle otra personalidad a esa SA2200. Respecto a lo que comentas, unas Classic57, son unas buenas pastillas. Son una apuesta segura pero, a mí personalmente no me llaman la atención (o dejaron de hacerlo) ya que se me antojan demasiado nasales, al menos en una guitarra de caja. Tuve una ES335 (que tiene un buen amigo y algún día me gustaría recuperar) con una pareja de Seymour Duncan SethLover y he de decir que me volaron la cabeza. Son unas pastillazas tipo PAF, muy claritas y con una salida moderada (más bien tirando a media - baja). 

Salud y buen fin de semana!
Subir
1
Patxi
por hace 3 semanas
innercoil escribió:
Al final he pensado en cambiar las pastillas, porque el no poder probar la Gibson me tira para atrás

Juanjo Melero, el de El Riff Que Me Voló La Cabeza, no saca últimamente una Yamaha a la que le ha puesto unas B&B pickups, con una estética muy chula? Mírate algún programa de los últimos y quizá le puedes escribir para preguntarle. 
Subir
1
Zemaitis2
por hace 3 semanas
innercoil escribió:
Joder, no me digas eso... 🥹

No entiendas mal ...la Yamaha es una excelente guitarra y n creo que  nadie necesite más para hacer buena música .Si entra dentro de tu presupuesto comprala , no te vas a arrepentir . Ahora sí tienes pasta date un homenaje  de la 64,  tampoco te vas a arrepentir y es una guitarra para toda la vida 😍
Subir
innercoil
por hace 3 semanas

La Yamaha ya la tengo. El dilema es si venderla y pillar la Gibson, cambiar las pastillas o dejarla como está. Creo que todo va a depender del FuckFriday. 
Subir
jaimebcn
por hace 3 semanas
Hola,

Si estás cómodo con la Yamaha, yo no la vendería y probaría a cambiarle la electrónica.
Patxi escribió:
Juanjo Melero, el de El Riff Que Me Voló La Cabeza, no saca últimamente una Yamaha a la que le ha puesto unas B&B pickups, con una estética muy chula? Mírate algún programa de los últimos y quizá le puedes escribir para preguntarle.

Es una SA2000 díria. De todos modos viene siendo lo mismo que una SA2200 pero con algún adorno menos. Efectivamente, lleva unas B&B de Pascual Brisa. Lleva ya unos cuántos capítulos sacándola, por delante de la strato (con pastillas B&B también) que utilizaba al principio.

Quien lleva una SA2200 también es Álvaro Tormo de Los Zigarros. La lleva con pastillas cambiadas (y Bigsby) y no recuerdo si lleva unas B&B también... 
Subir
Arturo
por hace 3 semanas
Yo tengo una SA 2200 del 2005 con mástil de Caoba y he tenido una Gibson  ES 335 de mediados de los '70s y en mi humilde opinión está mejor construida la Yamaha que esa Gibson en particular.

A mí las pastillas y electrónica de serie me parece que están bien, antes que sustituirla prueba a bajar la altura de las pastillas ya que con la salida que tienen te da margen a hacerlo.

Comparar una SA 2200 con una ES335 no tiene sentido, es más acertado hacerlo con una ES355 cuya construcción y materiales son similares. El diapasón de Ebano marca una gran diferencia.

Un saludo.

Arturo 
Subir
1
innercoil
por hace 3 semanas

Creo que mi problema está en comparar las pastillas de la Yamaha con las Custombucker de la R8. Ese sonido "cremoso" no consigo sacarlo con ellas, y de ahí viene todo este lío. Porque como bien dices, está muy bien construida, y como alguien más ha dicho, es una guitarra top. No se lo que acabaré haciendo, pero sigo dando vueltas al asunto. Me jodería deshacerme de ella por lo expuesto anteriormente, pero también quiero ese sonido 335.
Subir
Zemaitis2
por hace 3 semanas
innercoil escribió:
problema está en comparar las pastillas de la Yamaha con las Custombucker de la R8. Ese sonido "cremoso" no consigo sacarlo con ellas, y de ahí viene todo este lío. Porque como bien dices, está muy bien construida, y como alguien más ha dicho, es una guitarra top. No se lo que acabaré haciendo, pero sigo dando vueltas al asunto. Me jodería deshacerme de ella por lo expuesto anteriormente, pero también quiero ese sonido 335.

Yo tengo una 355 con custombuckers y suena redonda , redonda , tiene de todo, graves , medios y agudos . La Yamaha tiene mástil de arce y eso va a influir en que tenga menos graves .
Subir
disperso
por hace 3 semanas
La mía tiene mástil de caoba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo